Manualidades

Enemy Dolls Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Etsy Italia Team y los artesanos griegos

A finales de junio, el gobierno griego decidió hacer un corralito que en principio duraría una semana y se alargó hasta más de un mes. Desde España lo vivimos como una noticia sensacionalista, pero no nos tocó demasiado cerca. Pese a que España y Grecia no están tan lejos geográficamente y han tenido cierto pasado juntas (hace más de 3000 años) no tenemos demasiada relación con los ciudadanos griegos. Sin embargo, no era el caso de Etsy Italia Team. Y hoy os quiero contar qué han hecho los artesanos italianos para ayudar a los griegos durante el corralito.

Etsy Italia Grecia
Un corralito es un bloqueo bancario. Un corralito ocurre cuando un gobierno decide cerrar los bancos y prohíbe sacar más de cierta cantidad de dinero diaria o semanal de los cajeros. En esta ocasión, en Grecia además se cerró la bolsa y se prohibió el traspaso de dinero de cuentas griegas a cuentas extranjeras. Con esto pretendían evitar que el dinero que había en Grecia escapase a países extranjeros de cara al referéndum que se iba a celebrar pocos días después.
Un corralito está pensado sobre todo para empresas y fortunas medianas y grandes, pero afecta a todas las personas del país. Este corralito permitía sacar hasta 60€ por persona y día y parece que muy poca gente en su vida diaria va a necesitar más de 1800€ mensuales en efectivo pero... ¿y cuando tu trabajo depende de internet y de intercambiar dinero con cuentas extranjeras?
Ese fue el problema con el que se encontraron los artesanos griegos de Etsy. Como en España, hay gente que vive de su tienda y gente que la usa para ganar un poco de dinero que le ayude a llegar a fin de mes. Sin embargo, se encontraron de repente que ni podían pagar las tasas, porque el dinero de sus cuentas bancarias tendría que transferirse a una extranjera.
Etsy Italia Grecia

LilaRubyKingShop
Etsy Italia Grecia

ahueofduckeggblue

Como explican los miembros de Etsy Italia Team, hace tiempo que son amigos de Etsy Greek Streat Team. Han colaborado en diferentes ocasiones y son amigos personales. “La gente griega no es para nosotros un ente abstracto ni una realidad lejana: son personas que sentimos cercanas en nuestros corazones, con los mismos valores y a menudo, los mismos problemas que nosotros. Son parte de nuestra comunidad, son nuestros vecinos y en una situación de necesidad como esta, pensamos que es muy importante ofrecerles nuestra solidaridad y ayuda concreta”, dicen en su blog. Así que cuando los artesanos griegos vieron que podrían cerrarles sus tiendas por no poder pagar las tasas, sus amigos italianos iniciaron una campaña de promoción para ayudarles a sobrevivir al corralito.
Así, montaron una pequeña campaña publicitaria resaltando las tiendas griegas y sus productos y dándoles una visibilidad excepcional en redes sociales. Pedían también que quien les comprase lo hiciese a través de Paypal únicamente: el dinero almacenado en Paypal no entraría en Grecia y podrían pagar las tasas necesarias.
Etsy Italia Grecia

FabulousCatPapers
Etsy Italia Grecia

NestofReveries

Para apoyar esta campaña, EIT crearon esta preciosa y variada lista de artículos griegos: EIT for Greece! y también nos enseñan las hechas por Etsy Greek Team. He encontrado cosas verdarderamente preciosas en esas listas. Y algunas tiendas se han ido a mis favoritos. Como una tienda que hace unas cajitas de papel muy origintales, o esas libretas espectaculares, con el dibujo de la cubierta bordado. Pero hay para todos los gustos: vestibles, patrones, cosmética natural, accesorios para hombres...
El corralito terminó hace casi un mes, y la bolsa ya está funcionando de nuevo. Sin embargo, quería compartir esta historia. Me parece muy loable la reacción italiana y sus esfuerzos para ayudar a sus amigos. Como se dice siempre, trabajando juntos y colaborando es como se llega al éxito.
.

Fuente: este post proviene de Enemy Dolls, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

DIY bola de nieve

Os dije que estaba a tope con la Navidad ya, ¿verdad? Pues esto es lo primero que hice para sacarme esas ganas de fiestas, ya que me parecía muy pronto para empezar a decorar la casa: una bola de niev ...

Qué estoy tejiendo

Hace mucho que no hago una entrada de este estilo. Qué estoy tejiendo, qué quiero hacer y qué quiero aprender luego, porque siempre hay algo nuevo que aprender. Y la verdad es que hacía tiempo que no ...

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora