Idea con latas de aluminio decoración fantasía y Naturaleza / Organizador 2 en 1



Hay muchas cosas que desechamos sin siquiera pensar si podrían servir para algo más. Una de ellas son las latas de aluminio de los alimentos en conserva, así que En el vídeo de hoy les mostrare como reutilizar y decorar 2 latas de aluminio de una forma rápida y sencilla.

Lista de Materiales: 

Pueden checar la lista de materiales utilizados en este vídeo.

Tijeras

Regla

Cinta métrica

Cutter

pistola de silicon caliente

Pasta o masa moldeable de secado al aire

2 Latas de Aluminio

Espátula

Puntilla de tela en color blanco

fieltro de color blanco

Cinta gruesa o cuerda plana o cinta de nailon

Flores artificiales en color morado 

DECOART DECOR CHALKY FINISH 473 ml- Color : BLANCO 

AMERICANA ACRILICO MATE 59 ml – Color : ROJO BRILLANTE: COLA DECOUPAGE DECOART 240 ml MATE 

ACRILICO AMERICANA DAZZLING METALLIC 59 ml – Color cobre: 

En el siguiente vídeo de mi canal de manualidades en YouTube puedes ver cuál es el procedimiento  para realizar esto organizador inspirado en la naturaleza y fantasía.

Vídeo del paso a paso 



Click Aquí para Suscribirte al Canal

GRACIAS POR SUSCRIBIRSE DAR LIKE Y COMPARTIR

Si tienes alguna duda, por favor, escríbeme un comentario e intentaré resolverla y responderla en la mayor brevedad posible.

Procedimiento Rápido: 

Para esta idea necesitaremos masa moldeable de secado al aire y Antes de empezar a modelar tenemos que amasar la pasta un ratito para que vaya cogiendo elasticidad y suavidad.

Cuando ya la tengamos la masa bien suave y manejable  aremos rollitos  que deben de ser lo bastante largos  para cubrir el alto de la lata.

Los gusanitos deben de ser dobles para luego enrollarlos cuidadosamente

Nota:

Según vayamos trabajando con pasta de modelar, el aire y el propio calor de nuestras manos hará que empiece a perder parte de su humedad y que pueda empezar a grietarse su superficie. Para evitarlo esto bastará con que de vez en cuando nos humedezcamos los dedos ligeramente para que se hidrate a la vez que trabajamos.

Una vez que hayamos hecho muchos gusanitos enrrollados, Tomare una de las latas y aplicare un hilo delgado de pegamento blanco preferiblemente que sea cola para madera ya que es mas espesa, seguido comenzaremos a pegar uno por uno los rollitos de masa, tratando de tapar el filo de lata y parte de la base, y el exceso de masa o pasta moldeable lo iremos quitando según vayamos pegando los rollitos de pasta moldeable.

Repetiré este proceso hasta cubrir la lata por completo.

Una vez hecho esto la dejamos secar por 24 horas o mas ya que esto dependerá mucho del estado del tiempo de cada quien.

Nota

Hay algunas pastas que al secarse suelen encogerse un poco así por ello en algunos lados se notara nuestra lata.

Ahora vamos a la pintura o al maquillaje de nuestro trabajo y para ello utilizare las pinturas acrílicas  en color berenjena blanco y rojo en acabado mate.

Para obtener los tonos que deseo mezclaremos el color berenjena con blanco y así obtener un morado suave o casi lila y para la segunda lata mezclare el color rojo brillante con blanco para obtener un rosa bebe super bonito.

Una vez que tenga los tonos deseados pintare poco a poco los dos recipientes.

Le daremos una o dos capas de pintura dependiendo de la cobertura de esta. Y dejare secar muy bien entre capa y capa.

ahora quiero darle un efecto de sombra o envejecido así que para ello utilizare la pintura metalizada en color cobre desgastado y con un pincel pequeño, cargaremos poca cantidad de pintura y darémos pinceladas solamente por los laterales de los surcos que han quedado de los rollitos de pasta.

Luego le daremos un poco de luz solo por encima con pintura acrílica en color blanco aplicando la técnica de pincel seco por toda la superficie,

Una vez hecho esto lo dejaremos secar muy bien,

Ahora vamos con la decoración y la unión de la piezas.

Para decorar la parte de debajo de nuestras latas voy a usar una puntilla en color blanco la cual pegare con silicon caliente.

Ahora necesitamos una cinta fuerte y cuerda plana la cual pegare desde la base hasta la parte de arriba de la lata con abundante silicon caliente.

A continuación cortare dos circulitos con un diámetro de 10 cm en fieltro de color blanco.

Estos circulitos los pegaremos a modo de base a la vez que tapamos las imperfecciones y el fieltro evitara que se raye cualquier superficie en donde coloquemos nuestro organizador.

Ahora para unir ambos recipientes pegare el otro extremo de la cuerda o cinta.

También pegare muy bien la cinta a los laterales con un punto de silicon caliente

Una vez hecho esto reforzare la unión de ambos tarritos pegando a modo decorativo la cinta o cuerda, Ya con eso queda fuerte y aguantara bastante peso.

Para reforzar el pegue del centro y decorar un poco mas aplicare abundante silicon caliente y pegare flores por delante y detrás de nuestros tarritos.

Listo ya hemos terminado un bonito organizador inspirado en las cuerdas y enredaderas tipo fantasía o naturaleza, perfecto para colocar y transportar lo que deseemos

Si quieres ver más trabajos con este tipo de material, te dejo el tutorial que he hecho anteriormente  Para decorar 3 latas de aluminio.

‿GRACIAS POR COMENTAR, COMPARTIR Y DEJAR SUS VALORACIONES, SALUDOS VIRTUALES ‿


Si te animas a realizar una de mis manualidades, Me gustaría mucho ver tus fotografías, Las cuales me las puedes enviar o etiquetar a cualquiera de mis redes sociales.

**  FACEBOOK MANUALIDADES  ** PINTEREST  **  INSTAGRAM  **  TWITTER  **  GOOGLE  **  YOUTUBE  **  WEHEARTIT  *** 

Fuente: este post proviene de Mil Ideas Scaly Dama Dragon, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Craft Do it yourself Manualidades ...

En el vídeo de hoy les mostrare 3 idea sencillas para reutilizar y decorar latas de aluminio. El resultado es útil y perfecto para decorar. Lista de Materiales:  Pueden checar la lista de materiales utilizados en este vídeo. Decoración Lata numero 1 Latas de aluminio Tijeras hojas de revistas satinadas pegamento blanco pinceles algodón acetona trapillo en color rosa o salmón pistola de silicon ca ...

Día de las Madres DIY Do it yourself ...

Hay muchas cosas que desechamos sin pensar si podrían servir para algo más. Una de ellas son las latas de aluminio y hoy les mostrare 3 ideas super fáciles y rápidas para decorar latas de varios tamaños. Materiales:  Idea Numero 1 Tijeras Latas de aluminio pintura en aerosol cuerda de yute silicon caliente cinta de yute color rosado puntilla rosada con encaje flores de fieltro color rosado Idea Nu ...

DIY Foamy (Goma eva) Navidad ...

En el video de hoy les mostrare como reutilizar latas de conserva en 3 bonitas ideas navideñas. Lista de Materiales:  Pueden checar la lista de materiales utilizados en este vídeo. Tijeras Regla Cinta métrica Cutter pistola de silicon caliente Gnomo 00:13 Latas de conserva fieltro en color rojo lana blanca Cartón esfera de unicel pequeñita pintura acrílica y un pincel Foamy o Goma eva esca ...

reciclaje casa tarros y botellas ...

Recicla latas de conservas para convertirlas en macetas pintándolas con spray de colores. ¿Te gusta la idea? No sé vosotros, pero yo tengo todas las macetas de casa que dan pena, reciclo hasta el infinito los tiestos de las macetas y los pobres ya estaban para tirarlos a la basura, muy viejos y además deteriorados de estar a la intemperie. Así que se me ocurrió hacer unas macetas nuevas reciclando ...

Craft DIY Do it yourself ...

En el video de hoy decoramos 2 latas de aluminio inspiradas en el mar y las sirenas. Las latas pueden convertirse fácilmente en lapiceros, organizadores, macetas, portavelas, lámparas ¿como te gustaría utilizarlas? Hay muchas maneras de decorar nuestra casa, que podemos ver en múltiples revistas de decoración y algún post como este. Una manera muy bonita de hacerlo es usando latas decoradas por no ...

DIY latas de atún Manualidades ...

Somos muy fans de hacer todo tipo de proyectos creativos con materiales reciclado, así que  En el vídeo de hoy les mostrare como decorar 2 latas de aluminio de una forma simple y rápida. Lista de Materiales:  Pueden checar la lista de materiales utilizados en este vídeo. Lata 1 Tijeras Regla Cinta métrica Cutter pistola de silicon caliente Latas de aluminio servilletas decoradas esponja para ap ...

Do it yourself (DIY) Reciclaje Youtube ...

Decora latas de metal Introducción: Decora latas de metal o de conserva, Pues a partir de ahora vamos a  darles una segunda vida. Hoy les voy a mostrar esta 3 manualidad para reciclar y decorar latas de conserva y así utilizarlas de muchas formas diferentes. ¡Las manualidades con latas de metal son una gran ventaja! Gracias a ellas, desarrollarás tu creatividad, harás originales proyectos y recicl ...

reciclaje creativo ideas geniales reciclaje ...

Reciclaje creativo es aquel que, además de clasificar los materiales y productos que ya no usamos, busca nuevas formas de aprovecharlos a través de ideas innovadoras, útiles y sostenibles para nuestro día a día. ¿Sabías que se puede trabajar la creatividad a partir de productos viejos que ya no utilizas? Y, al mismo tiempo, contribuir al consumo responsable, una práctica con la que puedes optimiz ...

Craft Do it yourself Reciclaje ...

En el vídeo les mostrare como decorar y reutilizar 2 latas de conserva. Las latas de metal son objetos de decoración preciosos que se pueden utilizar para hacer un montón de útiles recipientes dónde guardar objetos y ala vez decorar nuestra casa, podemos utilizar ese tipo de objetos que habitualmente podríamos clasificar como desechos o incluso basura pero que en realidad pueden hacer que un espac ...

DIY Do it yourself Manualidades ...

En el vídeo de hoy les mostrare 3 idea fáciles para reutilizar tapaderas y tapones plásticos. El resultado es útil y perfecto para decorar. Lista de Materiales:  Pueden checar la lista de materiales utilizados en este vídeo. Cutter Alfiletero Tijeras pistola de silicon caliente tapones y tapaderas plásticas cartón tela cuerda de yute  apliques en madera en forma de mariposa. esponja y guata ...