EBA CRUZ, el icono de la moda Bilbaina.

Creativa, inquieta, innovadora, con un punto desenfadado y rockero, serian algunos de los adjetivos con los que se podría definir a la diseñadora bilbaína Eba Cruz.


Eba Cruz con uno de sus diseños inspirado en la reina Elizabeth de Inglaterra y El Bosco, esta realizado con lienzo de cuadro virgen, papel vinilico e hilo de cobre.

Desde muy jovencita, para ser exactos desde los 12 años, Eba tuvo muy claro que se iba a dedicar al mundo de la moda.
Licenciada en Patronaje y Diseño de Moda, lleva más de 15 años formándose en el mundo de la moda, creando prendas tan únicas y exclusivas como estas.

Prendas realizadas con materiales reciclados, la falda y el top son cinturones de coches.







En su amplio curriculum podemos encontrar que ha sido profesora de confección, organizadora de importantes eventos como Fashion Show Barakaldo, trabajadora para grandes firmas y Presidenta de la Asociación de Diseñadores de Moda de Euskadi. Todo esto forma parte de su amplio bagaje profesional, hasta que hace poco decidió dejarlo todo para centrarse en sus colecciones y en el Atelier que abrió aproximadamente hace 2 años.

Diariamente abre las puertas de su pequeño taller situado en el centro de Baracaldo, para convertirse en dependienta, diseñadora, asesora de imagen, modista y costurera.

Es todo un ejemplo de mujer emprendedora y trabajadora que lucha por conseguir sus sueños .





Anualmente presenta dos colecciones de pasarela, siendo fiel a su estilo, confecciona prendas con tejidos reciclados, estos diseños se caracterizan por un nexo de unión, el color negro como predominante y por seguir una línea transgresora que rompe con los estereotipos que cada temporada nos marcan las grandes industrias.
Sus desfiles se cuentan por cientos a lo largo de las mejores pasarelas nacionales. Podríamos reconocer fácilmente sus prendas, como seña de identidad esta la superposición de varias prendas que guardan relación entre sí y el posicionamiento del cancán encima de las faldas, me pareció una idea llamativa que se sale de lo normal.

Colección Alize presentada en la pasada Fashion Show Barakaldo




Colección SHOUT. Creada a base de cinturones reciclados de coches

La línea comercial que podemos ver en su web o su Atelier es otra historia, opta por confeccionar prendas más ponibles y hechas casi a la medida de cada clienta. Todos los artículos son originales, realizados íntegramente en España con tejidos de gran calidad, respetando siempre los derechos humanos y de el medio ambiente.
Estos son los tejidos seleccionados para la próxima colección.



Trabaja de la talla 36 a 48 realizando pequeñas serie de cada prenda, su filosofía es hacer más modelos diferentes donde elegir y menos cantidad de cada uno para diversificar la colección, también dependiendo la clienta se puede adaptar o modificar la prenda según se quiera.




Su muestrario de tejidos parte siempre de tejidos básicos que repite cada colección como: Seda, algodón, encaje y puntilla. Los lunares, los estampados divertidos y cuadros son un must have de cada temporada.


Podríamos catalogar o definir la línea de esta diseñadora como atemporal, elegante y urbana. Son prendas que no pasan de moda, suelen seguir una estructura rectas, con vuelo o volumen en la parte inferior, casi nunca ajustadas.
Su prenda estrella son los vestidos, con un patronaje exquisito consigue que cada vestido le caiga a la clienta como un guante, dándole un toque femenino y favorecedor a quien lo lucen.

Otro de los artículos más solicitados en tienda son las camisas de hombre, ya se que apenas hemos nombrado a los hombres en este post, pero también existe una línea llamada Eba Cruz Men que confecciona camisas de popelín o algodón como estas.






Además de la línea de ropa, Eba también confecciona camisetas pintadas a mano, bolsos, cinturones, pajaritas y cojines.










Una de las novedades que ha incorporado hace relativamente poco es la confección del traje de novia perfecto. ¿Y porque perfecto? Porque ella le da un trato y asesoramiento personalizado a cada novia. Como me explicó Eba en la entrevista que le realicé, ella primero se cita con la clienta en un lugar tranquilo, en la que la clienta le explica que idea tiene, como le gustaría el vestido ideal, en que trabaja, como conoció a su pareja, etc...Toda esta información Eba la utiliza para realizar bocetos a personalizados de cada persona. Después de la elección del diseño, se elige el tejido y el color, realizando así un vestido que lleve impreso la esencia de cada mujer.




He querido resumir en este post todo lo que me transmite esta gran diseñadora, pero para conocerla más os recomiendo que visitéis su web y su fan page, en la que podréis conocer su trabajo completo.



Como veis existen muchos profesionales en el mundo de la moda que tal vez no son muy conocidos, porque no salen en la tele, ni las it girl de momento llevan sus prendas, pero tienen unas grandes ideas y un bagaje profesional que vale la pena apostar por ellos.

Espero que os haya gustado esta entrevista, hasta el próximo post.
Úrsula Padima.

Fuente: este post proviene de Entre Telas y Retales, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hace años que la lencería femenina dejó de ser una prenda básica. Hoy en día las mujeres cuidan su guardarropa íntimo, y le dan cada vez más protagonismo.   Al igual que elegimos adecuadamente las pre ...

Hace unos días la firma nupcial Demetrios aterrizó en Centro Novias donde unas pocas invitadas tuvimos la oportunidad de asistir a su trunk show. Tras triunfar en las principales pasarelas mundiales, ...

Después de unos meses hasta arriba de trabajo, vuelvo para contaros muchas cosas, entre ellas que hace unos días me hice mi primer blanqueamiento dental. Una buena sonrisa es la mejor carta de present ...

Me encantan las camisetas, eso no es ningún secreto, pero y si os digo que he descubierto una marca que parece que me lee la mente!! Pues sí, y no os exagero, es el caso de Bless Me, una marca granadi ...

Recomendamos