Muy buenas a todos!!! En este tutorial os doy una idea para hacer un dulcero, en estas fechas puede servirnos para Halloween pero también para cualquier fiesta infantil. El dulcero tiene el aspecto de una calabaza del videojuego MINECRAFT. Al contrario de lo que parece se hace muy rápido y fácil! Espero que os guste mucho !
MATERIALES:
-Goma eva de diferentes colores; al menos 2 tonos de naranja, 2 de marrón y uno beige.
-Tijeras.
-Lápiz.
-Regla.
-Pistola de silicona.
-Imagen de la calabaza para seguir los colores. la que yo he seguido ----> Aquí.
Comencemos!!!
EL primer paso será determinar el tamaño que queremos que tenga nuestro dulcero. Hay que tener en cuenta que para que mantenga la relación de aspecto hay que hacer el dulcero de forma que tenga 16x16 "pixeles" o en nuestro caso, cuadraditos de goma eva. En mi caso tiene un tamaño de 24x24 centímetros, por lo que el tamaño de los cuadrados tiene que ser 1,5 centímetros.
Una vez determinado el tamaño y tengamos dibujado el cuadrado, procederemos a cortar todos los "píxeles". Yo os aconsejo que contéis los que aparecen en la imagen que os dejé en los materiales y así no haréis más de la cuenta. El proceso es muy sencillo, hacer una cuadrícula e ir recortando cuadrados de los colores necesarios.
Cuando tengamos todos recortados, procederemos a pegarlos en el orden correcto.
Al finalizar el paso anterior recortaremos por la línea de 24 cm que dibujamos anteriormente. Estos procesos los repetiremos 2 veces ya que pondremos 2 caras a nuestro dulcero.
Para los laterales y el fondo, he recortado 3 rectángulos de 24x14 cm dejando 2 de esos 14 para las solapas.
También, si os fijáis en la imagen anterior, he cortado 1 cm de las esquinas para que no molesten al pegarlas con las demás partes.
A continuación empezaremos a montar nuestra bolsita, pegando las solapas a la cara de nuestra calabaza.
Para tapar las esquinas y que no se caigan nuestros caramelos y chuches he recortado también unos rectángulos de 9x5 cm y los pegaremos con silicona caliente.
El ultimo paso será ponerle un asa. Yo he optado por una tira de 36x4 cm, pero podéis recortarla como deseéis.
Y ya tenemos nuestro dulcero terminado!!!
Depués siempre podéis ponerle papel crepé para decorar un poco más el interior o cualquier adorno que se os ocurra! Espero que haya gustado mucho y os sirva, como siempre dejo el vídeo del proceso aquí debajo y mis redes sociales al final del post. Muchas gracias a todos por leerme y FELIZ HALLOWEEN! Besos!!
REDES SOCIALES!
Canal de Youtube