creandoyfofucheando Idea guardada 7 veces
La valoración media de 7 personas es: Excelente

Bolsita catrina de película Coco-Dulcero Halloween y Día de Muertos

Hoy vengo con otra catrina. Otro modelo de dulcero,en este caso una bolsita para chuches donde nos caben un montón de dulces apetecibles para Halloween y Día de Muertos.

Y es que me he hecho fan de las catrinas! Quién me lo iba a decir!jajaja.
Y aprovechando el tirón de estas calaveras tan especiales,he querido versionar a Miguel,el niño de la película de animación Coco,hecho catrina.

Asi que he cogio los Fieltros por banda pa hacer esta catrina en bolsito tan especial.
¿Me acompañas?


MATERIALES

Fieltro
Silicona
Hilo
Tijeras

La plantilla con los moldes la tienes en mi Facebook

¿Y CÓMO SE HACE ESTA BOLSITA PARA CHUCHES?

Necesitamos un trocito apañao de Fieltro pa hacer la bolsita.
En mi caso la he hecho de 14x32 centímetros,de Fieltro negro.
La doblo a la mitad,por lo que me queda a 16 y me cabe toa la mano dentro,jajaja,y por tanto una buena cantidad de apetecibles chuches.

En la parte delantera iremos formando paso a paso a nuestro personaje,Miguel,el niño de la peli de Disney Coco,si,esa de los mexicanos y las catrinas.

La verdad que cuando hice la catrina la otra semana con mis queridas Ysne y Ana,la primera idea que querían las musas era ésta,y de hecho llegué a sacar molde y todo,que luego deseché.
Y resulta que como me sobra tanto tiempo,jajaja,he tenido que volver a crear el molde para mostrarte hoy cómo podemos hacer paso a paso un bolsito así molón con este personaje.

Recortamos y Pegamos

Pasaremos nuestra plantilla a Fieltro,y con la pistola de silicona vamos a ir pegando las piezas.
Pegaremos primero la capucha roja,que es mayormente la que luce en la película mientras vive todas esas aventuras interesantes,jajaja.
En el hueco pondremos el pelo negro,y después la cara blanca,de catrina.
recortamos-piezas-bolsita-catrina-pelicula-coco-dulcero-halloween-y-dia-de-muertos-creandoyfofucheando


Pa los ojos recortaremos 3 piezas: el ojo negro,dentro su ojo blanco y luego las pupilas negras,todo por 2,claro,no lo vamos a dejar al pobre en plan cíclope,jajaja.
La nariz será como una V mu juguetona,ya que irá colocada del revés,y la boca la podemos hacer de varias maneras.
Ojos-y-nariz-catrina-bolsita-catrina-pelicula-coco-dulcero-halloween-y-dia-de-muertos-creandoyfofucheando


En la plantilla te he dejao una boca de estas cosías,made in Frankenstein,jajaja que al final no utilicé,porque las musas querían rizar el rizo y llevar al límite la pistola de silicona pegando una línea de Fieltro negro imposible de fina,con 4 piezas verticales con las que no me quemé pues porque no se dio,jajaja

Ya sabes que me encanta trabajar con mini piezas (pero por queee señor,por queee,jajaja) y para decorar la catrina he usado otras tantas de nuevo en Fieltro negro.
Toas estas miniaturas puedes sustituirlas pintándolas con un marcador permanente o bordarlas con hilo.
4 en la frente y 4 en cada mejilla.Total,si será por recortar el Fieltro,jajaja.
Mini-piezas-catrina-bolsita-catrina-pelicula-coco-dulcero-halloween-y-dia-de-muertos-creandoyfofucheando


El último detalle que le pondremos a la catrina serán dos piezas de Fieltro blanco pertenecientes a su esqueleto,ambas en el cuello.
Y para aportar un poco de color a la bolsita,le vamos a poner unas florecillas inspiradas en el logo de Coco,en colores rojo,azul,rosa y verde.
Pegaremos las mini piezas coloridas de las flores en las esquinas superiores del dulcero.
Flores-recortadas-bolsita-catrina-pelicula-coco-dulcero-halloween-y-dia-de-muertos-creandoyfofucheando


Asas

Ahora le haremos las asas. Es hora de coger a la aguja por banda,que la verdad ya me apetecía mucho coser después de un par de semanas con manualidades de Goma eva.
Coseremos las asas de 2x32,o bueno,de la medida que tú quieras,a las 4 esquinas del dulcero.
cosemos-asa-y-dulcero-bolsita-catrina-pelicula-coco-dulcero-halloween-y-dia-de-muertos-creandoyfofucheando


Cerramos

Y por último,cerraremos el bolsito con puntada Festón,esa que me gusta a mí hacer en todos los trabajos de Fieltro. Cerraremos ambos laterales y tendremos el dulcero listo.

Como siempre te dejo también el video con el paso a paso ;)


Como ves es muy fácil de hacer,bastante amplia,y además te puede servir de idea por ejemplo como bolsito para niñas con la temática que tú elijas,o como complemento de tu disfraz de Halloween o Dia de Muertos.

Este año estoy muy motivada con el tema Halloween,la verdad no pensaba hacer tantas manualidades del tema,jajaja,pero estoy muy contenta con todas ellas y espero que te gusten a ti también.

El próximo Jueves vuelvo con un post muy especial ya que es la Fiesta de todos los Blogueros del hecho a Mano,y participaré en el Reto de la Revista Handmade Blogueros con la Lo mejor de mi Handmade.

Asi que haré doblete! Las musas quieren una manualidad más de Halloween,a mi me apetece también y por supuesto Navidad. Maquino y te cuento,jajaja.

Gracias por llegar hasta aquí! ¿Conocías a este personaje?,¿Qué te ha parecido el bolsito de catrina?

Hasta el próximo post!
Fuente: este post proviene de creandoyfofucheando, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Catrina Dulcero Goma eva ...

Dulcero de Catrina en Goma eva

Hoy vengo con otra manualidad para Halloween en este caso un Dulcero de Catrina hecho en Goma eva o Foamy,para esta fiesta y el Día de Muertos. Y vengo con mis compinches queridas del alma. Siii,ya sabes Ysne y Ana,jajaja. Esa conexión Venezuela-México-España con esas musas revolucionadas que desean maquinar a toda costa,jajaja,y ese fiel y buen apoyo que nos damos las unas a las otras. Hoy hemos ...

Espacio discapacidad Espacio para padres descargables ...

Bolso catrina DIY para Halloween, con fieltro

En breve Halloween !!! Todos los años suelen hacer en el cole una fiesta para que los niños lo celebren. Este año la temática es la película Coco (por cierto muy chula). Así que toca ponerse manos a la obra para llevar algo relacionado con el tema. Al final me he decidido por  un bolso catrina DIY para Halloween. En el post de hoy os enseñaremos como ha quedado y los pasos para que podáis hacerlo ...

DIY fieltro halloween ...

Máscara de catrina en fieltro

Nuestra fiesta en Halloween es sencilla, pero divertida. Vienen las primas a casa y la diversión consisite en disfrazarse y pintarse la cara. Los disfraces suelen los desparejados que ya tenemos por casa y cualquier prenda de ropa del armario de cada día eso sí, de color negro. Lo único excepcional es el maquillaje y el peinado. Caramelos tenemos y también van a buscar, pero lo divertido es todo e ...

Fieltro Halloween Minions ...

Minion disfrazado de momia en fieltro

Mi última manualidad de Halloween,al fiiin. Hoy,un paso a paso para hacer un Minion disfrazado de Momia,en Fieltro. Después de todas la creaciones tan terroríficas (si,muchoooo,jajaja) que han pasado por aquí a lo largo y ancho de todo el mes,hoy toca cerrar este capítulo de Halloween con un personaje de los clásicos también: la Momia. Ya hemos visto vampiro,bruja,Frankenstein…,y claro, pensando e ...

Halloween Manualidades para niños portaretrato

Portarretrato para Halloween en goma eva

Hoy vengo con una manualidad para Halloween. Un portaretrato hecho con Goma eva para lucir tus fotos más terroríficas. Una manualidad muy sencilla y muy divertida,que decoraremos con fantasmitas,murcielaguitos varios y lo que surja,jajaja. Y es que aunque siga haciendo buen tiempo,las Fiestas nos pisan los talones! Asi que las musas y yo estamos estos dias pensando en cositas tenebrosas pa mostrar ...

Halloween Reto Facilisimo

4 servilleteros reciclados para Halloween-Ideas fáciles con tubos de cartón

Hoy vengo con otra idea para Halloween. Vamos a decorar nuestra mesa terrorifica con 4 servilleteros molones y muy sencillos,y además lo haremos reciclando unos tubos de cartón. Las musas están en modo Halloween total pero el calendario avanza y hay que cerrar ya este monotema,jajaja. Vamos a hacer 4 estampas diferentes: unos ojos que te miran y a ver quién come,jajaja, un caldero hirviendo con un ...

DIY: Decorando para Halloween

DIY: Decorando para Halloween Y aquí venimos con una manualidad super fácil y económica para decorar en Halloween, según Luca tenemos una casa tenebrooooosaaaaa, jajaja! Lo que vamos a necesitar: Un sombrero de bruja, si tiene plumas mejor. Una calabaza mediana y otras pequeñas. Una calabera. Adornos de Halloween, como arañas y botas de brujas. Lo primero es rellenar el sombrero de papel o cart ...

Adornos Navideños Fieltro Jack Skeleton ...

Adorno navideño de Jack Skeleton-Bola de Navidad en fieltro

Hoy vengo con la primera manualidad navideña: una bola de Fieltro con Jack Skeleton,de la película Pesadilla antes de Navidad. Si no conoces a este personaje pensarás que sigo en modo Halloween y te estoy vacilando,jajaja. La verdad es que el amigo Jack me viene de perlas para hacer la transición de un tema al otro,y es que como sabes las musas y yo este año hemos disfrutao mucho muchísimo con el ...

fieltro fofucho perro goma eva ...

Perritos en goma eva y fieltro

Hoy vengo acompañada de unos perritos adorables hechos en Goma eva y Fieltro. Y digo adorables porque para mi todos lo son,estas criaturas tan bonitas y que nos dan tanto amor en el dia a dia son los protagonistas de hoy. El 21 de Julio es el Día Mundial del Perro,y como parece que si una no maquina no se queda tranquila,jajaja,les propuse a mis compinches,a mis queridas Ana e Ysne que hiciésemos ...

bolsito para dulces disfraces de halloween dulcero ...

Dulceros para Halloween e ideas para disfraces

¿Tienes peques en casa y ya están soñando con las chuches que van a recoger cuando digan aquello de "truco o trato"? Te lo ponemos fácil en el tutorial de hoy. En esta ocasión cosemos dos dulceros muy simpáticos para llenarlos de caramelos la noche de Halloween, uno de ellos es un bolsito con asas donde hemos combinado varias telas y el otro simula el caldero de una bruja (viene con patr ...