Pues bien, en Italia había escuchado sobre la "discarica" (vertedero - basurero) donde se llevan a tirar las cosas inservibles y que por la dimensión de estos objetos el recolector de basura no puede llevárselos. Estos objetos se van colocando en contenedores listos para salir a lugares donde son procesados para su reciclo.
Cada contenedor es diferente, esta el de podas de arboles, el de fierro y metales, el de escombro de construcción, etc.
El siguiente contenedor era el de la madera, pensé en todas las posibilidades perdidas de reciclaje y restauración que se pudieran lograr con ellos y que seguramente personas como Marce y otras tantas chicas aprovecharían grandemente...
Lo cierto es que una vez que están ahí no es fácil retirar las piezas, ya que el contenedor es profundo y para extraer alguna pieza se requiere sacar todo o llevarse todo. Cuantas posibilidades perdidas, la madera no esta en mal estado, sencillamente dejaron algo que ya no se usa. En el fondo había puertas de madera antiguas en muy buen estado, mesas, gabinetes, roperas, armarios, todo lo hecho en madera. Lo positivo es que alguna empresa retira el contenedor y recicla el contenido en algo útil.
Por eso la portada de este post incluye la reutilización frugal de unas botellas de vidrio en sencillos floreros y un listón de pallet convertido en un cajón utilizado como centro de mesa.
Espero les guste esta sencilla decoración con la cual participo en el Finde de Marce Cavaglieri.
Buen Finde
Eli R.