La semana pasada traíamos para compartir en el Finde Frugal de Marcela, un colgador para collares y otro para pulseras y hoy le toca el turno a un colgador para llaves que hemos realizado reciclando un marco de fotos que tenía un aspecto que ya no nos encajaba.
Lo malo es que nos pusimos a hacerlo sin premeditarlo, por lo que no guardamos fotos del paso a paso. Era un regalo sorpresa para nuestra hermana Pilar que celebraba su cumpleaños esa noche y fue ponernos a trabajar y en un momento lo teníamos listo.
Pero si tienes interés, si pinchas aquí o aquí, te mostramos el paso a paso de estos otros dos cuelga llaves hechos con los mismos materiales.
Marco cuelga llaves
Los materiales y el proceso de realización son de lo más sencillo. Con un poco de destreza obtendrás un marco cuelga llaves de lo más resultón.
MATERIALES empleados:
- Marco de fotos (nosotras hemos sacado este del baúl de los recuerdos...)
- Pintura a la tiza
- Cera y pátina marrón para el acabado
- Papel scrap
- Cola blanca
- Barniz
- Colgadores ( los encuentras en cualquier ferretería)
- Silicona líquida ( de la que se vende para manualidades)
PASO A PASO:
Desmontamos el cristal y vamos a trabajar, por un lado, con el marco de madera y, por otro, con el panel de fondo.
Con el marco de madera hemos seguido estos pasos:
1. Como nuestro marco era dorado, lo hemos pintado con pintura a la tiza azul naútico, porque estábamos convencidas de que quedaría bonito el contraste a la hora de realizar el decapado.
2. Una vez seca la pintura hemos aplicado cera blanca que después hemos pulido con la estopa. En este mismo paso hemos ido decapando los cantos del marco.
3 Por último, con pincel muy seco, hemos aplicado pátina marrón para darle un toque más retro.
Con el panel del fondo:
1. Encolamos una pieza de papel scrap del tamaño del panel.
2. Barnizamos el papel para protegerlo
3. Unimos nuestro tiradores con silicona líquida. Lo dejamos secar durante unas horas y los colgadores quedan firmemente fijados y listos para ser utilizados.
Con esta breve entrada, en la que mostramos un sencillo y low cost diy, nos unimos al Finde Frugal 117 de Marcela Cavaglieri.
¡Feliz fin de semana!