Falda de flores

Llevaba mucho sin sentarme a la máquina, y lo echaba de menos. Ya casi ni recordaba lo que es sentarte tranquilamente sin más preocupación, deshacer un hilván, o cambiar canillas.

Desde luego que me está quedando claro lo que es un año movidito, y espero que si tiene que repetirse otro igual tarde muchísimo en ocurrir.

Tenía pendiente arreglar un vestido: el cuerpo es la falda que véis, y la parte superior (tirantes tipo nadadora y torso) llevaba el corte debajo del pecho y era de ganchillo color vino, pero había perdido color el algodón.

En principio iba a tejer la parte superior para cambiársela, pero tenía ganas de coser a máquina. Así que cambié el vestido por falda, con una transformación bastante sencilla. De hecho lo más complicado fue encontrar un forro adecuado, ya que la tela aunque no lo parezca es bastante fina y clarea. Además por supuesto buscaba un tejido que no se arrugara mucho y que tuviese un color similar.

La cinturilla lleva una goma elástica, por lo que he prescindido de botones, cremalleras, o similar. Y cosido a la cinturilla va el forro también.

Para el dobladillo no cambié nada, ya que aproveché el del vestido, y solamente tuve que hacérselo al forro.


El vestido era bastante corto, y ahora se ha convertido en una falda, por encima de la rodilla y muy cómoda y fresquita.

Lo mejor es que antes de terminarla ya tenía en mente varios proyectillos más. ¡Espero sacar tiempo pronto para llevarlos a cabo!

Saludos, y a seguir creando.

Fuente: este post proviene de Enredillos , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Después de una temporada sin mucho tiempo, retomo mi ritmo normal de mi vida, normalizar horarios y sobre todo invertir mi tiempo en lo que me gusta. Así que se me ocurrió actualizar un poco un par de ...

¡Buenas! Aquí ando otra vez trasteando la cocina. ¿No os pasa que os chincha usar la licuadora porque malgasta mucha fruta o verdura y después además toca fregar varias piezas? Las pocas veces que la ...

Buenas, aquí ando otra vez rondando la cocina. Me encanta la fruta de cualquier manera, y ahora en este tiempo me va apeteciendo más hacer postres fresquitos y cambiar un poco. Lo último que he hecho ...

Recomendamos