Doña Segismunda

Hola de nuevo!

Hoy os quiero presentar a mi ayudante en las tareas de ganchillo: Doña Segismunda, o Segis para las amigas. Se trata de una amigurumi de lo más útil a la hora de ganchillear ya que me hace como las enfermeras en los quirófanos y siempre me tiene a mano las herramientas. Además, hoy día de la mujer trabajadora, quiero que sirva como homenaje a esas mujeres mayores que tanto han trabajado aunque no hayan cotizado a la Seguridad Social...

Doña-Segismunda-Ideadoamano


Puede que ya hayáis visto alguna abuelita parecida por ahi puesto que la hicimos unas cuantas amigas a la vez, a modo de CAL. Pero no quería dejar pasar la oportunidad de enseñarosla (y ella estaba deseando lucirse), así que estos días que estoy más ocupada en el terreno personal y tengo que tirar de colchón me estaba tirando de la manga y reclamando su semana de protagonismo... El patrón está sacado de la web de Zhaya y hecho con mucho cariño. Aquí teneis uno de los pasos previos, cuándo Segis aún no tenía pelo ni naríz pero podéis ver lo coqueta que es con su vestido palabra de honor:



Y aquí os enseño un detalle del delantal, con todos sus bolsillos, al que yo quise poner un ribete amarillo para ponerle el toque de color:



Y a continuación os enseño ya el pase de modelos de Segis como la suelo tener, cargada y preparada para la acción, a uno de los lados del sofá lista para ayudarme a tejer:









Y os recuerdo que ya sólo quedan un par de semanas para mi 5º cumpleblog, que celebraremos con un reto en el que también habrá sorteo de regalos. Para saber más y apuntaros pasad por aquí.



Besitos y hasta el viernes!

Fuente: este post proviene de Ideadoamano, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Ganchillo

Recomendamos