Muchos ya estaréis de vacaciones de Semana Santa, pero aquí en Valencia hasta mañana nada de nada, eso si... tenemos tooooda la semana próxima de vacaciones, y es que aquí somos más de pascuas :D
Pero vamos a lo que nos atañe, y es que hoy vuelvo con la encuadernación japonesa... ¡y ya empieza a complicarse la cosa!
¿Vamos a por ello?
Sigo con el mismo tipo de esquema del mes pasado, porque creo que son más comprensibles, y es que es así como me hago yo los dibujos cuando me pongo a investigar un poco y a intentar nuevos diseños... que me caliento mucho la cabeza para ver por dónde va el hilo y por donde tengo que ir cruzando ¿por arriba o por abajo?
Los dos ejemplos que propongo este mes son bastante parecidos, ya que la base es la misma... los mismos agujeros pero el proceso no es exactamente igual.
¡A por el primero!
El mes pasado habían como tres grupos de trenzado, en este caso hay cuatro, pero vamos... que la manera de proceder es exactamente la misma.
Como siempre... se empieza por la parte inferior de la libreta y subimos el hilo por el agujero correspondiente y tan sencillo como ir siguiendo las flechas y los números.
Sabemos que la linea ocre y continua es que el hilo va a ir por arriba y si la linea es azul y discontinua es que va a ir por debajo.
Todo el rato va a estar subiendo y bajando... así que a seguir los números y con paciencia!
¿A por el segundo?
Este segundo es más complicaete... me ha costado hasta a mi hacer bien el recorrido de los números... así que anda con mucho ojo para no perderte y liarte
Que aunque parece el mismo dibujo, el procedimiento varía un poco... aunque no es la única manera de hacerlo... porque como ya se sabe, siempre hay más de un camino para llegar al mismo sitio, y este es como yo lo he hecho.
Espero que no te resulte demasiado lioso... y si ves que no se entiende o lo que sea... ¡no dudes en decírmelo para corregirlo!
Para el mes próximo tengo otras encuadernaciones más rarunas en mente para enseñarte... y a ver si tengo tiempo para poder hacerlas en vivo... que mola más poder ver el resultado que no sólo unos esquemas... (crucemos los dedos para que así sea!)
Pues hasta aquí el post de hoy!
Nos vemos el viernes... y no olvides de ser feliz!!
Un besazo!
Facebook | Twitter | Instagram