Cómo hacer tus propias bolas navideñas - RMB NOVIEMBRE

¡Hola! ¿Qué tal? Una semana más de nuevo por aquí, esta vez con un tutorial, en el que te enseño cómo hacer tus propias bolas navideñas.

Cómo-hacer-tus-propias-bolas-navideñas-tres-diferentes-Anuskalandia


Con esta entrada participo en el RETO MENSUAL BLOGUEROS (si no pertenecéis aún al grupo de facebook, pinchar en el enlace). Este mes la anfitriona es mi buena amiga, Ysnelda Solano del blog YSNELDA SOLANO HECHO A MANO, nos propuso el tema: rojo, blanco y verde. Se podía hacer un trabajo con uno, dos o los tres colores. Yo he procurado utilizar los tres.

No me entretengo más, porque el tutorial de hoy, al ser 3 bolas diferentes con sus respectivos tutoriales y fotos, no es largo, es lo siguiente, jajaja.

BOLA 1 - FIELTRO PATCHWORK SIN AGUJA

Cómo-hacer-bola-navideña-fieltro-y-patchwork-sin-aguja-Anuskalandia


MATERIALES:

- Bola porex, del tamaño que prefieras

- Fieltro: dos colores (en mi caso rojo y verde)

- Bolígrafo, rotulador o lápiz (para marcar)

- Alfileres (dos)

- Hilo

- Tijeras

- Cuter o Exacto

- Herramienta punzante y roma (yo he utilizado una lima de uñas metálica)

- Silicona caliente

- Elementos decorativos (para las juntas)

- Metro de costura

- Cinta (a elección de color, es para colgar la bola)

PASO A PASO:

1.- Medimos nuestra bola de porex, en mi caso es una nº 8 y mide 25 cm. de circunferencia. La mitad sería 12,5 cm.



2.- La bola tiene una marca central de fábrica. Marcamos con boli, rotulador o lápiz. Clavamos un alfiler en cualquier punto de esa línea y en mi caso, otro alfiler a 12,5 cm. que sería la mitad de la circunferencia de la bola.



3.- Hacemos un nudo corredizo en uno de los alfileres, y pasamos el hilo hacia la izquierda de la raya central, que marcamos anteriormente, para conseguir tener referencia de la otra mitad de la bola.



4.- Marcamos por donde pasa el hilo (tener cuidado de que esté perfectamente colocado, porque necesitaremos la bola marcada, en cuatro gajos iguales.



5.- Con un cúter o exacto bien afilado, se procede a realizar una hendidura (recomiendo no hacerlas todas a la vez, si no gajo por gajo, de dos en dos. La profundidad de corte, por si os sirve de guía, es la de la cuchilla del exacto (en una bola de este tamaño o superior).



6.- Me falta foto de la colocación del fieltro (cachis). Cortaremos un trozo, lo superponemos encima de uno de los gajos, bien colocado. Con la herramienta punzante y roma, empezaremos a meter el fieltro por la hendidura (recomiendo ir haciendo los dos lados a la vez).

El tamaño de la pieza de fieltro, depende del tamaño de la bola. Para sacar medida aproximada, ponéis la tela encima de uno de los gajos y tomáis medida más o menos del trozo que se necesita. Por cierto, más vale que sobre que no que falte.



7.- Así nos queda, después de colocar el fieltro en los 4 gajos. Obviamente, no la vamos a dejar así, vamos a pasar a decorarla, para tapar las juntas y quede muy navideña.



8.- En mi caso, he utilizado unas tiras de "brillantitos" adhesivos. He cortado una tira de 2 y una tira de 1. Las he pegado con silicona caliente, más que nada, porque no me fío del "adhesivo" y no quiero que la pobre bola, haga estriptis a mitad de Navidad (lo he buscado en la RAE, jajaja). Por el otro lado, se deja un espacio de 1 mm. sin llegar a juntar las dos tiras, más tarde veréis por qué. Ya tenemos terminada nuestra primera bola.



BOLA 2 - LENTEJUELAS BLANCO NACARADO

Cómo-hacer-bola-navideña-con-lentejuelas-nacaradas-Anuskalandia


MATERIALES:

- Bola porex (del tamaño deseado)

- Alfiler

- Rollo de lentejuelas (del color deseado)

- Silicona fría

- Tijeras

- Cinta

PASO A PASO:

1.- Se pone un poco de silicona, en la parte superior de la bola. Por el agujero central de la primera lentejuela, introducimos un alfiler, para evitar que se nos mueva esa primera lentejuela.



2.- Ponemos silicona alrededor de esa primera lentejuela y el alfiler, como se aprecia en la foto.



3.- Empezamos a pegar la tira de lentejuelas alrededor, procurando que la fila actual quede una pizca por debajo de la fila anterior.



4.- Así, seguiremos pegando, hasta llegar al otro extremo de la bola. Mi rollo de lentejuelas es blanco nacarado y con la luz hace esos efectos rosados.

Ya tenemos terminada, nuestra segunda bola.



BOLA 3 - DECOUPAGE Y PURPURINA

Cómo-hacer-bola-navideña-con-decoupage-y-purpurina- Anuskalandia


MATERIALES:

- Bola porex (tamaño deseado)

- Servilleta motivos navideños

- Pegamento decoupage.

- Pincel suave

- Purpurina (color deseado)

- Folio / Hoja papel

- Cinta

- Alfiler

- Tijeras

- Silicona

PASO A PASO:

1.- Elegimos una servilleta con motivos navideños. Mi elección es una de cupcakes (lo que viene a ser una magdalena de toda la vida). Nota: Esta es mi primera incursión con las servilletas haciendo decoupage.



2.- Recortamos los dibujos que nos gusten (la cantidad de dibujos a elegir, depende del tamaño de la bola o del propio dibujo). Sí, en mi caso las he recortado con tijeras. Sé, que las amigas expertas, aconsejan rasgar la servilleta para que se integre mejor el dibujo.

Mi mínima experiencia es la siguiente: Intento pegar un cupcake rasgado en la bola, con un pegamento que me vendieron para decoupage hace tiempo, muy parecido en textura al pegamento Imedio. Pongo pegamento, pongo papel, y aquello era la madre de todas las arrugas, además, se me rompió el dibujo. Me dije: "No tenías que haber empezado por una bola, si no por algo liso". Mis amigas pulpitas estuvieron de acuerdo. Hice una prueba pegando en un trozo de madera (sin tratar y color madera), eso sí, con otro bote de pegamento decoupage que tenía sin estrenar, este si que era una maravilla, textura de cola blanca rebajada con agua, con lo cual, fue coser y cantar, solo que no me gusto como quedaba, lo blanco de la servilleta, se veía mucho, de ahí que volviera a insistir con la bola y el motivo de la servilleta recortado. Continuo con el paso a paso, después de esta anécdota (parezco Lolita en Tu cara me suena) jajaja.



3.- Le quitamos las dos capas blancas de servilleta.



4.- Cogemos un poco de pegamento con el pincel (no mucho).





5.- Pasamos el pincel impregnado con el pegamento, por toda la superficie de la bola, que nos vaya a ocupar el motivo de la servilleta.





6.- Colocamos el motivo de la servilleta, procurando que no se arrugue.



7.- Con el pincel de nuevo, con pegamento (sin exceso), lo pasamos por todo el motivo, comenzando desde el centro hacia el exterior. Como era mi primera vez (con las servilletas, chicas, con las servilletas, jajaja), se me rompió un poquito el arbolito, pero lo dejé así, para recordar mi primera vez, pegando servilleta.





8.- Con un pincel más fino y el mismo pegamento de decoupage, iremos poniéndolo entre los dibujos. Seguidamente, pondremos un folio debajo del trabajo que estamos realizando y comenzamos a espolvorear la purpurina. Sacudiremos encima del folio y nos quedará como en la última foto. Lo iremos haciendo por toda la bola. Después recogeremos la purpurina sobrante y la echaremos en su recipiente.

Aviso: Por muy bien que lo hagas y muy limpia que seas, estarás viendo purpurina una semana.









9.- La bola nos quedará como en la foto.



Se pueden hacer dos versiones más, de esta misma bola. Podemos dar pegamento a toda ella, pinchando con un palito de brocheta, donde posteriormente, vayamos a poner la cinta para colgarla, echar purpurina encima y sacudir. De esta forma con el palo de brocheta, no tenemos que tocar la bola y así evitamos que se deteriore.

La otra versión, es pintar la bola de un color de nuestra elección y hacer el decoupage con servilleta.

Sólo nos queda el último paso, para tener nuestras bolas completamente terminadas y es, ponerles la cinta, si es que quieres colgarlas del árbol.

COLOCACIÓN DE LA CINTA

1.- Elegimos el color que más nos guste de cinta. En mi caso, son de terciopelo, de los colores solicitados en el reto: rojo, blanco y verde (que por supuesto, también están incluidos en las bolas).



2.- Cortamos la longitud que queramos de cinta. Yo he cortado cada una a 16 cm.



3.- Doblamos a la mitad y atravesamos con el alfiler.



4.- Ponemos silicona en el mismo.



5.- Lo clavamos en la parte superior de la bola. En el caso de la foto (bola 1 - fieltro patchwork sin aguja), recordar que al principio os dije, que se dejaba 1 mm. entre las tiras. Era para poder poner el alfiler con la cinta.





Aquí tenemos un par de fotos con otras formas de colocar las bolas navideñas, como un centro de mesa.





Espero que os haya gustado y que me digáis que habéis hecho muchas, tanto para vuestras casas como para regalar.

Ahora voy corriendo, a ver el resto de trabajos de las amigas participantes. Os invito a venir conmigo, pinchando en el logo. Estoy segura que vamos a encontrar verdaderas maravillas.



¡Besotes!

¡Feliz y creativa semana!





Fuente: este post proviene de Anuskalandia, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¡Hola, hola! Hoy vengo a enseñarte, en lo que he estado trabajando en los últimos días. Vuelvo a mis raíces, con mis queridas flores. Pensando, pensando y dándole vueltas, pensé si podría hacer flore ...

¡Hola, hola! Segundo miércoles del mes, y de nuevo por aquí para participar en el RMB de este mes. En esta ocasión la anfitriona es mi buena amiga y compi de reto Craftlandia, Mia del blog Craftartist ...

Etiquetas: NavidadRMBTutorial

Recomendamos

Relacionado

diy fiestas manualidades ...

Se acerca la Navidad, una de las fechas más bonitas del año... por lo menos para mí. Además es una época muy creativa, ¿no os parece? A todos nos gusta decorar nuestra casa con adornos alegres y de vivos colores. Y si además los haces tú, mejor que mejor. Hoy os voy a enseñar a hacer unas bolas de navidad superfáciles y muy, muy bonitas Para hacerlas vamos a necesitar: Bolas de porexpan Telas nav ...

Hola de nuevo! Supongo que conocéis esas bolas transparentes de plástico que venden en dos piezas y una encaja en la otra. Yo he visto auténticas preciosidades con ellas y tenía ganas hace tiempo de inventar algo así que hoy es el día. Así que os traigo 4 ideas para decorar con bolas transparentes, y con ello participo en el Reto Amistoso: Preparando la Navidad que organiza Anuskalandia. ...

diy

Hola mises!! Esta semana va a ser cortita y rara… ¡y es que tenemos dos días festivos! ¿Hay algún afortunado que vaya a tener puente? Si tienes fiesta, te propongo este diy, hacer nuevas bolas de navidad para tu árbol. La verdad es que en casa siempre aprovechamos estos días festivos de Diciembre para poner las decoraciones de Navidad. Decorar el árbol es una de mis cosas favoritas de esta é ...

navidad diy manualidades

El martes me decidí y monté el árbol en casa, es una tradición que año tras año cumplo siempre, nunca fallo. Y es que me encanta decorar la casa en esta época, intento sacar esa felicidad que a veces falta en casa. No es una de mis fechas favoritas, porque parece que siempre se notan más las ausencias, pero las contrarresto con guirnaldas, luces y muchos adornos. Todos los años compro algún adorno ...

ideas diy manualidades para celebraciones manualidades para regalar ...

BOLA PARA EL ÁRBOL EN TÉCNICA DECOUPAGE Hola hoy traemos estas bolas navideñas para nuestro árbol, son muy fáciles de hacer, económicas y sobretodo te van a quedar personalizadas, y nadie tendrá unas igual. Te invito a que sigas leyendo para que te animes a hacer tus propias bolas navideñas. MATERIALES Pegamento para decoupage pinceles Servilletas decorativas Lija 400 Bola de telgopo ...

Crea Decora actividades creativas ...

Seguimos con las ideas para decorar estas navidades!! ideas muy creativas, fáciles y baratas para preparar vuestra decoración navideña como las figuritas para el árbol de Navidad o los miniárboles para decorar cualquier rincón que ya he compartido con vosotras. Hoy le toca el turno a las bolas de navidad, que nosotros las hemos usado para decorar el árbol. Esta es una idea muy divertida, perfecta ...

fieltro patrones gratis fieltro ...

Estamos deseando empezar con la decoración navideña y es que este año os traemos un tutorial de bolas de Navidad para personalizar vuestro árbol de navidad 100% handmade… ¿Qué os parecen una bolas navideñas de fieltro? ¡Podéis personalizarlas en los colores y con las formas que más os gusten! Vamos a ver como se hacen: Necesitaremos: Fieltro de varios colores, nosotros hemos usado colores ...

Decoraciones Navideñas Tutorial

Hola de nuevo! Ya en plena etapa navideña hoy os traigo un tutorial para hacer una bola de Navidad grandota usando una bola de porex o polispán. Esta idea la he sacado de un vídeo que le vi el año pasado a Amparo Lacruz y que podéis ver aquí, pero lo he cambiado un poquito. Si aún no la conocéis os animo a que paséis a verla. Hacerla es muy sencillo y además no necesita muchos materiales. Par ...

ideas diy manualidades para celebraciones objetos decorativos ...

Hola hermosuras. En el tutorial de hoy os traigo un vídeo en el que os enseño a realizar una bola de Navidad para el árbol con un acabado espectacular y lo mejor de todo es que es muy fácil de hacer. Si eres amante del decoupage de seguro estas ideas te encantarán. Aprenderás a realizar un bello decoupage de distintas maneras. Aquí te dejo el vídeo, si te gusta no olvides compartir para ayudarme ...

ideas diy manualidades para celebraciones objetos decorativos ...

Hoy te traigo 4 esferas navideñas para el árbol de navidad que me encantan!! Cada una en su estilo: de papel, de cartulina o de plástico reciclado, te ofrece una decoración preciosa y muy navideña para estas fiestas. Todas estas esferas navideñas para el árbol de navidad son fáciles de hacer y todas se conservarán perfectamente para la siguiente Navidad. Si disfrutas haciendo manualidades y te gus ...