Unas gotas de Rocío Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Fácil y complejo a la vez.

¡Hola!, hoy continúo con el mundo infantil, pero con algo completamente diferente a lo del último día.

Cada encargo tiene algo especial: un destino original, un resto para mis manos, una idea novedosa, una historia conmovedora.... Este que os enseño hoy tiene de especial lo fácil y complejo que ha sido a la vez.



Me he divertido haciendo el dinosaurio de George, el hermano de Peppa Pig, pues me imaginaba las manitas de las nenas que lo iban a recibir como regalo de Reyes. Pero ello no quita para reconocer que ha sido un trabajo fácil en su ejecución pero difícil en, digámoslo así, su diseño.

Desde el principio me surgieron muchas dudas. En primer lugar, estos dibujos son planos, bidimensionales, con la silueta de perfil y los ojos de frente (al estilo Picasso). Y al pasarlo a muñeco no sabía si seguir el mismo esquema. Me planteé hacer un dinosaurio tridimensional, pero los que veía por internet no me convencían, pues no eran reconocibles. Así que esa idea la descarté y opté por hacerlo bidimensional.

Pero claro, haciéndolo así, ¿cuántos ojos debía ponerle? Si ponía uno en cada lado, eliminaba uno de sus rasgos definitorios y si era fiel al número de ojos, una de las caras quedaría ciega. Ahhhh, Al final puse cuatro ojos, sí, cuatro ojos.

Y paso por alto las dudas en cuanto a elección de la tela (paño verde), los ojos (pegatinas de plástico pegadas con pegamento textil), los dientes y los piquitos de la espalda (fieltro), el tamaño (no muy grande, para jugar cómodamente), el relleno (floca frente a bolitas), manos y pies repetidos con distintos materiales (paño, fieltro, tela con relleno). Ahhhh!!!

Diseño como veis complejo. Pero una vez decidido todo, su ejecución es bien fácil, así que si alguien quiere uno, en hora y media se lo hago. Que las mil quinientas horas de antes ya están echadas.

¿Jugamos?



Un beso a todas y gracias por estar ahí.

Fuente: este post proviene de Unas gotas de Rocío, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Pulsera de tela.

Me hice una pulsera de tela: muy alegre y de colores variados. Sencilla de hacer, el entretenimiento de una tarde. Y una vez terminada pensé que a ti, quizás te gustaría tenerla. Que también te servi ...

Bolsa de la compra

Me hace mucha ilusión enseñaros el trabajo de hoy. En Aljarafe Bordados han diseñado mi logotipo para bordar, ha sido un trabajo mutuo de muchas pruebas de picaje y elección de hilos. Ha sido difícil ...

Mi bolso con iniciales

A través de una amiga me he enterado de que están de moda los bolsos de tela personalizados con las iniciales bordadas de cada una, así que no voy a ser yo menos en el mundo handmade. Ella me cuenta q ...

Regalos handmade

Hoy os enseño varias cosas, en primer lugar un regalo de cumpleaños que fue todo un éxito. Me hizo mucha ilusión cuándo el niño me preguntó: "¿y cómo lo has hecho?" Como a Juanma le gustan ...

Etiquetas: Muñecos

Recomendamos