Emocional Tips: Igualdad en la Niñez y en el mundo de los Adultos

Empezamos Mayo y que mejor que inaugurarlo con nuestro Emocional Tips mensual junto a mi querida compañera Keren de Historias con K. El Emocional Tip de este mes va sobre la Igualdad. Y en ICalle Ilustración lo hemos enfocado hacia la Igualdad en la Niñez y en el mundo de los Adultos.

La igualdad es un concepto abstracto, ni siquiera debería existir porque el hecho de que tengamos que hablar de ello es porque precisamente brilla por su ausencia. Algo tan antiguo que ni recordamos si alguna vez existio.

Perdón me he equivocado, si existe, ¿Sabéis en qué momento? Más o menos en los dos primeros años de vida, cuando ni siquiera somos conscientes de lo que ello significa y cuando todavía no percibimos la influencia de la sociedad.

Igualdad en la Niñez

Por eso primero nos vamos a centrar en la niñez. Durante esos primeros años nuestro mundo es muy pequeño y nos da lo mismo si el chupete es azul, rosa, tiene un coche pintado o una flor. Lo mismo pasa con el resto de utensilios, ropa y juguetes. Realmente nos da lo mismo.

El problema viene alrededor de los tres años, cuando empezamos a entender que ocurre a nuestro alrededor, que no nos ponen un determinado color de ropa, que solo nos compran un tipo de juguetes, empezamos a escuchar comentarios de no hagas esto, esto no te puede gustar, no juegues con lo otro. Y es así como empiezan a crearse las desigualdades.

Para cuando ya empezamos el cole, lo tenemos tan aprendido, que son los propios niños los que dicen esos comentarios y juzgan por ello.

Igualdad en la Niñez ICalle Ilustración


Y ahora viene lo complicado ¿como lo cambiamos?

Un ejemplo:

Yo tengo claro que si a mi peque le gusta un color y otro no, no le voy a obligar a ponerse una prenda de ese color porque yo considere que se lo debe poner. ¿Y al revés? Yo misma pensaría… si se lo pongo, se reirán los demás niños. ¿Intentaría convencerle para que cambiara de color? Pues voy a ser sincera, en cuanto ropa no sé porque no se me ha planteado la situación. Pero me da rabia porque es cuando te das cuentas que dudarías, que lo tendría que pensar, porque ante todo no quiero que tuviera problemas por ello.

Ojala pudiera deciros lo contrario.

¿Y si todos educáramos a nuestro hijos con esa libertad, con igualdad, desde el principio?

Igualdad en el mundo de los Adultos

Pues todo sería más fácil y cuando esos niños llegaran adultos, los roles desaparecerían. Y hombres y mujeres se considerarían dentro de la familia, en el trabajo y en la sociedad iguales de una forma natural y sin prejuicios. Entonces todos nos sentiríamos más libres y felices.

Igualdad en el mundo de los Adultos ICalle Ilustración


Igualdad en el mundo de los Adultos ICalle Ilustración


Y hasta aquí el emocional tips. Ahora os dejo con Keren y su Emocional Tips. Accede desde Aquí.



Fuente: este post proviene de ICalle Ilustración, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hola mis querid@s creativ@s, hoy os traigo un post muy especial porque os traigo a nuestro pequeño Mario. Hoy quiero contaros un poco sobre su historia, como surgió y porqué. Como much@s sabréis Mario ...

Recomendamos