El curso ha llegado a su fin, todo un año escolar, con su otoño, su duro invierno....aventuras, examenes, catarros... y en el caso de mi pequeña, con una de sus aficiones, la orquesta del cole!!.
Durante todo el curso, los lunes y viernes madruga una hora antes para ensayar para los conciertos que dan a lo largo del curso. Es una pequeña gran orquesta formada por casi 90 chavales, cuyas edades van desde los 6 añitos ( 1º e.p. ) hasta los 12 (6º e.p.) y los instrumentos que tocan , la flauta dulce y carrillones, metalofonos, pequeños instrumentos de percusión... alternados en distintos arreglos musicales que la propia profe escribe, teníais que verles entre canción y canción como cambian de instrumento a la velocidad del rayo, todo aprendido de memoria, cada puesto, cada nota....
En Navidad nos obsequian con un concierto saladisimo!! con los villancicos de toda la vida, los modernos... bueno, como que al final acabamos todos cantando!!!, este año además les tocó hacer su propio instrumento de percusión , con cosillas recicladas.. con lo que fuese.
En abril hicieron otro concierto, esta vez benefico, los fondos que se recaudaron fueron a parar a una fundación de ayuda a discapacitados de aqui, de Miranda.
Y ahora el de fin de curso, el más emotivo, en el se despiden los alumnos de 6º curso, dejan el cole para iniciar su andadura por secundaria y se van "al insti"!!!!, teniendo en cuenta los años que llevan con esto, imaginaros cuando los más peques les entregan a los grandes un diploma y ellos recojen el relevo....
Todo esto no sería posible sin la generosidad de la "profe Elena" , ella de forma totalnente altruista, esta ahí, al pie del cañon con ellos, orgullosa de sus chic@s, y por eso quise hacerle este pequeño detalle, es un broche que ví en el blog de Susana y en el cual me he inspirado, pero solo eso, porque ya le dije a Susana que nada que ver con los suyos, mas quisiera yo!! además, este viernes Elena dejó las clases para hacerse una imtervención en una de sus herramientas de trabajo, su voz, las cuerdas vocales le estaban dando guerra y había que ponerlas en forma, asi que te esperamos para el próximo curso Elena!!! para que junto con tu chavalería sigais deleitando con vuestras melodías!!!
La tarjeta que cierra el paquetito del broche la podeis ver con más detalle en La tienda de la eskina