Ya lo anunciaba por mi fan page de Facebook. Me he comprado la segunda entrega de Ganchillo y Tricot de Planeta de Agostini. Y he decidido no comprarme ni uno más. Los motivos ahora os los contaré.
Fui al kiosko hace tres días y pregunté por esta entrega. Quería ver los ovillos que traía y los colores. Y confieso que lo compré por los colores, que me han encantado. Un blanco roto y un morado que combinan bien. También venía en el paquete un ganchillo de 5.5 mm de aluminio color malva y el fascículo en cuestión con nuevos proyectos y nuevas explicaciones (nada que yo no sepa ya). El caso es que el kioskero tenía ya la tercera entrega allí lista para vender, la vi....y no me convenció.
Os explico mis motivos para no seguir la colección:
El precio de las siguientes entregas se dispara, la tercera ya sale a 5.99? y me han dicho que son 104 entregas. Haced cuentas....
Las lanas de la siguiente entrega me parecieron muy feas.
En los fascículos no hay nada que no puedas encontrar gratis por internet. Algunas explicaciones son muy liosas, como la de osito de crochet de la primera entrega.
Las lanas no me parecen tan buenas como las pintan, se deshilachan fácilmente y sueltan mucha fibra.
Este tipo de entregas se ponen muy de moda al inicio del otoño. Captan la atención del público con una primera entrega muy baratita, la gente compra y después no sigue la colección. Al menos yo no conozco a nadie que la tenga completa.
Yo os recomiendo que le echéis un vistazo al curso gratuito de Tricot que tiene Gemma (de Wasel Wasel) colgado en Vimeo. Os dejo el enlace aquí.
Animaos a coger unas agujas y a empezar a crear maravillas. Un beso soñador :)