Cosmetiquera con porta-brochas | DIY



Hola hola! y gracias por visitarme...

El día de hoy quiero invitarte a elaborar tu propia cosmetiquera con porta-brochas.



Ahora podrás llevar todo tu maquillaje en una sola bolsa y particularmente tus brochas, siempre a la mano y bien protegidas en su porta-brochas.

Es muy fácil hacerlo, necesitarás:

Un patrón: enseguida te digo cómo hacerlo.
De éste patrón necesitaremos:

* Dos piezas en tela para el exterior (yo vuelvo a utilizar tipo mantel de hule.

* Dos piezas de tela para el forro.
* Dos piezas de guata para darle cuerpo a la cosmetiquera. (opcional, yo no la utilicé).


Telas usando el patrón

1 pieza en tela exterior, 1 pieza en tela de forro y 1 pieza de entretela (en mi caso termoadhesiva) las tres con unas medidas de 30x22 cm. Con esto haremos la solapa de las brochas.

Tela exterior, forro y entretela de 30x22 cm

2 piezas de 14x22 cm. Con esto haremos el portabrochas.

Para el porta-brochas

2 piezas de 16,5x10 cm, de tela y entretela. Con esto haremos la solapilla para proteger las brochas.

Piezasrd de 16,5 x 10 cm

Entretela de 16,5 x 10 cm

Cinta bies

1 cremallera de 25 cm

Y para cerrar la solapa yo voy a usar unos broches snap. Si no tienes estos broches puedes ponerle cierre mágico, velcro, un broche imantado o lo que quieras.

Herramienta para colocar broches a presión.
Vamos a empezar:

Primero vamos a preparar las piezas que llevan entretela (las dos de 16,5x10 y la pieza del forro de 30x22 cm). Pegamos la entretela con la plancha y sin vapor. Una vez que tengamos la entretela pegada, empezamos a armar la solapilla que tapará y protegerá nuestras brochas.

Entonces vamos a unir por sus derechos las piezas de 16,5x10 cm, cosiendo por 3 de sus lados, dejando uno de los lados más largos sin coser. Hecho esto, cortamos el sobrante de tela de las esquinas para que al voltear no se haga bultito y volteamos del derecho.

Planchamos y pasamos otra puntada pegadita al borde para asentar las telas. Debe quedar de ésta manera:



Esta pieza la vamos a reservar un momento y pasamos a preparar la pieza que portará las brochas (las piezas de 14x22 cm). Entonces unimos estas piezas por sus derechos y cosemos por uno de sus lados más largos, volteamos y planchamos y volvemos a pasar otra puntada por el borde para asentar las telas. Debe quedar de ésta manera:



Esto también lo vamos a reservar un momento y pasamos a la pieza del forro de 30x22cm. A ésta pieza (que ya le hemos puesto la entretela) le vamos a redondear dos de sus esquinas y marcaremos una línea a los 8 cm del borde desde donde hemos redondeado, así:



Y colocamos la pieza portabrochas (la de 14x22cm)justo por la línea, pero antes debemos hacerle un pequeño doblez por el borde. Y cosemos bien pegadito a la orilla, tal y como te indico en la siguiente imagen:



Ahora en función de las brochas que tengas, le vamos a hacer cada uno de los espacios destinados a ellas. En mi caso voy a usar como referencia un lápiz para hacerlas.



Y pasamos una puntada justo por donde ves los alfileres, y de ésta manera podemos hacer el espacio de las brochas más grandes o más pequeños, según tus necesidades.

Al final, te debe quedar el portabrochas, del mismo tamaño que la solapa que las protegerá, de ésta forma:


Entonces, una vez que hayas terminado los espacios de las brochas, pasaremos una puntada por la parte de abajo, llevando los extremos de cada compartimento hacia los lados, así:




Preparado esto, lo vamos a unir con la otra pieza de 30x22cm de forma que los lados del derecho queden visibles y también colocamos la solapa protectora, así:


Y cosemos alrededor siguiendo la línea de la curva. Luego cortamos el sobrante de tela y ponemos el bies.



Una vez puesta esta primera parte de bies, se le deben hacer unos pequeños cortes a lo largo de la curva para ayudarlo a adaptarse a la misma, se voltea para colocarlo en su posición final y se plancha.

Un truco para que al coser no te tuerzas y no cosas por donde no debes, es que cuando coloques los alfileres para sujetar el bies, por un lado te deben quedar justo por debajo del bies y del otro lado apenas deben tomar un milímetro de bies, así:





De ésta forma, al coser por encima del bies a 1 mm, te aseguras que ambas lados sean cosidos por igual, sin riesgo a coser por un lado y no correctamente por el otro.

Puesto el bies, lo reservamos un momento y pasamos a hacer la cosmetiquera.

Entonces ponemos la cremallera empezando por una de las piezas de tela exterior, a la que colocamos la cremallera con la parte que abre hacia abajo, y encima una pieza del forro también con el derecho hacia abajo, y cosemos las tres piezas juntas.



Ahora hacemos lo mismo con el otro lado, ponemos la otra pieza exterior encima, con el derecho hacia abajo.



Sujetamos y damos la vuelta para poner ahora la pieza del forro, también con el derecho hacia abajo.



Y cosemos todo junto. Luego abrimos la pieza y pasamos una puntada recta a cada lado y por el borde de la cremallera, de manera que cosamos también el forro, de esta forma:


Ahora, le ponemos la solapa porta-brochas a una de las caras de la cosmetiquera. Para esto apartamos los forros y colocamos la solapa con la parte de las brochas hacia abajo, y cosemos por el borde inferior.



Luego de esto, apartamos un poco la solapa para que no moleste, abrimos la cremallera a la mitad y unimos tela principal por un lado y tela de forro por otro y cosemos de la siguiente manera:





Luego cerramos las esquinas haciendo que coincidan la costura de abajo con la costura lateral y cortamos el sobrante de tela.


Ahora solo nos queda darle la vuelta por la abertura del forro, cerrar el forro y ponerle los broches a presión. Si no sabes cómo usar la herramienta para colocar broches a presión, puedes verlo en el siguiente vídeo:


Y si no tienes esta herramienta puedes usar otro tipo de cierre, como velcro, broche imantado, etc...

Y listo! así luce nuestra cosmetiquera con portabrochas







También en vídeo por si pudiera aclararte alguna duda.



Si te gustó este paso a paso por favor házmelo saber con un me gusta o dejándome algún comentario y compártelo para que mucha más gente se una a nosotros.

Te dejo también el resto de mis redes sociales para que te unas a ellas, es Gratis!!

Youtube: http://goo.gl/lAlOHV




Instagram: https://www.instagram.com/yuyiscreations/

Facebook: http://www.facebook.com/yuyiscreations

Twitter: http://www.twitter.com/yuyiscreations

Google+: http://www.google.com/+YuyisCreations

Correo electrónico: yuyiscreations@gmail.com

Hasta Pronto!

Fuente: este post proviene de Yuyiscreations, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hola hola! este tutorial me lo ha pedido una suscriptora en mi canal de Youtube y aquí os traigo el paso a paso Es un estuche vertical plegable, muy espacioso y práctico que al bajarlo lo puedes usar ...

Hola hola! el día de hoy vamos a hacer un organizador para bolsos o carteras. Te dejaré el material que vamos a utilizar y las medidas para que tú también puedas hacerlo. Necesitamos: * 2 piezas de ...

Si te gustan las scrunchies seguro te gustará también este tutorial... Es un modelo distinto que luce muy lindo en el pelo. He hecho un par de ellas para mis hijas y quedan tan bonitas que haré unas c ...

Recomendamos

Relacionado

neceser DIY diy cosmetiquera tutorial cosmetiqueras en tela ...

Hola Hola Como lo prometido es deuda aquí os dejo el paso a paso de esta cosmetiquera que me lo habéis pedido a través de mi canal en YouTube. Para hacerla vamos a necesitar: Dos cuadrante de tela para el exterior de 30x25 cm. Dos cuadrante de la misma medida (30x25) de tela para el forro. Dos piezas de entretela también de 30x25 cm. Una cremallera de al menos 30 cm 60 cm de encaje de a ...

neceser DIY diy cosmetiquera tutorial cosmetiqueras en tela ...

Hola Hola Como lo prometido es deuda aquí os dejo el paso a paso de esta cosmetiquera que me lo habéis pedido a través de mi canal en YouTube. Para hacerla vamos a necesitar: Dos cuadrante de tela para el exterior de 30x25 cm. Dos cuadrante de la misma medida (30x25) de tela para el forro. Dos piezas de entretela también de 30x25 cm. Una cremallera de al menos 30 cm 60 cm de encaje de a ...

estuche para brochas como hacer un estuche para lápices estuches para pinceles ...

En el siguiente tutorial aprenderás a hacer un estuche enrollable para brochas, pinceles o lápices. Si quieres puedes modificar las medidas de acuerdo al tamaño y cantidad de tus brochas o pinceles. Para hacerlo vamos a necesitar: * 2 piezas de tela de tu preferencia de 60x24 cm * 1 pieza de entretela de la misma medida 60x24 cm * 2 piezas de tela de 48x9 cm para la solapa. * 2 piezas de tel ...

estuche con cierre neceser DIY como hacer una cosmetiquera paso a paso ...

Hola hola! Ya sé que en Internet podéis encontrar un sin fin de estuches, cartucheras, neceseres y similares, pero en esta ocasión yo te quiero enseñar cómo hacer una cosmetiquera cuadrada, con un patrón super fácil que además de hacer tu misma, te facilitará la labor y además hará que te quede perfecta. Ya no tendrás que buscar en Internet patrones ni descargarlos e imprimirlos, esa faena nos la ...

bolsa cosmetiquera diy cosmetiquera como hacer una cosmetiquera paso a paso ...

Después de recibir unos cuantos mensajes para que hiciera esta bolsa cosmetiquera, aquí os dejo el paso a paso. Vamos a necesitar: * 2 piezas de tela circulares de 44 cm de diámetro. Yo voy a usar tela de algodón para el exterior y tela impermeable para el interior. * 2 piezas de tela de 18x9 cm a la que redondearemos dos de sus esquinas, esta pieza será la solapa. Piezas para la sola ...

Muchos de mis suscriptores de YouTube me han pedido que modifique las medidas en dos de los tutoriales que tengo de neceseres y la verdad es que me resulta bastante complicado complacer a todos. Muchos los quieren o más grande o más pequeño, así que hoy les traigo este neceser al que he llamado "el neceser más fácil del mundo". Tiene un acabado distinto y muy chulo en los lados y lo mej ...

neceser DIY bolsita discreta neceser para tampones ...

Hola chicas! Esta semana la cosa va de chicas! os digo esto porque os traigo un organizador para tus compresas y/o tampones; para que lo lleves en el bolso de forma organizada y discreta. Ya tengo una publicación de cómo hacer una "bolsita discreta", pero ésta es totalmente diferente. Espero que os guste. Vamos a Necesitar: Un patrón que haremos nosotras mismas dibujando en un t ...

costura

¡Buenos días! El proyecto de hoy es el último accesorio de baño: Una manta para brochas y pinceles de maquillaje. He seguido la técnica del siguiente tutorial de sew4home. Sin embargo, hice la manta más pequeña y he usado una tela de algodón para la tela exterior y una tela lisa de jacquard (mezcla de polyester y tela de algodón) para la tela interior. Las medidas:Pieza principal (tela exterior, e ...

bolsa de maquillaje cosmetiquera estuche ...

Tenía muchas ganas de hacer un neceser cuadrado, bueno, más bien rectangular. Siempre me han gustado pero no había cosido nunca uno y resulta que son tan fáciles de hacer que le coges el gusto y se te ocurren mil combinaciones de telas con las que quedarían bonitos. Los materiales que he utilizado son: Tela estampada y tela de topos roja de Mar Fernández Cremallera roja de 22 cm Entretela (opcion ...

estuche doble neceser doble estuche fácil con cremallera ...

Hola, hola señores ¿cómo están? ... hoy vamos aprender a hacer un estuche o neceser doble, aunque no lo creas es muy fácil de hacer, además nos va a venir fenomenal para regalo del día de la madre. Vamos a necesitar muy poquitos materiales: * Dos piezas de tela de tu preferencia de 22x27 cm (yo voy a usar mezclilla o tela de jeans). * Dos piezas para el forro de una tela más ligerita con las mi ...