El paso a paso de cómo hacer un bolso con boquilla metálica



Hola.

Hoy además de explicaros cómo hacer un bolso con boquilla, presento mi colaboración con Presencia Hilaturas S.A . Una marca de hilos, tanto para coser a mano, a máquina, para bolillos, ganchillo, bordar,etc.... .

Este es mi bolso nuevo para este verano.
Me lo hice con la idea de llevarlo con un mono negro que me compré a finales del verano pasado.
Me gusta la combinación negro-rojo, y lo he personalizado con una L de Lola, bordado en punto de cruz.
Es un bolso fácil de hacer, y muy sencillo en cuanto al diseño, etc... .
Lo que quiero transmitir, es que combinando diferentes telas, decorando con un bordado, una pasamanería, modelo de boquilla, asa, etc... , te puedes hacer tu mismo/a un bolso o monedero de la medida y forma que quieras.
Mide 25 cm de ancho y 25 cm de largo.



Materiales que vamos a necesitar:



- Tela o telas. Puedes usar una sola, tanto para la parte exterior . O dos telas que combinen, una para la parte exterior y otra para la parte interior.
Yo he elegido, una tela vichy para la parte exterior y una roja para la parte de dentro.
Según la medida que quieras para tu bolso, así necesitarás la cantidad de tela.
- Una b

- Boquilla metálica (las venden en mercerías y tiendas on líne).
Con la información que te voy a dar, podrás hacértelo con la forma que quieras y su tamaño. Mi boquilla mide 20 cm.
Para este bolso he elegido una redondeada. Tú puedes elegir una rectangular si te gusta más
- Patrón
- Guata fina, con efecto acolchado para pegar con la plancha.
Esto le dará un efecto más bonito a tu bolso.
Esta guata, la venden en mercerías.
- Hilos de color o colores adecuados a nuestras telas.
En mi caso he usado: - Hilo de hilvanar 100% de algodón puro de
Presencia Hilaturas
- Hilos de algodón 100% mercerizado, de color
negro, rojo y blanco de Presencia Hilaturas
- Hilos para bordar, en mi caso para el punto de
cruz, de algodón egipcio 100%. En color rojo
número 1902 de Presencia Hilaturas
- Tijeras
- Metro
- Alfileres y aguja de coser a mano
- Máquina de coser
- Plancha
- Javoncillo de sastre o rotulador específico para pintar telas (ambas cosas las venden en mercerías).
- Piculina. Nos servirá para tapar las puntadas, al coser la boquilla en la parte de dentro. Además de decoración.
La venden en mercerías y disponen de muchos colores. Yo suelo usarla mucho para decorar.
- Pegamento
- Cadena o correa para usar como asa. Su medida será a gusto tuyo, según quieras llevar tu bolso. Ya sea como bolso de mano, llevarlo colgado del hombro como el mío, o llevarlo de forma bandolera.
- Alicates de punta fina en mi caso, para poder colocar la cadena a la boquilla.

Empezamos!.

Una vez que tenemos claro, la medida más o menos que queremos en nuestro bolso. Tela o telas, boquilla, etc...
Lo primero que haremos es el patrón de nuestro bolso o monedero. Porque también os sirve esta explicación para haceros un monedero.

Os dejo este enlace donde os explica muy bien Nairamkitty
Cómo sacar patrones de boquillas metálicas
O en este enlace, de otro bolso que hice. Esta vez era un bolso de mano con boquilla rectangular, para que veáis su paso a paso Cómo hacer un bolso de estilo étnico

Una vez que tienes el patrón.
Te aconsejo que lo hagas de una sola pieza, o cuando vayas a cortar la tela, la zona de abajo de la tela, la pongas en el borde del doblez de la tela.



Por la parte del revés de la tela o telas ,centramos nuestro patrón y lo sujetamos a la tela con alfileres. Pintamos luego, con el javoncillo de sastre o rotulador , por todo alrededor , y cortamos dejando un centímetro de costura.
En mi caso, bordé mi L en punto de cruz, como paso siguiente, en la cara de la tela que va delante.
Te recuerdo que aconsejo, cortar las telas en una sola pieza, como podrás ver en el enlace que he dejado del bolsito de estilo étnico. Así será mucho más fácil.
En mi caso, como usé restos de telas, no me quedo otra que cortarlo en cuatro partes. Dos para la parte interior y otras dos para la parte exterior.



Pasáis de hilos flojo o como normalmente hacéis, para qué la otra cara de nuestro futuro bolso, también tenga el mismo contorno que nuestra otra parte.
Esto lo haremos en ambas telas, tanto la de la cara exterior como la interna.

Abrimos entre las dos telas, cuando ya hemos pasado de hilo flojo y cortamos.

Por la parte del revés de la tela, que usaremos para la parte exterior, le plancharemos la guata, que previamente habremos cortado de la misma medida que la tela.

Encaramos las telas externa e interna por la parte derecha, es decir la parte que será visible, e hilvanamos todo alrededor.



Coseremos a máquina todo alrededor donde va el hilvan. Recortamos todo alrededor, dejando medio cm de costura. Y dejaremos una abertura de unos 7 u 8 cm en un lateral (le dejo esta medida de abertura por la medida que tiene mi bolso, según la medida del tuyo así le dejas más o menos abertura), para así una vez cosido todo, podamos dar la vuelta al tejido y nos quede así por la parte visible de la tela de nuestro bolso.

Una vez dado la vuelta al tejido, Coseremos a mano con puntadas pequeñas, esa abertura que habíamos dejado.
Planchamos bien, para darle más apresto a nuestro tejido y colocamos la boquilla.
La boquilla, mejor se cose con hilo de punto de cruz doble, es decir con dos hebras. Su motivo es, que tenga una buena sujeción la boquilla a las telas.



Una vez cosida la boquilla, introducimos la piculina, para tapar las puntadas al coser la boquilla, y así al abrir nuestro bolso quede mucho más bonito.
Recuerda que una buena terminación, dice mucho!.
La piculina, para qué quede sujeta entre la tela y la boquilla, la pegaremos con pegamento con la ayuda de un palillo de dientes, o usando pegamento que trae su brochita para poder hacerlo.
Tendremos un especial cuidado, de no manchar la tela con el pegamento.

Ya tendremos nuestro bolso terminado!. A falta de colocarle la cadena como asa o lo que hayas elegido como asa.

Eha, ya está!. Ya tienes tu bolso, a la medida y a gusto tuyo.

Espero que os haya gustado este paso a paso, y espero que me contéis que os habéis hecho algún bolso o monedero.

Nos vemos en la próxima.

Gracias y saludos.

Lola.

Fuente: este post proviene de Mis LolanasyPunto, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¡Feliz año nuevo! Espero y deseo que hayáis tenido un buen inicio de año. Yo lo he empezado con gripe. Me ha dado por los bolsos a ganchillo y no salgo de ahí. ¡Soy de manías! Mi bolso anterior, le e ...

Etiquetas: bolso

Recomendamos

Relacionado

bolso bolso de mano

¡Hola!. Se me ocurrió hacer este bolsito, ya que se van acercando las Navidades, y vienen las cenas o comidas de empresas, la de los amigos, la de las familia, y los cotillones. Un bolso de mano asì, te puede venir muy bien para estas fiestas y celebraciones. También puede servir como regalo para el amigo invisible, para Navidad o por Reyes. Me gusta hacer los regalos de Reyes para mi gente. Este ...

general

Aprovechando que tengo alguna boquilla, he hecho este pequeño bolso para mi nieta Oihane, que le va a quedar perfecto con el vestido en color coral, que va a llevar en la comunión de su hermana mayor. Os pongo el paso a paso, es muy fácil y queda muy bien. -Tela para el bolso -Tela para el forro -Boquilla - Adornos -Cadena Corta dos círculos de 28cm de diámetro, uno con la tela del bolso y otro ...

Cosemos juntas ?

Este tutorial llevaba tiempo queriendolo hacer pero siempre lo iba pospaniendo y hoy por fín cosemos un bloso monedero con boquilla a juego con el bolso modelo Abril. Te perdiste el tutorialdonde cosimos este bolso tan original ? Pues no te preocupes pues te dejo el enlace para que puedas verlo cuantas veces quieras.   Tutorial donde te enseño a cosereste bolso monedero  ...

punto uncategorized bolso con boquilla ...

Buenos días ya casi estamos en primavera, se huele. Mirar que bolso adornado con margarita. Es un bolso con boquilla en cobre envejecido que le da ese toque vintage y esta vez lo he decorado con un botón forrado con la tela del interior sobre una margarita de ganchillo. En la cadena he entrelazado una cinta de terciopelo que le da un toque agradable. La tela interior es preciosa.                 ...

punto uncategorized bolso ...

Y con mis estupendas telas he emprendido una nueva tarea, la realización de bolsos con boquilla.                                             Con cadena a la que he entrelazado una cinta de terciopelo para que le de un toque cálido y agradable del mismo color caramelo que se encuentra en la tela. Para que quedara más bonito lo he adornado con una flor de fieltro y encima le he cosido un botón que h ...

general complementos costura ...

Aprende a hacer un bolso con la boquilla metálica, tutorial completo con el paso a paso y materiales que tienes que utilizar. Este tipo de bolsos tienen muy buena salida para que nos acompañe a nuestros eventos, para regalar e incluso también podrías crearlos para vender y sacarte unos eurillos, que siempre viene bien. Sea como sea, el bolso es precioso y muy original, viste mucho y podemos utiliz ...

!Hola!. Otra idea que puedes hacer, reciclando unos pantalones vaqueros, es un bolso como este. Así es por un lado.... y así es por el otro lado del bolso Es muy sencillo de hacer, y como a mí me gusta, muy ponible. Pega con casi todo, es original y veraniego. Ideal para estas fechas. ¡Empezamos!. Materiales que he necesitado: - Unos pantalones vaqueros. - Una tela para su interior, que nos ...

bolso costura

Aprovechando que tengo alguna boquilla, he hecho este pequeño bolso con boquilla para mi nieta Oihane. El bolso con boquilla le quedará de maravilla con el vestido de color coral que va a llevar a la comunión de su hermana mayor. Os pongo el paso a paso de bolso con boquilla, es muy fácil y queda muy bonito. -Tela para el bolso -Tela para el forro -Boquilla - Adornos -Cadena Corta dos círculos de ...

Cómo lo hago boquilla boquilla japonesa ...

Alguna vez les he hablado de esos UFOS que todas tenemos en algún lugar de la casa. Trabajos que se quedan sin acabar y que, de pronto, queremos ver terminados. Hoy te hablo de un proyecto, que no llega a UFO pero le falta poco. Se trata de una de esas compras que hacemos cuando entramos en una tienda de patchwork y luego no sabemos cómo hacer. Me pasó con la boquilla japonesa que compré en septie ...

monedero costura DIY ...

Buenos días pomelillos. Os quiero enseñar hoy un DIY precioso para hacer un monedero de tela con boquilla, del blog de SONATINCA HANDMADE. El tutorial es muy sencillo y no se necesita mucho tiempo para llevarlo a cabo. Como siempre os digo, los materiales que se necesitan son fáciles de encontrar en cualquier mercería o tienda online que se dedique a la costura. Los materiales que se necesitan son ...