Holala vuelta al cole está ya más que olvidada pero hace unas semanas decidí a hacer los pantalones de uniforme del peque, en primer lugar porque los que compras además de caros son malos, malos, malos. Así que para comprar unos pantalones de poliester a 30 euros los hago yo por 6 y tan pancha me quedo:
La tela que he usado es de poliester gris, comprada en Paredes y el metro está a 8 euros, y he usado menos de uno para cada uno de ellos.He hecho dos modelos distintos, unos de ellos, el primero que cosí, es más estrechito, slim, le queda al peque mucho mejor, pero vi que quizás para moverse por el patio y jugar le sería incómodo, así que busqué otros pantalones más amplios. Ambos son de Burda, los números 9443 y 9990:
Burda 9443 y Burda 9990
En primer lugar os enseño el patrón Burda 9443. Está en las tallas 98 a 128 e incluye, como veis, pantalón, chaqueta y chaleco, el pantalón es muy estrechito, la verdad es que al peque le queda muy gracioso, parece un mini hombre pero, lo que os decía, para el cole me parecen algo incómodos para que se mueva con comodidad:
Es el típico pantalón de vestir, con la rayas, que pensé que me resultarían dificiles de marcar pero no lo ha sido. Tiene elástico ajustable en la cinturilla, muy cómodo para los niños:
El patrón Burda 9990, en las tallas 92 a 128, incluye el pantalón en tres largos distintos y el chaleco. El pantalón tiene pinzas delante y es bastante ancho. Me recuerda a los pantalones chinos y le va a ser más cómodo, aunque me guste menos como le queda:
Este patrón no incluía el elástico en la cinturilla pero yo lo puse sin ningúna complicación:
Como veis me estoy dedicando por completo al peque, aún me falta por enseñaros una chaqueta que espero acabar hoy o mañana.
Espero que os haya gustado, un beso y hasta la próxima...