Especial Halloween: Cómo hacer un murciélago de origami fácil

¡Hola personitas! Cada semana va quedando menos para la fiesta de Halloween, y como debe ser, yo sigo compartiendo con vosotros nuevas ideas y tutoriales para disfrutar a tope de este dia tan especial.

Hoy os traigo un tutorial suuuuper fácil para que te inicies en el mundo del origami. ¿Quieres aprender a hacer unos fantásticos murciélagos de papel?

murcielago de origami




Esta vez no explico el paso a paso en el blog, ya que sería tediosísimo y no se entendería nada. Para ello, es necesario que veas el video explicativo. Esta vez el video no está cortado ni a velocidad más rápida, para que puedas ver todos los pasos con detalle, y si te animas a hacerlo, puedes seguir los pasos mientras ves el video (sí, te dará tiempo, porque es muy fácil y lo he hecho despacito).



Pero si te creías que hoy no te iba a soltar una parrafada, ¡te equivocas!
Me gustaría hablarte un poquito sobre el origami, así que si no lo conoces, quédate a leer.

El origami consiste en plegar un papel para obtener figuras (una especie de escultura) pero sin usar más elementos (ni pegamento, ni cuerdas, ni tijeras).
Tú que me lees puedes pensar: "Esto es la papiroflexia de toda la vida", pero para los japoneses el origami tiene fines relajantes y de meditación, más que el entretenimiento al que está ligada la papiroflexia.

Tweet: Trabajar con tus manos, además de tener efectos relajantes, mejora tu concentración y tu autoestima. Practica el diy.

Utilizan un papel especial, de bajo gramaje, para poder hacer pliegue sobre pliegue. Casi siempre, papel artesanal de gran calidad, excepto cuando están aprendiendo, que usan un papel tipo "kraft", más resistente.

Hay distintos tipos de origami.
El origami de "acción": son los que pueden hacer algún tipo de movimiento por presión, inflado o empuje, como por ejemplo esta rana.

rana origami


Photo via

Origamis teselados: estos son una auténtica pasada, consiste en cubrir una superficie con un patrón sin dejar huecos ni superponiendo las figuras. ¡Dificilísimo para mi, sin duda! Pero una auténtica obra de arte.

origami teselado


Photo via

El origami modular: es el que consiste en poner varias piezas iguales para crear un "todo". Suelen ser piezas simples pero que, al unirlas entre si, da un efecto precioso y elaborado.

origami modular


Photo via

El origami en húmedo: para este tipo de origami se humedece un poco el papel antes de trabajarlo, y se suele utilizar para figuras humanas o de animales que necesitan tener un aspecto más redondeado, curvo, para que se vea más realista. Tras humedecer el papel, se trabaja, y cuando se seca, se queda con la forma deseada.

origami humedo


Photo via

Hay muchos libros donde puedes encontrar las instrucciones y patrones para comenzar esta aventura del origami, que sin duda te recomiendo. Espero que te haya gustado esta mini-clase teórica de origami, y si es así, lo compartas con tus amigos.

Obviamente, hay muchos niveles de origami, pero como aquí no somos profesionales, mi propuesta de murciélago es de lo más sencillo que puedes encontrar en la red. Así, podrás disfrutar con los peques de la casa preparando la decoración de Halloween y, quién sabe, quizás quieran iniciarse en este hobby tan relajante y que compartáis juntos nuevas experiencias. A mi me encanta compartir cosas con mi hijo, nos da una complicidad especial.

bat origami easy


Como siempre, te espero en los comentarios y en las redes sociales con el hashtag #hazmefeliz, donde podemos compartir todas nuestras "creaturas".

Un beso muy fuerte y nos vemos la próxima semana.

Fuente: este post proviene de fieltropiezosdiy, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¡Hola cuchurita! Si me sigues por mi página de Facebook, sabrás que, a petición popular, hoy tocaba entrada nueva para explicaros un poco qué es el cosplay, y por qué se está haciendo tan popular. Y c ...

Etiquetas: generalhalloween

Recomendamos

Relacionado

Manualidades con niños Manualidades de papel

ORIGAMI Y PAPIROFLEXIA FACIL PASO A PASO              Si te gusta el origami aquí te vamos a enseñar muchas ideas fáciles para hacer figuras de papel sencillas para que los niños y los mayores puedan estar entretenidos. Que es ORIGAMI Es un arte Japones que consiste en el plegado de papel sin usar tijeras ni pegamento para hacer figuras de formas diferentes, algunas podrían considerarse como fi ...

ideas diy origami papiroflexia ...

Con el origami o la papiroflexia se pueden realizar infinidad de formas y figuras a partir de la técnica del plegado de papel. Se trata de un arte de origen japonés que, con los años, se ha convertido en una gran afición para muchas personas alrededor del mundo. Una afición que requiere paciencia y concentración, pero que también implica ciertos beneficios como el desarrollo de la destreza, la con ...

Origami - Cómo hacer un Escritorio y Silla de Papel Paso a Paso

El origami (?) o papiroflexia es un arte que consiste en el plegado de papel sin usar tijeras ni pegamento para obtener figuras de formas variadas, muchas de las cuales podrían considerarse como esculturas de papel. En un sentido estricto, el origami es un tipo de papiroflexia de origen japonés que incluye ciertas restricciones (por ejemplo, no admite cortes en el papel, y se parte desde ciertas b ...

manualidades origami origami ninos ...

Rana De Papel Saltarina Origami Fácil Papiroflexia Hola! En este tutorial aprenderemos a realizar ranas de papel saltarinas para jugar! Muy fáciles para hacer, incluso para niños. Si te gusta el origami y la papiroflexia te encantará esta idea y el resto de manualidades para niños de nuestro canal. A continuación veremos fotos de nuestra Rana De Papel Saltarina Origami terminada!

Origami - Cómo hacer una Cama de Papel Paso a Paso

El origami (?) o papiroflexia es un arte que consiste en el plegado de papel sin usar tijeras ni pegamento para obtener figuras de formas variadas, muchas de las cuales podrían considerarse como esculturas de papel. En un sentido estricto, el origami es un tipo de papiroflexia de origen japonés que incluye ciertas restricciones (por ejemplo, no admite cortes en el papel, y se parte desde ciertas b ...

Manualidades para todos manualidades papel

Que es el origami El origami tiene su origen en Japón y consiste en el plegado de papel sin usar tijeras ni pegamento para obtener figuras de formas variadas. Es definido como un arte educativo en el que las personas desarrollan su expresión artística e intelectual. En España lo denominamos papiroflexia. La particularidad de esta técnica es la transformación del papel en formas de distintos tamaño ...

fáciles Origami

https://www.umamanualidades.com/wp-content/uploads/2019/09/origami-seta.jpg El origami fácil nos permite realizar un montón de figuras diferentes de forma muy sencilla icon bonitos resultados. Esta técnica, puede ir evolucionando y podemos encontrar piezas de origami realmente complicadas pero si empezamos realizando origami fácil para principiantes, podremos poco a poco irá evolucionando a piezas ...

fáciles origami

https://www.umamanualidades.com/wp-content/uploads/2019/09/origami-seta.jpg El origami fácil nos permite realizar un montón de figuras diferentes de forma muy sencilla icon bonitos resultados. Esta técnica, puede ir evolucionando y podemos encontrar piezas de origami realmente complicadas pero si empezamos realizando origami fácil para principiantes, podremos poco a poco irá evolucionando a piezas ...

origami diy origami formas de origami ...

DIY Origami El origami (折り紙) es el arte de origen japonés consistente en el plegado de papel para obtener figuras de formas variadas. En español se denomina usualmente papiroflexia, no se utilizan tijeras ni pegamento o grapas, tan sólo el papel y las manos. Aquí os dejo unos tutoriales para que os entretengáis...

scrapbooking artículos

¿Qué es el origami o papiroflexia? Origami es el arte de plegar el papel para obtener figuras decorativas variadas. La palabra origami viene del japonés antiguo, y quiere decir Ori plegado y kami papel. Aunque el nombre de este arte en español es, Papiroflexia, en la mayor parte del mundo se utiliza el término origami. Los temas que pueden ser trabajados en el origami, pueden llegar a ser infinit ...