comunidades

Estuche para brochas de maquillaje con patrón



Era una prioridad imperante ponerme a coser un estuche tipo roller para las brochas de maquillaje. En casa siempre tenía las brochas en un recipiente lapicero, pero terminaban cogiendo un montón de polvo por estar al aire. También suelo viajar bastante, y al regresar a casa tenía que tirar alguna despeluchada por llevarlas dentro del neceser. Estaba claro que tenía que hacer algo urgente con mis brochas de maquillaje. Máquina de coser y acción.

Lo que necesitaremos...

Una bonita tela exterior. En mi caso, he utilizado un estampado de flores de Michael Miller.

También tela para el interior y el cordón.

Guata o entretela.

Y los básicos de costura de siempre como hilo, tijeras, metro, plancha...

Para que te hagas una idea de la tela que vas a necesitar, aquí tienes las medidas de todas las partes del estuche porta brochas:



Y el patrón listo para descargar. ¡Sólo tienes que hacer click en la flecha!





El paso a paso...

1. El cordón

Preparamos el cordón que nos servirá para atar el estuche porta brochas. Para ello, hacemos una especie de bies, doblando hacia dentro los extremos (4 mm) a lo largo ayudándonos de la plancha. Y a su vez, volvemos a doblar por la mitad, obteniendo así una anchura de 0.8 cm. A continuación pasamos un pespunte con la máquina de coser por todo el largo.

2. La tapa

Enfrentamos los derechos de la tela interior y exterior de la tapa y cosemos los laterales y la parte inferior, dejando la parte superior abierta.



Metemos un centímetro hacia dentro y asentamos con la plancha. Tal y como te muestro en la imagen.



3. El sistema de cierre

Colocamos la tela exterior del cuerpo con el derecho hacia arriba. Centramos el cordón y lo cosemos exactamente a 9.25 cm medidos desde el lateral izquierdo de la tela hacia el centro. Da unas pequeñas puntadas.





4. El contenedor porta brochas

Enfrentamos los derechos de las telas del contenedor y pasamos un pespunte por el borde superior, damos la vuelta y planchamos.

Colocamos hacia arriba primero la guata, encima la tela interior y después el contenedor. Y aquí viene la parte laboriosa del estuche: hacer los espacios suficientes para colocar las brochas.

Para ello, comenzaremos situando el contenedor alineado a la parte inferior del cuerpo.

Medimos 5.5 cm y con la tela del contenedor tensa, pasamos el primer pespunte de arriba hacia abajo o viceversa sin olvidarte de asegurar la costura.

Para realizar el siguiente pespunte tienes que medir 4.7 cm sobre el cuerpo y hacer una marca. A continuación, medir 7.7 cm en el contenedor y hacer otra marca. Junta marca con marca y pasa el pespunte a máquina. Así tendrás que hacer con todas las medidas que te muestro.



El resultado será igual al de la imagen.

Puede que las medidas no salgan exactamente iguales, ya que es un poco complicado trabajar con milímetros. Esto te llevaría a que al final de pasar todos los pespuntes, te sobre tela del contenedor. Corta el sobrante sin más. El problema sería se faltase tela, por eso debes tener especial cuidado en no pasarte con el metro.



Por el revés, recuerda que hemos puesto en primer lugar la guata y por lo tanto, también hemos cosido a través de ella. Esto le dará más solidez y consistencia a los espacios para meter las brochas.



Pliega la parte inferior de los "bolsillos" para que a la hora de coser queden con una forma bonita y no se arruguen arbitrariamente. La plancha en este paso es esencial.



5. El cuerpo del estuche

Enfrentamos los derechos de la parte interior del estuche que acabamos de realizar (cuerpo interior con contenedor), con la parte exterior a la que ya cosimos el cordón y pasamos un pespunte alrededor.



No te olvides de dejar una abertura en un lateral y cortar en oblicuo las esquinas. Con cuidado, da la vuelta al proyecto por esa misma abertura y termina cosiendo del derecho con una puntada escondida.



6. Finalizamos

Recuperamos la tapa que confeccionamos al comienzo. La alineamos con el cuerpo y cosemos todo el borde del estuche porta brochas. De esta manera unimos la tapa y aseguramos con el pespunte todo el proyecto. ¡Ojo! cuidado con el cordón, no vayas a pasar el prensatelas por encima.



El resultado es tan maravilloso como este. Y es que no hay nada como tener nuestras brochas de maquillaje a buen recaudo en un estuche roller con mucho estilo.



Qué me dices. ¿Te animas a probar? pues no dejes de enseñarme tus resultados y no te olvides de compartir y disfrutar de la costura.

Besos Mil.



Fuente: este post proviene de Cloé Atelier, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Si estás en esto de hacer tus propios patrones de costura, coincidirás conmigo en que el papel que solemos utilizar para trazar no siempre se está quietecito. Es por esto, que es imprescindible hacers ...

Con los años y las canas me doy cuenta de que me voy convirtiendo en una mujer práctica, casual y muy cómoda. Últimamente me da mucha pereza llevar el bolso al hombro para salir y de los tacones ya ni ...

Recomendamos

Relacionado

costura

¡Buenos días! El proyecto de hoy es el último accesorio de baño: Una manta para brochas y pinceles de maquillaje. He seguido la técnica del siguiente tutorial de sew4home. Sin embargo, hice la manta más pequeña y he usado una tela de algodón para la tela exterior y una tela lisa de jacquard (mezcla de polyester y tela de algodón) para la tela interior. Las medidas:Pieza principal (tela exterior, e ...

ideas diy materiales caseros materiales de manualidades ...

¿Quieres hacer un porta brochas u organizador fácil y rápido? ¡En este Mini Tutorial aprende a hacerlo con materiales reciclados en 5 minutos! ♥♥♥♥ Para más ideas y Manualidades visita http://bit.ly/1PTYR5u Lista de Materiales Mantel o tapete individual para mesa de bamboo 1 metro de Elástico grueso silicón caliente listón para decorar Paso a Paso En este mini tip vamos ...

costura costura diy ...

Empezamos Febrero cosiendo costurera? Siempre es un buen plan, no crees? Así que allá va, un estuche con pliegues que recuerdan al arte del origami japonés!! MATERIALES – una cremallera que pueda separarse. – tela exterior – tela interior En mi caso usé dos telas en lana iguales para el interior y el exterior, ya que le da más cuerpo sin necesidad de usar entretela y se ve el ...

ideas ideas patchwork plastico con purpurina ...

¿Quieres aprender cómo coser un estuche de plástico con cremallera? Sigue leyendo... Con un estuche como este podrás tener los lápices, bolis, rotuladores, material de maquillaje o incluso pinceles bien ordenados. Además, con el plástico con purpurina podrás ver su interior cómodamente y es súper fácil de coser con una máquina de coser doméstica. Los materiales que hemos usado para realizar este ...

Tutorial.

Hola... Hoy os traigo un nuevo Tutorial. Mi hija ,llevaba mucho tiempo pidiéndome que le hiciera un estuche para sus lápices y por fin he tenido un ratillo para poder hacérselo. A ella le ha gustado mucho y está muy contenta! Espero que os sea de ayuda. Para este neceser se necesita: . Dos tipos de telas, una para el estuche y otra para el forro. . Una cremallera. . Gu ...

DIY Kids Inspírate Mayores ...

La vuelta al cole (o al trabajo) ya está aquí y un año más hay que hacerse con los libros, el material escolar, una buena agenda y otras tantas cosas para retomar de nuevo la rutina. Este mes el contenido del blog está dedicado a hacer de esta vuelta un poco más económica con un montón de proyectos DIY originales para la vuelta al cole, hoy lo dedicamos a los estuches DIY.  01 – Estuche para ...

Cómo lo hago bolso costura creativa ...

Seguro que te has visto alguna vez en esa situación de buscar un boli en el bolso y no encontrarlo. Últimamente me sucedía mucho. Llegaba a una reunión y cuando tenía que apuntar algo, tardaba tanto en encontrar el bolígrafo, que cuando ya lo tenía había olvidado lo que me habían dicho. Sí, soy una desmemoriada de campeonato y por eso trato de tenerlo todo apuntado y controlado. Pues bien, para qu ...

Ana
general bote para las brochas diogeneras ...

Otro mes más aquí seguimos! Con ésta, van 8 fiestas de enlaces y seguimos sumando Diogeneras, pasando buenos ratos y sacando ideas maravillosas. El nivel y la creatividad no para de subir!!! En esta ocasión he reciclado un bote de yogur de los grandes para hacer con el un bote donde poner las brochas de maquillaje. Ya he dicho alguna vez, que los potis son otra de mis pasiones. Llevaba tiempo nece ...

estuche tutorial

Buenos días mis entrometidos!!! Qué tal estáis pasando el verano? Por aquí lo hemos disfrutado mucho, pero poco a poco ya vamos volviendo a la rutina. Os he echado mucho de menos, aunque me ha venido bien desconectar. Y hoy vuelvo a traeros un nuevo tutorial. La vuelta al cole está a punto de caramelo y las costuras otoñales no tardarán en llegar. Así que hoy vamos a coser un estuche. Pero no un e ...