Hoy os quiero mostrar una pequeña labor súper sencilla y con un resultado muy bueno para regalar.
Se trata de un marcapáginas con diseño, en esta ocasión, extraterrestre , pero que puedes adaptar a cualquier tema que te guste ya sea este mismo, una flor, una fruta, un animalito…
Los materiales que he utilizado son:
Cañamazo blanco de doble hilo
Hilos para bordar Anchor Soft Embroidery en los colores
Blanco 2
Negro 403
Lana Caricia frescor 1001
Hilos para bordar DMC en los colores
Cotton Retors Amarillo 2745
Etoile negro C310
Etoile beige ECRU
Hilo de costura blanco
Para tomar las medidas utilicé un marcapáginas antiguo y marqué a lápiz la superficie. Añade 1cm más a los 4 lados para que puedas volver el cañamazo sobrante hacia detrás. Si lo cortas justo es muy probable (sí o sí…) que se te deshilache el cañamazo.
Primero bordé todo el borde a negro para tomar bien las medidas y centrar bien el extraterrestre y el ovni.
En esta ocasión, para bordar la piel gris del extraterrestre probé una lana normal y corriente. Ya sabéis que yo siempre utilizo lanas o hilos específicos para bordar pero quería probar el resultado con una lana al uso. Os cuento mis impresiones… me gusta cómo ha quedado porque al no ser mate 100% tiene un brillo que le da vidilla, pero.. la lana cuesta un poco enhebrarla en la aguja de bordado y además… se deshilacha muchísimo . Así que… experimento concluido, me vuelvo a mis lanas e hilos para bordar. Con ésta que me ha sobrado me haré un algo a ganchillo .
Los ojos del extraterrestre están bordados con hilo negro de la línea Etoíle de DMC, la que tiene brillitos. En la imagen no se ve bien pero queda un efecto muy chulo. ¡Truco! Este hilo es más fino que el que se usa para hacer petitpoint por lo que si usáis sólo el Etoíle (las 6 hebras) se ve el cañamazo blanco… así que primero borda con hilo negro para petitpoint y luego sobre-borda con el Etoíle negro, así queda todo bien cubierto.
El ovni es hilo negro de Anchor, el rayo amarillo es hilo de DMC y está sobrebordado sólo el borde del rayo (laterales y bajo) con hilo blanco Etóile.
El fondo, es lo más fácil y rápido…
La parte de atrás la he dejado “al aire”. Pensé en ponerle un cartoncillo para hacerlo más rígido y coser una tela por detrás, pero el resultado no me terminaba de convencer.
Así que lo que hice fue coser los bordes sobrantes hacia atrás con hilo blanco de costura, cortar hilos, rebajar nudos y dejarlo lo más cuco posible .
Espero que os haya gustado.
¿Tienes alguna duda o comentario? Anímate a dejarme un mensajillo aquí abajo .
Fuente: este post proviene de Labores de Petit Point , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado: