Blog de fanny Idea guardada 34 veces
La valoración media de 16 personas es: Muy buena

El estuche que necesitas para tus brochas y pinceles, ¡y un truco de regalo!

Para mantener en buen estado las brochas y pinceles, ya sean las dedicadas a las manualidades o las del maquillaje, estas deben ser guardadas correctamente. De este modo nos aseguraremos de que las cerdas no se deforman ni se estropean. Es por eso que hoy queremos proponeros una idea que, además de sencilla, también resulta de lo más práctica: un estuche para brochas. 

Las ventajas de este modelo enrollable de estuche son muy amplias y variadas: podemos hacerlo en tan solo unos minutos, no requiere de conocimientos en costura (ya que no daremos ni una sola puntada), se hace con muy poquitos materiales, ocupa muy poco espacio, es fácil de transportar por lo que resulta ideal para los viajes... y así podríamos continuar un buen rato... Sin embargo, vamos a ir directamente al grano con el tutorial, ¿no creéis? 



En primer lugar, ¿qué es lo que necesitamos? ¡Fácil! Tan solo 3 materiales: 

- Un mantel individual enrollable.
- Gomas.
- Pegamento o silicona caliente.

El paso a paso podréis encontrarlo en el vídeo que os dejamos a continuación, pero básicamente consistirá en ir introduciendo la goma entre los palitos que forman el mantel, par ir creando los huecos que sujetarán cada brocha y perfil. Después, con un poco de pegamento fijaremos los extremos y listo. 

¡Aquí podéis verlo! 



Además, como dato extra os proponemos este truquillo que probablemente muchos desconozcáis y que resulta de lo más útil a la hora de limpiar las brochas y pinceles. Tan solo necesitaremos un plato y silicona caliente para ello. 

¡Aquí tenéis el vídeo! 



¿Qué os han parecido estas ideas? Contadnos vuestros trucos de manualidades en la página de Facebook de manualidades.facilisimo.com. 

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

pintura hazlo tu mismo

Cómo hacer un estuche para pinceles

Si te atrae la pintura seguro que alguna vez habrás visto unos estuches de madera para guardar pinceles. Se trata de una especie de rollo hecho con palillos de madera que venden en algunos establecimientos de bellas artes. Tienes dos opciones: comprarlo o fabricarlo tú mismo. Lee los pasos que doy a continuación y verás qué fácil es hacer un estuche para pinceles de fabricación casera. Instruccion ...

Antes y después Botes Cartón y Papel ...

Cómo hacer un estuche DIY para tus pinceles, con dos botes de Pringles reciclados

¿Alguna vez te ha pasado tener la solución a un problema delante de las narices y no verlo? A mí sí, unas cuantas. La última fue este verano, cuando mi cerebro hizo clic y por fin ví la forma de hacer un estuche para los pinceles de mi madre, DIY y personalizado a las medidas que necesitaba, con dos botes reciclados de patatas Pringles. Se me hacía imposible haber estado tan ciega, con lo fan que ...

estuche diy doraemon ...

Estuche DIY con fieltro y goma eva

Si los peques de la casa pierden siempre los lapiceros, ¡esta es tu manualidad! Podrás hacerles un estuche DIY de goma eva y fieltro. ¡Comenzamos! Necesitarás los siguientes materiales: - Goma eva azul. - Fieltro blanco, negro y rojo. - Silicona caliente. - Cremallera. - Tijeras. - Lazo. ¿Lo tienes todo? Recuerda que puedes personalizarlo con los colores que quieras y el motivo que quieras. ¡Este ...