Manualidades

creandoyfofucheando Idea guardada 64 veces
La valoración media de 66 personas es: Excelente

Cómo hacer un cojín de Mickey en fieltro

Aquí vengo con el Fieltro bajo el brazo. Hoy voy a mostrarte cómo he hecho un cojín de Mickey Mouse en Fieltro.
Ya verás qué sencillo resulta y en qué pocos pasos creas a este entrañable ratoncito.

Si eres de las habituales que asoman la patita por aquí,seguro que te acuerdas de ese cojín pequeñito que hice de Minnie en Fieltro rojo de lunares o topitos blancos (Puedes verlo AQUÍ)

Hoy te traigo la versión masculina del mismo,jajaja. He hecho la carita de Mickey en un tamaño mayor,con dos láminas de Fieltro de 30x30
Además tiene menos piezas que el de Minnie ya que no lleva pestañas como símbolo femenino,ni su característico lazo.

Ya verás qué sencillo es ¿Te apuntas a verlo?

como-hacer-un-cojin-de-mickey-en-fieltro

Cojín de Mickey en Fieltro

Este es uno de esos post que hago en solitario.Vamos,de esos que les digo a las musas:Niñas,cogeros el día libre e iros a tomar el solecito si queréis que aquí el Mickey y nos apañamos.

Y es que hacer este cojín es muy sencillo,ya que se trata sólo de hacer la carita,y como ves sólo necesitamos Fieltro negro,color carne y un poquito de blanco y de rosa.

MATERIALES

♠ Fieltro
♠ Hilo,aguja y todo lo que uses pa coser
♠ Guata o relleno para cojín

piezas-y-medidas-como-hacer-un-cojin-de-mickey-en-fieltro

Medidas en centímetros

¿Y CÓMO SE HACE ESTE COJÍN DE MICKEY?

Cogemos una de las láminas de Fieltro que hayamos elegido para nuestro cojín,y en ella vamos cosiendo las piezas paso a paso.

Hoy hay poquitas,tan sólo 9,y además de un tamaño aceptable.
No,no tengo fiebre,jajaja,y no,no le he pegao la patá a las mini piezas,ni mucho menos!!
Al hacer el cojín en tamaño mayor,las piezas van en concordancia a su tamaño.

No veas la que lié pa sacar los moldes! Eso siempre se me da fatal,y por lo menos hice 3 cabezas diferentes hasta que di con el tamaño adecuado,ya que luego al rellenar el cojín,tiende a quedarse más pequeño.

Recortadas ya las piezas en Fieltro, y aguja en mano con el hilo del color correspondiente,comencé a hacer a Mickey sobre ese precioso Fieltro de lunares.

Ya sabes lo que me gusta hacer collages y explicártelo siempre todo lo mejor que sé y lo más desmenuzaíto posible,así que he creado una sucesión de imágenes para que te resulte muy sencillo hacer a Mickey...o a Minnie si prefieres añadiéndole los detalles que dijimos antes.

base-cabeza-mickey-como-hacer-un-cojin-de-mickey-en-fieltro

cabeza de Mickey

Primero cosemos su cabeza negra centradita en el Fieltro,con pequeñas puntaditas en hilo negro, y sobre ella,su carita en Fieltro marrón claro o color carne.

Cosemos ahora la boca,de Fieltro negro,en la parte baja de la cara. Siempre pongo las piezas de abajo antes que las de arriba para tener así una referencia.

Ahora viene la pieza de color,esa lengüita con forma de corazoncito en Fieltro rosa,que coseremos en el centro de la boca.

paso-a-paso-cara-de-mickey-como-hacer-un-cojin-de-mickey-en-fieltro

Cara paso a paso

El siguiente detalle será clave,ya que con él vamos a reconocer claramente a nuestro ratoncito: se trata de su hocico,también en Fieltro negro,esa pieza redondeada de 4’5x2’5

Y lo más divertido de nuestro trabajo,y el que será clave: la mirada.

paso-a-paso-ojos-mickey-como-hacer-un-cojin-de-mickey-en-fieltro

Ojos paso a paso

Cuando pinto a los Fofuchos siempre te digo lo mismo: que según quede la carita,nuestro trabajo será aceptable o no,y con el Fieltro pasa igual.
La verdad que no es fácil darle vida a la mirada. Sí,ya sé que son unas piezas de na,y sólo es coserlas,pero según donde las coloques la mirada dirá una cosa u otra. Doy fe.
A Minnie le puse los ojillos mirando para el lado,en un gesto de coquetería,pero para Mickey quería una mirada segura y firme al frente, que conseguí centrando las pupilas.

Primero cosí las piezas alargadas de Fieltro blanco,y sobre ellas las pupilas negras,terminando así a Mickey.

Lista su carita,pasamos a darle forma a nuestro cojín uniendo las dos láminas de Fieltro con punto Festón.
Me encanta este tipo de puntadas y además las hago muy chiquititas (ya salieron a relucir las mini piezas en versión hilo,jajaja)

Vamos cerrando nuestro cojín y rellenándolo con guata o relleno.

Seguro que tú tienes más maña que yo y puedes hacer algo más que cerrarlo de esta manera tan simple.
Yo es que todo lo coso a mano,pero si la máquina y tú sois una,puedes hacerle las puntadas que quieras o incluso ponerle una cremallera (nivel avanzado,jajaja)



Y ya habremos terminado nuestro cojín de Mickey.
Si quiere ver más manualidades que he hecho con este personaje,te dejo esta otra entrada también en Fieltro: los Posavasos de Mickey y Minnie que puedes ver AQUÍ

Me lo llevo al Reto de Anna Llansa,Doña creatividad,como yo le digo,jajaja,que este mes su Aprendiendo de todo un poco va sobre Telas,a ver qué opinan las compis del Reto sobre mi aportación.
Puedes verlas todas AQUÍ


Y también lo presento al Reto Mensual de Facilísimo,ya que el Fieltro es el gran protagonista de Marzo.

Y ahora sí que me voy al encuentro con las musas para terminar el otro post de esta semana,que por cierto ¡ya es Primavera! y por tanto,ya me queda menos para mi querido verano,jajaja.

¿Que te ha parecido este cojín de Mickey? Espero que te haya servido de idea para hacer a este personaje con Fieltro o con otro material,ya ves que al menos la carita se puede conseguir siguiendo unos simples pasos.
Ya me contarás si te animas a hacerlo.

Hasta el próximo post!
Fuente: este post proviene de creandoyfofucheando, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Marcapáginas: vestido de fieltro

Hoy vengo con una idea muy sencilla en Fieltro. Un marcapáginas con forma de vestido,y es que estoy super contenta de acompañar a mi amiga Ysne en su cumpleaños y tercer cumpleblog. Asi que por hoy ap ...

Recomendamos

Relacionado

Elsa Fofulápices Fofulápiz ...

Cómo hacer un fofulápiz de Elsa Frozen

Este mes toca Fofulápiz de princesa. Y hoy te traigo una que hará seguro las delicias de las peques: Elsa,de Frozen. Es un Tutorial muy sencillo,con poquitas piezas y de medidas razonables, jajaja,bueno,teniendo en cuenta que es un Fofulápiz o Fofucha lápiz de 10 centímetros. Además te he preparado unos collages,de estos que me gustan a mi,para que sea más sencillo entender el paso a paso. Quédate ...

aprendiendoconmami Sin categoría

¿Quién no tuvo uno de estos?

Pues yo. Yo no tuve. Pero recuerdo como pedía a mi amiga María  que me dejara el suyo. Era transparente, con brillantinas rojas y verdes, y me pasaba todos los minutos que podía apretando con los deditos ese misterioso líquido que había dentro del estuche y que se movía de un lado a otro. No conozco a ningún niño que no disfrute con la brillantina, purpurina o ahora también llamado glitter.  Hoy o ...

goma eva hada de los dientes manualidades fáciles ...

DIY Ratoncito guarda dientes de foamy o goma eva

¡Hola creativos! Hoy venimos con un nuevo tutorial en el que vamos a realizar una manualidad muy sencilla y que estoy segura que encantará a los más peques de la casa. En el vídeo de hoy os enseño como realizar estos simpáticos guarda-dientes con forma de ratoncito para que los peques puedan colocar su diente en el bolsillo y que el Ratón Pérez venga a dejarles una moneda a cambio Es una manualid ...

Batman Fofulápices Fofulápiz

Cómo hacer un Fofulápiz de Batman

Hoy vengo muy bien acompañada. Te presento mi versión de Batman en Fofulápiz,o en este caso en boli. Un Tutorial muy sencillo ya que no hay que pintar la carita si no tan solo destacar unos pequeños rasgos. Y vengo acompañadisima y contentisima también porque este Batman es una colaboración molona y especial total con mi amiga Myriam de Ideado a Mano. Te voy contando cómo he hecho el Batman,con vi ...

DIY handbox reto facilisimo ...

Portalápices Totoro

Buenos días! Feliz Viernes handmade! ‿Seguimos con las ideas para la vuelta al cole o la vuelta a la vida blogueril ^^ se trata de un portalápices de goma eva, pero no uno cualquiera sino uno de Totoro! y lo mejor es que podéis hacerlo sin necesidad de usar pegamento termofusible! ;) •:*¨*:•. •:*¨*:•. •:*¨*:•. •:*¨*:•. ‿ •:*¨*:•. •:*¨*:•. •:*¨*:•. •:*¨*:•. Pero antes... os quier ...

tutorial cat hazlo tú mismo ...

DIY: cojín gato de fieltro

Me encanta hacer cojines de fieltro con formas variadas para la habitación de mi peque. Ella los abraza y juega con ellos, así que yo me siento doblemente satisfecha, tanto por hacer la labor como por hacer algo que implica el interés de un bebé. Hacer un cojín cosido a mano o a máquina de coser es muy sencillo, ya que se trata de manejar un tejido muy resistente y altamente agradecido, en el sent ...

cojines faciles manualidades manualidades con fieltro

Cómo hacer cojín de Youtube sin coser

Como hacer cojín de You tube sin coser Esta manualidad es super fácil y rápida de hacer. Las manualidades con fieltro son muy lindas, por lo que te encantará el resultado. Así que te muestro Como hacer un cojín de You tube sin coser Los materiales son muy sencillos: -Medio metro de fieltro del color de la red social. -Silicón caliente -Fieltro color blanco -1m de Guata -Imagen impresa en blan ...

general crafts inspiración ...

Hacer un cojín a mano con pompones

Hoy vuelven las clases de corte y confección, en la última clase aprendimos las bases de la costura y muchos tecnicismos, y nos llevamos a casa un acerico hecho por nosotras mismas, es decir un mini cojín, porque un acerico, aunque lo usemos para poner los alfileres pues a escala no es más que un cojín y el patrón pues nos sirve sin problema. Os propongo esta idea para las que os estáis iniciando ...

general cojín decoración ...

Cojín Búho Patchwork

Navidad, Reyes Magosss, Regalossss....... Este año con mis amigas hemos hecho el amigo invisible y entre todas decidimos que el regalo tenia que ser hecho por nosotras, con nuestras propias manos.... por mi encantadaaaa. Me toco una amiga con mucho estilo, así que decidí regalarle este cojín con forma de búho.... A mi me encanto el resultado y a ella también, ahora espero que os guste a vosotras.. ...

crochet o ganchillo manualidades para niños manualidades para regalar ...

Gorro Spiderman a crochet

Materiales Lana de 6 mm de grosor en color rojo, blanco, negro y azul Ganchillo 6 mm Aguja lanera Tijeras Tamaño: De 4 a 10 años Abreviaturas cad: Cadena p.a.: Punto alto p.b.: Punto bajo *a*: Repetir todo dentro de los asteriscos Esta publicación puede contener enlaces a productos que recomiendo. INSTRUCCIONES GORRO SPIDERMAN Vuelta 1: Anillo mágico – subimos con dos cadenas – 11 p.a. ...