El cuidado de tus manos al tejer

Como quitar el hormigueo o entumecimiento


Si ves que tus manos se sienten con hormigueos y atontadas. ¿Has sentido que después de varios ratos tejiendo tus manos empiezan a sentirse con hormigueos? Si te sientes así te recomiendo que leas esto.

Cada mano que tenemos están compuestas por 29 huevos, 29 articulaciones, mínimo 123 ligamentos, 34 músculos y 48 nervios. Es bueno conocer todos los sentidos de nuestro cuerpo para poder escucharlo cuando se sienta cansado.

Es importante saber y más para nosotras las tejedoras que tenemos un constante movimiento en nuestras manos, ya que es nuestro principal recurso para poder sustentarnos. Por eso les vengo hablar un poquito de esto.

Cómo cuidar tus manos a tejer



Muchas tejedoras me han preguntado cómo se hace para quitar el hormigueo en las manos. Es incómodo sentirse con esta inquietud en las manos. No pienses lo peor mejor sigamos leyendo. El cuidado de las manos es muy importante para nosotros y más las tejedoras.

El cirujano Dr.John Bojescul, cirujano del hospital Georgia, hablo sobre las causas más comunes y como tratarla.

¿Cuáles son las causas más comunes de hormigueo o entumecimiento de las manos?

Las causas más comunes de hormigueo son:

1- Síndrome del túnel carpiano (cts), esto sucede cuando un nervio que proporciona sensación al pulgar, y también al índice, el dedo más largo y la mitad del dedo anular, se comprime. Se siente un pequeño dolor en el antebrazo y la muñeca, también sientes entumecimiento, a veces debilidad en los dedos, como también hormigueos.

Si el diagnóstico que le dieron es CTS el tratamiento conlleva inyecciones de cortisona, terapia ocupacional, en otros casos cirugías.

2- El Fenómeno de Raynaud: Esto se trata de espasmos de los vasos sanguíneos, que provoca en los dedos de las manos y los pies, mayormente pasa cuando tenemos mucho estrés, también cuando nos exponemos en temperaturas frías. Este fenómeno realmente afecta en ambos lados del cuerpo, las manos se pueden tornar pálidas y azules.

Para este fenómeno el médico casi siempre recomiendo cambios en el estilo de vida que llevamos actual. Manteniéndose calientitos y seco, hacer ejercicios, dejar de fumas. Lo que al final te beneficiara y relaja los vasos sanguíneos.

3- Nervio Pellizcado, dañado o comprimido: Esto sucede en las áreas de posibles restricción o comprensión, como en la columna cervical (cuello), los hombros, codos y también en la muñeca. El médico mayormente la envía a descalzar, Inyección de cortisona para relajar los muslos en caso mayor cirugías.

4- Neuropatía periférica: Esta afección afecta muchos nervios (polineuropatía) pero también puede afectar un solo (mono neuropatía). Esta mayormente es causada por diabetes, hipotiroidismo, lesiones traumáticas, deficiencias, falta de vitaminas también por causas de exposición a toxinas. Lo más recomendable es tratar el problema raíz que no está causando este afección, si es diabetes entonces debemos tratar de bajar la azúcar en la sangre. La neuropatía se trata con medicamentos como pregabalina o gabapentina y con si evitar medicamentos que empeoren.

5- contractura de Dupuytren: sucede por el engrosamiento anormal del tejido, haciendo que los dedos se doblen hacia la palma. En general, los bultos y protuberancias que se forman en las manos son indoloras. A medida que la condiciones van empeorando, se le va complicando hasta para lavarse las manos y hasta realizar tareas cotidianas. La condiciones de esta no siempre requiere tratamiento, pero los casos graves se pueden tratar con opciones no quirúrgicas, como inyectable o también cirugías.

Recomendaciones, Haz siempre ejercicios que ayuden a tus manos como dar masaje suaves, cierra y abre las manos por 10 veces, estira el cuerpo, sube las manos y bajala por 10 veces, . Estas son unas pocas recomendaciones que te doy para que puedas vivir una vida mejor y puedas tejer con facilidad.

FUENTE

Suscríbete a nuestros feeds.

Fuente: este post proviene de Lanas y Tejidos del Ecuador, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Entre tantas prendas que he tejido, esta la tenía guardada para mis días de frío, solo tenía como reseña un par de fotos tomadas con mi celular de hace unos 8 años. Que lindo es recordar y volver a se ...

Recomendamos

Relacionado

noticias - eventos y sugerencias

*DIY - JUEVES DE EJERCICIOS* Hola amigas como estan, hoy es jueves de puntadas, pero no vamos a tejer si no que vamos a aprender 10 ejercicios básicos para relajar nuestras manos antes de tejer, espero les guste y sea de apoyo. 1.- Puño cerrado hacia la derecha y la izquierda 2.- Mano sobre la mesa, girar hacia la derecha y la izquierda 3.- Mano arriba y abajo 4.- Contraer los dedos de adentr ...