Hoy traigo un truco de esos que tanto nos gustan; sin muchas complicaciones, con cosas que se suelen encontrar en casa, muy sencillo y con muy buenos resultados.
Seguro que cuando subís el vuelto a un pantalón, especialmente los vaqueros, y llegáis a la altura de la costura lateral más gruesa, la máquina parece no tener suficiente potencia para arrastrar la tela, se atasca en el sitio y la aguja sube y baja un montón de veces en el mismo punto. ¿Os ha ocurrido?
Para evitarlo disponemos de varias opciones. Podemos colocar en la parte de atrás del prensatelas un cartón doblado, podemos comprar (o hacer) una pieza especial como esta:
O podemos utilizar una lima de uñas acolchada. Yo siempre tengo una guardada en el costurero por si se me parte una uña y necesito limármela para no estropear la tela sin querer. Visto lo visto, ahora empezaré a darle más uso :)
Para poner en práctica el truco de la lima, coseremos como hacemos siempre y cuando lleguemos a la zona problemática, tendremos que levantar el prensatelas, colocar la lima justo detrás de la aguja y luego retomar la costura. Tan simple como eso.
Ilustro con imágenes, que así se entiende mejor.
Aquí podréis comprobar como el prensatelas en vez de permanecer recto, se inclina hacia arriba al llegar a la zona más abultada. En este momento exacto empezarán los problemas y la tela no querrá caminar.
Aquí hemos colocado la lima detrás de la aguja y veréis que ahora el prensatelas queda totalmente recto permitiéndonos coser sin que la aguja se atasque en el mismo sitio.
¿Os ha gustado la idea? A mí me ha encantado. Gracias a las chicas del Grupo Coser y Cantar por este maravilloso truco que hoy comparto por aquí :)