Este año la decoración navideña con papel ha cobrado un gran protagonismo en casa, como se puede ver siguiendo los post de este mes, donde las estrellas tienen un papel principal. Aquí en Noruega no existe una casa donde no cuelgue por lo menos una: de 5 puntas, de 7 puntas, con luz, pintada, perforada… Y nosotros no íbamos a quedarnos sin nuestra estrella de navidad de papel, una opción económica y muy sencilla para decorar nuestras puertas y ventanas.
¿Qué materiales necesitamos?
Lápiz, tijeras y pegamento
Papel o cartulina blanca
Pintura para decorar
Cordón blanco
Patrón para descargar
UdI. Estrella de Navidad de papel. Patrón 75.35 KB Download
¿Cómo hacemos nuestra estrella de navidad de papel?
Imprimimos y escalamos el patrón de la estrella para adaptarlo al tamaño que queramos. Dibujamos el contorno del patrón sobre una cartulina blanca y marcamos también las líneas interiores por donde haremos los pliegues. Recortamos dos piezas de patrón para cada estrella, teniendo cuidado de dejar las pestañas. A continuación doblamos cada pieza de la estrella siguiendo las líneas interiores y le damos forma según la imagen. Doblamos también las pestañas hacia dentro y unimos las puntas de las dos piezas utilizando pegamento, de manera que los vértices interiores quedan separados para dar volumen a nuestra estrella de navidad. Por último sólo nos falta decorar, en nuestro caso con pintura acrílica dorada para que destaque sobre el blanco y darle un aire más festivo.
Colocamos nuestra estrella
Y ya es hora de elegir una puerta o ventana donde colgar nuestra estrella de navidad de papel. Para ello hacemos un pequeño orificio en el vértice interior de una de las piezas, pasamos un trozo de cordón blanco midiendo la altura a la que queremos que cuelgue la estrella de nuestra ventana, y hacemos un nudo en el interior para que quede fijado a la estrella.
En mi caso he hecho cuatro estrellas iguales para cada una de las ventanas del salón, una manera muy sencilla y económica de darle un toque personal en muy poco tiempo a tu decoración navideña. Y si prefieres darle un toque de color, no te pierdas la guirnalda de estrellas que hemos colocado en nuestro árbol de navidad.
.