No se si alguna vez os he dicho que me encanta la vainilla, es de mis esencias favoritas. Cuando entro a una pastelería lo primero que pregunto es: ¿habrá algún pastel rico de vainilla? (me paso lo mismo con los helados, me encanta el de sabor vainilla).
Como me gustan tanto la vainilla pensé ¿porque no hago un bizcocho de vainilla? Así que me puse a navegar por Internet buscando recetas y encontré una receta que me gusto mucho. La receta la encontré en recetinesasgaya una receta muy sencilla pero muy rica, doy fe de que queda exquisita.
Tengo que confesar que no soy muy experta con la manga pastelera, fondant, etc. Así que puesto un poco de azúcar glass por encima y algunos frutos rojos ( yo creo que ha quedado muy bien jaja).
No hablo más y os dejo la receta:
Ingredientes
200 ml de nata para montar
3 huevos (separamos yemas de claras)
1 sobre de levadura
3 cucharaditas de esencia de vainilla
160 gr de azúcar
250 gr de harina repostería
Preparación del bizcocho
Precalentamos el horno a 170º. En un bol ponemos los 200 gr de nata junto con el azúcar, las 3 yemas, la esencia de vainilla y batimos hasta que quede una textura cremosa. Personalmente uso la thermomix para batir, pero podéis usar cualquier batidora que tengáis en casa.
A continuación añadimos la harina y la levadura (tamizarla antes de echarla a la mezcla) y batimos muy bien.
Ahora en otro bol montamos las claras a punto de nieve y las añadimos a la mezcla con movimientos suaves y envolventes.
Por último vertemos la mezcla en un molde (yo use un molde de unos 20 cm)
metemos el molde al horno y horneamos durante 40 minutos con calor arriba y abajo.
Tener en cuenta que el tiempo de horneado depende de cada horno, por eso cuando pasen 30 minutos meter un palito en el centro del bizcocho y si sale limpio el bizcocho está listo.
Espero que podáis hacer este bizcocho en casa para las meriendas o para sorprender a alguien que nos visite en casa.
No es necesario guardarlo en la nevera, con ponerlo en un portatartas o en un plato con alguna tapa es suficiente. En mi casa no dura ni dos días jajaja
Besos