Me encantan los botes de cristal y en ellos he guardado cosas tan variopintas como Recuerdos de Verano, una Tote Bag de regalo, Mermelada de Fresas, de Moras, una riquísima Tarta de Queso....
Así que tenía muchas ganas de hacer esta entrada porque "esto" todavía no lo había metido en bote.
Esta idea la tenía guardada en "pendientes", la había visto mil veces por la red y me encantó la versión de Una Pizca de Hogar.
El empujón me lo dió la cita DIYmaniacas de Mi Armario Coqueto que para este mes era "Empaquetar algo en un bote". (pásate por aquí para ver más ideas)
Después de mi última participación que consistió en hacer un recipiente con la pata de un pantalón vaquero vuelvo dispuesta a meter en un bote de cristal los ingredientes para hacer unas riquísimas cookies de choco (próximamente en Amakuyi ;) .
Tan sencillo y a la vez tan complicado (ahora os explico por qué) como ir metiendo los ingredientes secos de la receta poco a poco.
Consejos
- Lo mejor es empezar por la harina (justo lo que yo no hice) para que haga de base y después no se cuele por los huequito que puedan quedar entre los ingredientes.
Yo quería que quedará más vistoso y como la harina es el ingrediente con más cantidad prefería dejarlo para el final pero.... No conseguí evitar que fuera buscando su camino entre las pepitas de choco. Bueno....la próxima vez saldrá mejor! .
- Fui echando la harina poco a poco ayudándome de un canutillo que hice con un folio a modo de embudo porque si se mancha el bote, queda opaco y....pues sí! el resultado no es el mismo.
- Una vez hayáis acabado con un ingrediente y vayáis a pasar al siguiente, con una cuchara o con la mano vais prensando bien.
Ya veis que no tiene ningún misterio pero sí requiere un poco de paciencia y cariño, como todo en esta vida!!
Después ya sólo nos queda decorar el bote con lo tengamos por casa.
Para darle el ultimo toque en una cartulina a modo de etiqueta he escrito la receta y ......listo para regalar! .
Os gusta tanto como a mi? Me parece un detalle muy bonito, sencillo y que transmite el cariño de la persona que lo prepara.
Os animáis y me lo contáis??