Doudou conejito a crochet

DouDou Amigurumi


¡Hola!
Como veis hoy os traigo un doudou amigurumi súper adorable que podéis hacer durante estas tardes de lluvia y confinamiento que nos trae el otoño. Se puede personalizar como queráis, tanto la mantita como el muñequito y es ideal para hacer un regalo especial.

doudou amigurumi


Hace un tiempo publiqué una entrada de otro doudou con forma de estrellita, que podéis ver en este tutorial Mantita de apego a crochet que es muy parecido. La mantita tiene forma de estrella de cinco puntas y es un poquito más rápido de hacer que ésta otra, pero igual de sencillo.

Mantita

Mantita mandala


Las lanitas que he usado son de DMC Just Cotton, que son las que más me gustan para hacer amigurumis. Son para un ganchillo de 3 mm y son súper suaves y tienen un montón de colores. En concreto he usado blanco Ibiza Color Nº01, Gris Argent Nº09, Rose Layette Nº06 y Natura Yummy Nº98.

Os dejo aquí el diagrama del patrón para hacer la mantita, que es súper fácil. Para empezar podéis hacer una cadeneta de seis puntos y luego en cada punto hacer dos dobles crochet para tener la vuelta completa o podéis hacer un círculo mágico con los 12 puntos altos directamente, como hace Lanas y Ovillos en este vídeo.

Yo en esta ocasión he probado a hacerlo así y creo que queda un poco mejor porque luego puedes apretar un poco el círculo y cerrar más el agujerito del medio. Pero eso como os guste más a vosotros.

patrón mantita crochet


De todas formas, os pongo también el patrón explicado por si os es más fácil.

- Color blanco -

1 - Como ya os he dicho aquí tenemos dos opciones:

Podemos empezar haciendo 6 cadenetas y cerramos en la primera cadeneta con 1 punto deslizado para unir el círculo. Si eliges ésta opción, pasa al punto 2.

O podemos empezar haciendo un círculo mágico, subir 2 cadenetas y hacemos 11 puntos altos más. Si eliges hacerlo así, saltamos el punto dos y vamos directamente al punto 3.

2 - Subimos 2 cadenetas (esto cuenta siempre como un punto alto) y hacemos otros 11 puntos altos, dos en cada cadeneta. Unimos la vuelta con con 1 punto deslizado en la tercera cadeneta del primer punto.

*(lo hagas como lo hagas, aquí tenemos que tener 12 puntos altos)

3 - Subimos dos cadenetas y hacemos dos puntos altos en cada punto de antes y cerramos con un punto deslizado. En total nos salen 24 puntos altos.

- Color gris -

4 - Subir 2 cadenetas, saltamos 1 punto, hacemos un punto alto, dos cadenetas y otro punto alto en el mismo punto. Y repetimos toda la vuelta: saltamos un punto y hacemos un punto alto, dos cadenetas, otro punto alto todo en el mismo punto. Terminamos con un punto alto en el punto donde hicimos las dos cadenetas de subida, dos cadenetas y unimos con un punto deslizado. Acabamos con un punto enano en el siguiente punto. En total tenemos que hacer esto 12 veces.

5 - Subimos 2 cadenetas, y en el hueco de las dos cadenetas de la vuelta anterior hacemos un punto alto, dos cadenetas y dos puntos altos más. Saltamos al siguiente hueco de dos cadenetas y hacemos dos puntos altos, dos cadenetas y dos puntos altos en ese espacio. Y así toda la vuelta. Cerramos con un punto deslizado y con un punto enano en el siguiente punto.

- Color rosa claro -

6 - Subimos 2 cadenetas, y en el hueco de las dos cadenetas de la vuelta anterior hacemos dos puntos altos, dos cadenetas y dos puntos altos más. En el siguiente punto hacemos un punto alto y nos saltamos los dos puntos siguientes. Hacemos un punto alto en el siguiente punto alto y ya estamos otra vez en siguiente hueco de dos cadenetas en el que hacemos dos puntos altos, dos cadenetas y dos puntos altos. Y así toda la vuelta. Cerramos con un punto deslizado y un punto enano en el siguiente punto.
- Color rosa oscuro -

7 - Subimos 2 cadenetas, hacemos un punto alto en el siguiente punto y en el hueco de las dos cadenetas hacemos dos puntos altos, dos cadenetas y dos puntos altos más. Hacemos dos puntos altos en los dos siguientes puntos y nos saltamos los dos puntos siguientes. Seguimos con dos puntos altos y ya estamos otra vez en siguiente hueco de dos cadenetas de la vuelta anterior en el que hacemos dos puntos altos, dos cadenetas y dos puntos altos. Y así toda la vuelta. Cerramos con un punto deslizado y un punto enano en el siguiente punto.

- Color gris -

8 - Subimos 2 cadenetas, hacemos dos puntos altos y en el hueco de las dos cadenetas hacemos dos puntos altos, dos cadenetas y dos puntos altos. Hacemos tres puntos altos, nos saltamos los dos puntos siguientes y hacemos tres puntos altos más y volvemos al hueco de dos cadenetas en el que hacemos dos puntos altos, dos cadenetas y dos puntos altos. Y así toda la vuelta. Cerramos con un punto deslizado y un punto enano en el siguiente punto.

- Color blanco -

9 - Subimos 2 cadenetas, hacemos tres puntos altos, en el hueco de las dos cadenetas hacemos dos puntos altos, dos cadenetas y dos puntos altos. Hacemos cuatro puntos altos, nos saltamos los dos puntos siguientes y hacemos cuatro puntos altos más. En el hueco de dos cadenetas hacemos dos puntos altos, dos cadenetas y dos puntos altos. Y así toda la vuelta. Cerramos con un punto deslizado y un punto enano en el siguiente punto.

DouDou crochet


Como veis en cada vuelta que hacemos añadimos un punto más entre cada hueco de dos cadenetas. En la fila 9 son 4 (recordad que las dos cadenetas de subida que hacemos al empezar la vuelta cuentan como un punto), en la fila 10 serán 5, en la fila 11 serán 6... Así podéis añadir todas las vueltas que os apetezca y hacerlo tan grande como os guste. Yo he hecho en total 19 filas.

Para hacer el ribete del borde, hacemos 3 cadenetas, saltamos 1 punto y en el siguiente hacemos un punto bajo, otras 3 cadenas, saltamos 1 punto y hacemos 1 punto bajo. Así todos hasta que llegamos a la punta de la estrellita, en el hueco donde hemos puesto las 3 cadenetas, que vamos a hacerlo 3 veces seguidas (3 c, 1 pb, 3 c, 1 pb, 3c) y después ya continuamos normal, 1punto bajo, 3 cadenas, saltamos 1 punto, 1 punto bajo...Hasta dar toda la vuelta a la estrellita. Rematamos con un punto enano en la primera cadena que hemos hecho y listo.

Conejito amigurumi

La cabecita del amigurumi es del blog de Pitusas y Petetes que también tiene el tutorial para hacer la mantita en forma de estrella. Pero podéis elegir cualquier otro muñequito que os guste y personalizar vuestra mantita.

Conejito amigurumi


Sólo tenéis que hacer la cabecita o incluso los bracitos y coserlo todo junto a la mantita. No puede ser más fácil.
Mantita de apego a crochet


¡Y ya lo tenemos listo!

Espero que os haya gustado mucho y que os animéis a hacer una, es muy fácil y quedan preciosas!

¡Gracias por la visita!



Fuente: este post proviene de Dibujos de Colores, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¡Hola a todos! Volvemos a por otro calendario, esta vez el mini calendario de mesa, casi sin tiempo para respirar, que los días pasan, la nochevieja está a la vuelta de la esquina y nadie quiere empez ...

¡¡Hola a todos!! Vaya, qué rápido se pasa el tiempo. Otro año más que se acaba y otro calendario nuevo que llega. Como siempre, es gratis, en formato mensual, con versión imprimible y digital, y con u ...

Recomendamos