Escultura




El año pasado asistí a un curso de Bellas Artes, entre otras me enseñaron a hacer esta preciosa escultura.

Requiere tiempo y sobre todo mucha paciencia. Lo primero de todo es hacerse una buena base con madera, en el centro de la base clavar un palo de madera y colocar a su alrededor alambre para que quede más sujeto la futura escultura.

Una vez hecho esto ya podemos empezar a poner arcilla y empezara dar forma.

La segunda parte es, una vez terminada el torso de arcilla hacemos un encofrado con agua y cemento, cubrimos toda la arcilla y a esperar a que este bien seco.esta parte es muy importante pues de aquí sacaremos el molde para hacer la escultura.

Seco el encofrado, lo abrimos  con mucho cuidado por la mitad; del cuello hacia la peana con ayuda cincel, martillo etc.

Cuando tenemos las dos partes lo volvemos a unir sin la arcilla. Nos podemos ayudar de telas viejas mojadas con agua y cemento. y boca abajo, en un cubo,  lo rellenamos con marmolina, cemento blanco y agua. Tened mucho cuidado de que no se queden burbujitas por lo que recomiendo que remováis muy bien.
Tras una semana, lo abrís con mucho cuidado. A veces salen un poco descacarillados (como me pasó a mi), si os pasa esto lo podéis restaurar.
El acabado es a gusto del consumidor, bien con pintura blanca, envejecido etc.

Espero que os haya gustado y haberme explicado bien pues entiendo que es un poco lioso.


Gracias y espero vuestras respuestas!
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Un truco bien sencillo para potenciar el sabor del laurel y tenga mayor gusto para nuestros guisos. El truco es partir el laurel en varios trozos al guiso y no hecharlo entero, ya que así rompes las f ...

Me encanta el mosaico para todos y todo lo que tenga que ver con él , ya sean con lentejas como hacíamos de pequeños o con otros materiales como vidrio, madera etc. Me gusta tanto que he hecho varios ...

Os presento uno de los primeros trabajo que hice con mosaico. Decidí convertir una simple bandeja lisa en algo más divertido y colorido como veis. El motivo es muy sencillo, unos tulipanes con una m ...

Recomendamos