El secreto de mis monederos de crochet vintage.

Para estrenar este nuevo mes de Febrero te enseño los tres últimos modelos de monederos de crochet vintage, con los que cerré el pasado año. Ahh!! y un último que hice justo al empezar el nuevo!

Además también te quiero hablar de mi pequeño secreto, las telas que utilizo para el forro interior, porque considero que le dan el toque final que marca la diferencia.

¿Te acuerdas de esta foto que subí hace unas semanas a mi Instagram?



Pues formaba parte de un conjunto de tres bonitos y exclusivos monederos que eran un regalo de Navidad que sé que les gustó mucho!

Y ahora entra en casa porque te enseñaré los monederos y las telas que utilicé para los forros.



collage-monedero-verde


Este primero es el que más me gusta!! No sé si lo puedes apreciar pero el brillo de la tela y los colores son preciosos y a mí me tiene enamorada.

monedero-nylon-verde




Como puedes ver son muy sencillos, pero es que en el tema de los monederos no me gusta recargar.

Y en el tema de las telas te cuento que hace ya tiempo descubrí en Barcelona una tienda que se llama Nunoya, y que por cierto creo que ya he hablado en alguna ocasión. Pero el caso es que en esta pequeña tienda puedes encontrar unas telas japonesas preciosas, Al poder comprarlas a partir de 30 cm, me viene muy bien porque en el caso de los monederos que no se gasta mucha cantidad puedo tener más diseños diferentes sin tener metros de tela ocupando espacio en casa.

Aquí tienes una selección de entradas de monederos que he publicado en otras ocasiones y donde también he utilizado estas telas japonesas para los forros:

Monederos de crochet en lila para Blogersando

Nuevos modelos de monederos y algo más

Más monederos de crochet estilo vintage

Monedero Kokeshi
Mientras estaba buscando los enlaces de las entradas publicadas me he dado cuenta de un par de cosas:-Primero, de lo poco originales que son los títulos...

-Y segundo, que no he dado nunca la importancia que se merecían a las telas que utilizo.

Supongo que al principio era porque no estaba segura de que quedaran bien cosidas, también porque pensaba que era más importante la parte del ganchillo en sí. Pero al final me he dado cuenta de que no sé dar por acabado un monedero sin forro, así que ese aspecto también me gusta cuidarlo mucho y elegir el estilo o los colores que pienso que harán que destaque más. Así que al final siempre me gusta elegir el color del monedero en función de las telas que tenga en casa en ese momento y en función de para quien sea. Si por cualquier motivo no tengo el diseño que quiero o necesito, pues nada me cojo el tren y me voy hacia esa tienda de la que te he hablado.

Seguro que hay más sitios donde encontrar telas bonitas o más baratas, pero en mi caso es la que más me gusta y donde sé que encontraré lo que busco.



Para acabar te enseño también el primero de este año, que como verás es muy diferente a los últimos que he estado haciendo. Los colores tenían que ser negro y rojo, así que probé a combinarlos de esta manera.



Y para el interior elegí esta tela que me pareció muy vistosa y que le daba algo más de color con los tonos verdes, además que me resultaba un estampado muy bonito.



Y hasta aquí mis nuevos monederos!

¿Qué te han parecido? ¿Te gustan?

Me gustaría saber tu opinión acerca de las telas y si realmente a ti te parece un detalle importante.

Disfruta del fin de semana, yo aprovecharé para descansar y preparar nuevas libretas que tengo a medias.

Nos vemos la semana que viene!

Suscribete

Suscribete


Fuente: este post proviene de Terapia Ganchillera, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Buenos días de Domingo!!Ya tenemos la Navidad encima y como siempre llego con un poco de retraso para estas fechas Pero no podía y no quería dejar de enseñarte uno de mis últimos trabajos que seguram ...

Hola!! Esta entrada viene con retraso pero por fin he podido la he podido preparar y aprovecho este viernes para hablarte de mi visita a Creativa #yosoycreativa En esta ocasión no te voy a describ ...

Etiquetas: ganchillo

Recomendamos