El estuche que necesitas para tus brochas y pinceles, ¡y un truco de regalo!

Para mantener en buen estado las brochas y pinceles, ya sean las dedicadas a las manualidades o las del maquillaje, estas deben ser guardadas correctamente. De este modo nos aseguraremos de que las cerdas no se deforman ni se estropean. Es por eso que hoy queremos proponeros una idea que, además de sencilla, también resulta de lo más práctica: un estuche para brochas. 

Las ventajas de este modelo enrollable de estuche son muy amplias y variadas: podemos hacerlo en tan solo unos minutos, no requiere de conocimientos en costura (ya que no daremos ni una sola puntada), se hace con muy poquitos materiales, ocupa muy poco espacio, es fácil de transportar por lo que resulta ideal para los viajes... y así podríamos continuar un buen rato... Sin embargo, vamos a ir directamente al grano con el tutorial, ¿no creéis? 



En primer lugar, ¿qué es lo que necesitamos? ¡Fácil! Tan solo 3 materiales: 

- Un mantel individual enrollable.
- Gomas.
- Pegamento o silicona caliente.

El paso a paso podréis encontrarlo en el vídeo que os dejamos a continuación, pero básicamente consistirá en ir introduciendo la goma entre los palitos que forman el mantel, par ir creando los huecos que sujetarán cada brocha y perfil. Después, con un poco de pegamento fijaremos los extremos y listo. 

¡Aquí podéis verlo! 



Además, como dato extra os proponemos este truquillo que probablemente muchos desconozcáis y que resulta de lo más útil a la hora de limpiar las brochas y pinceles. Tan solo necesitaremos un plato y silicona caliente para ello. 

¡Aquí tenéis el vídeo! 



¿Qué os han parecido estas ideas? Contadnos vuestros trucos de manualidades en la página de Facebook de manualidades.facilisimo.com. 

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

estuche para brochas como hacer un estuche para lápices estuches para pinceles ...

En el siguiente tutorial aprenderás a hacer un estuche enrollable para brochas, pinceles o lápices. Si quieres puedes modificar las medidas de acuerdo al tamaño y cantidad de tus brochas o pinceles. Para hacerlo vamos a necesitar: * 2 piezas de tela de tu preferencia de 60x24 cm * 1 pieza de entretela de la misma medida 60x24 cm * 2 piezas de tela de 48x9 cm para la solapa. * 2 piezas de tel ...

porta pinceles pinceles arte ...

Mantener tus pinceles cuidados y en orden es muy sencillo si tienes un porta pinceles. La verdad, es que hay muchos en el mercado, a la venta en tiendas de arte o en línea, pero si tienes alma de artista darás un toque especial a tus días de pintura si utilizas uno elaborado por ti. Con materiales fáciles de encontrar, que incluso pueden ser reciclados, obtendrás un estuche personalizado, en el cu ...