En estas épocas, uno de los puntos más representativos suele ser el tipo de luces que se da a la decoración, ya que el Halloween es una celebración que se caracteriza por ser un tanto sombría, por lo que una luz exagerada puede matar la ilusión.
Si no sabes aún cómo decorar y qué efectos puedes hacer para valerte de este recurso no dejes de leer, en este artículo te lo explicamos todo.
Opta por los clásicos
En el día de la festividad de Halloween tratamos de decorar todo pero una idea que se puede ambientar muy bien es con la luz, las velas son las más común fuente de iluminación para estos días.También se pueden sugerir la luz negra que dará a todos los blancos una fluorescencia especial y podemos ir decorando para que todos los arreglos se iluminen con esta luz negra. Se pueden aplicar en las paredes vampiros, brujas y dibujos de calabazas que con esta luz se carguen con fluorescencia.
Algunas ideas que puedes tener en cuenta
Una opción de arreglo que podemos realizar es si tenemos un camino hasta la puerta ir colocando pequeños arreglos con velas dentro para que lleve hasta el portal en busca de las golosinas.Podremos cambiar todas las lámparas comunes con lámparas de colores en naranja para dar otro aspecto de festividad de halloween.
Si preparamos calabazas o tenemos calabazas ya sean plásticas o de otro material se le pueden colocar luces de leed que las hay de colores que funcionan a pila y las podemos colocar en cualquier parte del jardín o del porche como así también pueden estar colgadas.
También estas pequeñas luces se pueden colocar de ojos de las diferentes figuras con que adornamos y las podemos hacer parpadear prendiendo y apagando sus luces con intermitencias como si fueran las luces de navidad.
Para un efecto de iluminación especial a las casas podemos colocar un par de máquinas de niebla o humo, y colocar por los costados de la casa y poner desde el suelo luces hacia arriba para que refracte un estilo niebla y tenebrosidad a nuestro hogar más los accesorios de calabazas y murciélagos colgados de los árboles o balcones o también ventanas que tengamos.
No olvidarse que se pueden recrear telas de arañas con spray que largan pequeñas hilos y así se podrán formar estos pequeños hilos dando otra ambientación, se pueden encontrar telarañas prontas para colgar con sus arañas incluidas.
Otro arreglo que se puede realizar es con globos naranjas y negros con alguna inscripción alusiva y estos globos se podrán tener prontos también para poder entregárselos a los niños cuando vienen en busca de sus golosinas o hacer pequeños paquetes de golosinas con un globo inflado.
Acuérdense que sobre todo es una festividad que la disfrutan los niños recorriendo todas las casas del barrio con sus amigos y recolectando sus golosinas, por eso es un momento para disfrutar y compartir.