Esta es una de aquellas manualidades súper versátil que puede dar un resultado espectacular en manos de un adulto y que es una diversión barata y sencilla para los niños, ideal para que experimenten con formas y colores. Se trata de usar vegetales para estampar.
Aunque puedes usar vegetales, como patatas, para hacer tampones con la forma que quieras hoy nos vamos a limitar a ver cómo quedan los estampados que salen de seccionar un vegetal, pintarlo y trasladar su forma a un papel.
Puedes usar manzanas: partidas por la mitad o en un cuarto, si la partes por la mitad puedes elegir hacer el corte transversal o longitudinal, conseguirás estampados diferentes.
Prueba con un limón o una naranja y verás cómo se traslada al papel el dibujo del cítrico. Quedan súper chulas también las fresas partidas por la mitad.
Con lechugas y otras verduras de hojas puedes hacer rosas fácilmente usando sólo el tallo o uniendo varias hojas en un matojo y usando el tallo.
Se trata de experimentar y ver qué puede salir con cada una de las verduras o frutas que tomamos en casa. No es necesario desperdiciarlas para usarlas, con las lechugas o apios o otras hojas de tallos puedes usar un trozo de la base, que siempre cortas para cocinar , para estamparla. Con brócoli o coliflor puedes conseguir arbolitos.
Te animo a que hagas pruebas y fotos y a que compartas los resultados en nuestra página de Facebook.
La entrada Estampación con vegetales aparece primero en Cultura DIY.