Portavelas con botellas vacías
Este es el más sencillo de todos. ¿Terminaste una botella de vino que tiene una forma irresistible? No pasa nada, podrás darle una nueva vida con una de las manualidades más sencillas. Lo único que tienes que hacer es limpiar bien el exterior de la botella eliminando los rastros de pegamento usado para las etiquetas. Una vez limpia, puedes limitarte simplemente a colocar una vela del diámetro adecuado para que encaje con el cuello de la botella y se mantenga erguida.No obstante, también puedes dedicar un poco de tiempo a cambiar el aspecto y diseño de la botella, algo ideal si esta es transparente. Para ello, te aconsejamos que prepares unas plantillas con formas geométricas o con cualquier otro motivo que quieras usar y que te pongas manos a la obra; emplea una pintura para vidrio o con espray que te ayude a conseguir el acabado que más te guste. No olvides que con las velas hay que tener precaución; asegúrate de que el modelo que eliges se mantiene lo más estable posible sobre el cuello de la botella para evitar cualquier tipo de percance.
Latas de conserva, una nueva vida como portavelas
Seguro que en casa empleas con frecuencia latas de conservas y que nunca has pensado en darles un nuevo uso, al margen de depositarlas en el contenedor correspondiente para ser recicladas. Ahora, además, tienes la oportunidad de convertirlas en objetos decorativos, así que no pierdas detalle. Los materiales para crear tu portavelas son:• una lata de conservas cilíndrica,
• un cúter capaz de atravesar superficies metálicas,
• pintura especial para metal,
• pegamento.
El proceso es muy sencillo; una vez que hayas terminado con el contenido de la lata, solo tienes que limpiarla bien a fondo tanto por dentro como por fuera. Para ello te aconsejamos que emplees agua muy caliente y que pongas especial atención en aquellas zonas en las que aún queda adherido un poco de pegamento de la etiqueta. Deja que la lata se seque y mientras, ve pensando en el diseño que quieres plasmar sobre su superficie. El primer paso es decidir si quieres llevar a cabo este diseño recortando con el cúter, mencionado anteriormente, el metal de la lata hasta conseguir la forma deseada. Ten en cuenta que la luz tiene que traspasar la figura recortada para que tu portavelas sea efectivo. Es decir, este paso es fundamental.
Una vez hayas terminado con esto, lo que tienes que hacer es pintar toda la superficie de la lata para que quede perfecta como elemento decorativo de la casa, incluso cuando no se esté usando. La decoración de la parte exterior puede ser a base de colores, pero también puedes usar un pegamento apto para metales y, así, añadir figuras, relieves y cualquier otra cosa que quieras que adorne tu portavelas. Con todos estos pasos cumplidos, elige una vela que ocupe buena parte del fondo de la lata para poder aprovechar al máximo el contenedor decorado y proporcionar luz a la habitación en la que vayas a colocarla.
Puedes emplear estos portavelas caseros para iluminar cualquier estancia, ya que la luz de una vela aporta una calidez que ninguna luz artificial es capaz de proporcionar. Saca a la luz tu lado más creativo, por medio de estos portavelas DIY que podrás usar a diario o con motivo de un evento especial.