Terraza Malva Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

FEEDLY Ó COMO NO PERDERTE NI UNA ENTRADA DE TUS BLOGS Y WEBS FAVORITAS / FEEDLE REVIEW

Yo soy fiel seguidora de los blogs de mis amigos, además de seguir también blogs y webs que me interesan para estar al tanto de novedades, curiosidades, inspirarme y estar informada. Blogs sobre ciencia, artesanía, libros, deporte, cultura y ocio, música, noticias, mis aficiones..... Esta tarea sería imposible y totalmente tediosa si tuviese que ir blog por blog y web por web para ver si hay publicado algo nuevo o no. Y suscribirme a través de correo electrónico tampoco me parece viable cuando la lista de webs y blogs que me interesan es grande, porque no me apetece ver mi buzón de email saturado de avisos. No todo el mundo tiene el botón para hacerte seguidor a través de Google o Google+ y tampoco todos tienen página de Facebook de la que hacerte fan y seguir lo que publiquen. Además estos métodos tienen la desventaja de que no puedes mantener organizados los blogs por categorías para leer una categoría concreta o acceder a un blog en concreto aunque no haya publicado novedades últimamente. 






Así que para organizar y controlar blogs y webs de mi interés utilizo un lector de feeds, que se encarga de la tarea de comprobar quien ha publicado algo nuevo y mostrarme el título, una imagen y el inicio del artículo, y todo ello desde el navegador de cualquier ordenador o bien desde un tablet o un smartphone sin necesidad de abrir ningún navegador de Internet. Hay multitud de lectores de feeds pero yo utilizo Feedly por su comodidad, sencillez de manejo y lo agradable que me resulta su interfaz. Anteriormente utilizaba Google Reader, pero este servicio de Google desapareció en 2013. Feedly es gratuito (aunque tiene una versión PRO de pago...). Puede utilizarse desde cualquier navegador en un PC, y/o descargando una aplicación para Android, Apple o las plataformas más comunes.

La página web para acceder desde un navegador es http://www.feedly.com. Yo lo uso también en mi tablet con Android, descargable desde Google Play aquí.  Y para los que utilizáis Apple, desde aquí.

Para utilizar Feedly no es necesario hacer un registro de usuario, basta con elegir el botón "Login" e iniciar desde alguna cuenta social como Google, Facebook, Twitter, Microsoft o Evernote (al cual dedicaré también una próxima revisión).



Como he dicho al principio yo utilizaba Google Reader, así que elegí conectarme por Google para que Feedly importase automáticamente los blogs a los que ya estaba suscrita.  Si es la primera vez que accedeis a un lector de feeds elegid cualquiera de las opciones que os convenga según la cuenta de que dispongáis (si no disponeis de ninguna podéis crear una cuenta gratuita de Google por ejemplo...).



La imagen superior muestra el aspecto de Feedly desde el navegador de un PC.  En la parte izquierda se encuentra la columna donde aparecen las categorías que vamos creando en forma de carpetas para organizar los blogs a los que nos suscribimos.  A su lado aparece un número que indica cuantas nuevas publicaciones hay en esa categoría que aún no hemos leido.  En la parte central aparecen los nuevos post de la categoría que marquemos en la izquierda y que podemos ir recorriendo de arriba a abajo desplazando la pantalla en vertical si son muchos.  Se controlan con los tres botones de la parte superior derecha.  El "visto" o "tic" para marcar toda la categoría como vista (aunque no hayamos recorrido todos los post), la "flecha circular" para refrescar contenidos y la "rueda" para configurar el aspecto y otras características de Feedly.






Para añadir blogs o webs a nuestra lista podemos utilizar la opción "Add Content" de la columna izquierda o utilizar el recuadro "search or add feed" de la parte superior derecha.  Basta con escribir la dirección del blog o web, o si se buscan blogs al azar escribir alguna palabra clave que indique los contenidos en los que se está interesado y Feedly nos ofrecerá una serie de alternativas para explorar.  En la imagen superior podéis ver algunos resultados al buscar por la palabra "Libros".  Al hacer clic en alguna de las propuestas se nos muestran  los últimos post de las web o blog elegido (como por ejemplo en la imagen inferior).






Si nos gusta lo que vemos y queremos suscribirnos, pulsamos el botón verde "+feedly".  Entonces se despliega la columna izquierda para que elijamos una de las categorías donde asignar la suscripción o bien crear una nueva categoría.

La forma en la que revisamos los artículos que aun no hemos leido se controla desde el icono "rueda".  A mí me gusta el formato "Magazine", en donde puedo ver el título del post, una imagen y el inicio de cada artículo y así decidir si quiero leerlo o no. Es muy cómodo aunque tenga una lista larga de artículos pues me el título me da idea del contenido y la imagen también me ayuda en la decisión, así que voy recorriendo de arriba a abajo los artículos pendientes y si alguno me interesa leerlo completo entonces si que hago clic en él.  Sino, llego al final de la categoría y al pulsar "Mark all as read" salta a los artículos de la siguiente categoría.



La organización de las categorías (o carpetas) y los blogs a los que estoy suscrita se realiza accediendo al icono "tres puntos" en la parte inferior izquierda.


Se pueden crear o borrar categorías, mover los blogs de unas categorías a otras, anular nuestra suscripción a los blogs así como configurar las preferencias generales a la hora de usar Feedly.
Desde el Tablet la lectura es muy cómoda, pues con un simple gesto deslizando el dedo se va pasando de una página a otra por el listado de los distintos artículos de cada categoría y con un toque en el que nos interesa se accede al contenido completo.






Yo utilizo Feedly añadiendo suscripciones ocasionalmente desde mi PC cuando navego por Internet y sobre todo lo uso a diario desde mi tablet, dedicando un rato a ojear los articulos nuevos y leer completamente los que más me interesan.

¿Vosotros utilizáis un lector de feeds o usáis otros métodos para no perderos las entradas de vuestros blogs y webs favoritos?  ¿Preferís otro lector diferente a Feedly? 




P.D.:  Si queréis añadir mi blog a vuestro lector de feed preferido lo podéis hacer desde el icono que se encuentra en la parte superior derecha de mi blog.....   ;)



Fuente: este post proviene de Terraza Malva, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

BOLAS DE NAVIDAD

Esta es otra tarjeta tipo shaker que he mandado este año.... (si, me gustan las shaker, que le voy a hacer....) El marco está troquelado en papel purpurina plateado, del mismo tono que los cordones ...

MUÑECO DE NIEVE SHAKER

No podía faltar entre las tarjetas que he hecho este año una shaker... Lleva una ventana troquelada en cartulina azul conjuntada con el fondo que hice de varias tintas distress. El hombrecito de nie ...

ARBOL DE BUENOS DESEOS

En estas fiestas no podía faltar un árbol de Navidad cargado de buenos deseos!!! El fondo está formado por dos paneles de cartulina y otro de papel vegetal. El primero es un papel de topos rojo para ...

COPOS NAVIDEÑOS

Este año es el primero que recuerdo que terminé mis tarjetas navideñas con unos días de antelación y las pude enviar si agobios. Pero hoy es el último día del año y con lo que he ido con retraso ha s ...

Recomendamos

Relacionado

general

Lector de blogs muy interesante: Blogloving

Desde que estoy hace poco con el blog y todo este mundo, me las he visto y deseado para poder seguir toda la actividad de los demás blogs de mi temática o que simplemente me gustan.....¿Por qué?, porque algunos bloguers no usan todas las redes sociales a la vez, es decir, unos solo facebook, otros google plus, todos a la vez......, pero bueno, que al final es/era bastante lío porque quería tenerlo ...

general cocinando ando concurso ...

CONCURSO DE BLOGS

HEMOS SIDO SELECCIONADOS PARA MEJOR BLOG DE MANUALIDADES EN DIALHOGAR ,INSCRIBETE Y DANOS TU VOTO http://www.dialhogar.es/concurso-blogs/blogs-del-concurso/?idGC=6 EN LA SECCIÓN Concurso de blogs: Manualidades en casa Cómo votar en el Concurso de Blogs Hogar Descripción:- Ya está en marcha el Primer concurso de Blogs-Hogar de Dialhogar. No puedes dejar pasar esta oportunidad para votar tus blogs f ...

general #premios20blogs +20minutos ...

PREMIOS 20 MINUTOS,PREMIOS 20 BLOGS

Premios 20Blogs Fase de votación: desde el 6 de febrero de 2015 al 2 de marzo de 2015. 20minutos.es lleva a cabo la novena edición de su concurso internacional de blogs bajo el título "Premios 20Blogs". Premios 20Blogs es un concurso organizado por 20minutos, en el que participan todos aquellos blogueros que deseen inscribirse y que, cumpliendo los requisitos de las bases, optarán a una ...

general reflexión

Nos seguimos en rioMoros: Páginas, bitácoras, blogs y webs que nos tienen en...

Nos seguimos en rioMoros: Páginas, bitácoras, blogs y webs que nos tienen en...: Aquí quedan reflejadas todas las publicaciones de calidad que nos tienen citados de distintas maneras dentro de sus contenidos. Si tú tambi... Y muchas más ... Jardinería y Paisajismo No hay mucho que decir, esta todo dicho.... si no hubiera personas como nuestro compañero y amigo Jesus Perez no merecería mucho la ...

más manualidades

CARNAVAL DE BLOGS 'SOY TUS OJOS'

Hola Chic@s: Hoy os traigo una entrada un tanto diferente, es el "Carnaval de Blogs" que ha propuesto Mar en su blog "Soy tus ojos" al cual os aconsejo entrar porque merece la pena... (Os dejo el enlace aquí). Lo que nos propone es que pongamos nuestros 5 imprescindibles y nuestros 5 prescindibles en este mundillo del scrap. Bueno, pues aquí van los mios!!! * CINCO IMPRESCINDI ...

Inspiración Fiestas

Inspiración: 5 blogs increíbles de DIY & Fiestas

Si te gustan los DIY sorprendentes, alegres y coloridos, te encantarán los blogs que te presento hoy. Son todos en inglés. Si tienes algún problema para entender, puedes usar el traductor de Google... Ayuda bastante. Sigo estos blogs desde hace tiempo... De hecho, sigo varios blogs de países extranjeros, como Francia (¡cómo no! :P). Pero también de Estados Unidos, Inglatera, Noruega, Dinamarca, e ...

general desafio love craft diy ...

Como hacer tus figuras navideñas con harina y sal

Un poco tarde esta vez pero más vale tarde que nunca... No quería dejar de participar en el Desafío Love Craft de este mes que es además el último del año y así de paso os deseo a todos que paséis unas muy felices fiestas con vuestras familias. Ya sabéis que este reto lo organizan Maria y Beatriz de los blogs La cajita de Música y Coleccionando Cosas bonitas y en esta ocasión había que hacer algún ...