FELIZ AÑO NUEVO, RETO AMISTOSO 120

Toc, toc, ya está llamando el año 2020 a la puerta del 2019, ya tenemos que decir hola al nuevo año y despedirnos del otro.



Como pasa el tiempo¡¡ Con los años una se da cuenta de que el tiempo pasa demasiado deprisa ¿ no creéis? Por cierto que el tema del Reto Amistoso nº 120 es "Tiempo" y lo organiza Sofia del blog Nada sale mal , así que, una buena manera de despedirme del año es unirme a otras compañera en este reto .Este es el trabajo con el que me uno al Reto.



Es un cuelgallaves que hice sobre una tabla de madera. Como veis el elemento principal es una imagen de un reloj.

Lo primero que hice fue hacer el decoupage de la imagen del reloj. Es papel de arroz con el que hice el decoupage inverso sobre una media esfera de un medallón de plástico.



Ya sabéis que el decoupage inverso es aquel que se hace pegando la imagen por el lado contrario, es decir por el lado impreso. En este caso, pongo un poco de pegamento decoupage sobre el medallón y coloco la imagen por el lado impreso, voy presionando para que no se creen arrugas hasta que consigo que se pegue totalmente.



Una vez pegado, doy otra capa de medium o pegamento por encima del papel, dejo secar y pinto toda la imagen en color blanco para que el dibujo resalte más
La superficie del medallón que ha quedado sin cubrir por la imágen la pinto en color dorado metalizado.

A un redondel que tenía de contrachapado le pego un papel muy romántico y le hago un craquelado , craquelado que hago con un craquelador de dos pasos y que resalto la grieta con pátina marrón.

Esta será la base donde pegaré el medallón.





Seguiré haciendo los adornos del reloj con la ayuda de moldes y de pasta de secado al aire.







Haré también una corona y una cadeneta. Todo lo pintare en distntos tonos mezclando colores hasta conseguir el aspecto que me guste.



Sobre una tabla de madera, pego un papel de arabescos en tonos rosas, envejezco con la misma pátina marrón, pego el redondel y adornos en las esquinas.



Por último coloco unos pequeños tiradores que servirán para colgar las llaves o lo que se nos ocurra.


Si os dais cuenta el reloj no tiene agujas, pensé en dibujarselas con un rotulador o con linner en relieve, pero al final no lo he hecho así quizás el tiempo pase más despacio.

Como siempre os dejo en la imágen el enlace para ver todos los blogs que participamos en este reto.



Y ya solo me queda desearos un maravilloso año 2020.


Que seamos un poco más humanos y generosos con nuestros semejantes, que cuidamos cada vez más nuestro planeta .


Y como no también desear que nuestro mundo blogger siga adelante, que sigamos compartiendo y disfrutando juntas.
Os deseo mucha felicidad.




Fuente: este post proviene de El Refugio de Lirtea, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Siempre me ha gustado decorar huevos para pascua, he publicado muchos a lo largo de la historia de este blog. Hoy para participar y acompañar a Conchi, del blog La buhardilla de Conchi, en el Reto ...

Las que me seguid, ya sabréis que no suelo hacer trabajos de scrap o scrapbooking, me gustan mucho verlos y siempre admiro a las personas que lo hacen, porque me parecen que tienen que ser muy meticul ...

Recomendamos