Estampación con vegetales

estampar con verduras


Esta es una de aquellas manualidades súper versátil que puede dar un resultado espectacular en manos de un adulto y que es una diversión barata y sencilla para los niños, ideal para que experimenten con formas y colores. Se trata de usar vegetales para estampar. 

estampar con vegetales


Aunque puedes usar vegetales, como patatas, para hacer tampones con la forma que quieras hoy nos vamos a limitar a ver cómo quedan los estampados que salen de seccionar un vegetal, pintarlo y trasladar su forma a un papel.

Puedes usar manzanas: partidas por la mitad o en un cuarto, si la partes por la mitad puedes elegir hacer el corte transversal o longitudinal, conseguirás estampados diferentes.

flores y otras formas con verdura


Prueba con un limón o una naranja y verás cómo se traslada al papel el dibujo del cítrico. Quedan súper chulas también las fresas partidas por la mitad.

Con lechugas y otras verduras de hojas puedes hacer rosas fácilmente usando sólo el tallo o uniendo varias hojas en un matojo y usando el tallo.

estampacion con vegetales


Se trata de experimentar y ver qué puede salir con cada una de las verduras o frutas que tomamos en casa. No es necesario desperdiciarlas para usarlas, con las lechugas o apios o otras hojas de tallos puedes usar un trozo de la base, que siempre cortas para cocinar , para estamparla. Con brócoli o coliflor puedes conseguir arbolitos.

Te animo a que hagas pruebas y fotos y a que compartas los resultados en nuestra página de Facebook.

La entrada Estampación con vegetales aparece primero en Cultura DIY.

Fuente: este post proviene de Blog de CulturaDIY, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Se acerca la Navidad, el año pasado hice un intensivo de Calendarios de Adviento, así que este año me voy a centrar más en el Belén o Pesebre, todos ellos realizados a partir de elementos reciclados. ...

Hace tiempo que quería hacer un juego creativo para un grupo de amigas, las Creadivas, que nos dedicamos  a crear formatos de TV y radio y a escribir guiones. Este es un juego creativo específico para ...

Recomendamos

Relacionado

ideas diy manualidades con niños estampar ...

Esta es una de aquellas manualidades súper versátil que puede dar un resultado espectacular en manos de un adulto y que es una diversión barata y sencilla para los niños, ideal para que experimenten con formas y colores. Se trata de usar vegetales para estampar.  Aunque puedes usar vegetales, como patatas, para hacer tampones con la forma que quieras hoy nos vamos a limitar a ver cómo quedan los e ...