Os voy a enseñar como he hecho yo misma las cortinas con ollaos de mi comedor.
En primer lugar me decidí hacerlas yo al ver los precios desorbitados de las cortinas ya confeccionadas,que yo no me puedo permitir y un día paseando
por el mercadillo vi esta tela y me pareció un buen precio 16 ? para las dos ventanas del comedor, no se que os parece a vosotros , pero me he ahorrado como mínimo la mitad que comprándolas hechas.
Aquí te mostrare como puedes hacerlas con costura si tienes máquina de coser con mi video tutorial de como yo las he hecho, o sin necesidad de saber nada de confección , ya que puedes comprar cinta adhesiva de doble cara para dobladillos y con la plancha haces los dobladillos fácilmente, en BRICOMANIA te enseñan como hacerlo fácilmente y sin saber nada de confección, la cinta la puedes encontrar en mercerías o grandes superficies.
GUIA DE MEDICION
Fuente: Interiorismos.com
Vamos a explicar el paso previo antes de ponerte manos a la obra con su confección debes tener muy claro qué medidas te interesan.
Deberás calcular la medida de tus cortinas en función del tamaño de la ventana a cubrir y del tipo de cortina que quieres para este espacio en concreto. Sigue estos pasos para asegurarte de no tomar unas medidas equivocadas:
Lo primero es tomar las medidas horizontales y sumarle después 15 centímetros más de cada lado, puesto que una distancia demasiado pequeña entre la ventana y el final de la cortina puede resultar ridícula. Si es de barra o rieles, debe de medir lo mismo que ésta.
El largo de la cortina dependerá en primer lugar de nuestros gustos y de las necesidades del espacio en concreto, pues las hay cortas o largas a pesar de que estas últimas son las más utilizadas. Los rieles deben de ir unos centímetros por debajo del techo o bien desde este mismo si están ya incorporados en él: la medida va desde los rieleshasta el suelo en las cortinas largas y unos 15 centímetros bajo la ventana en las cortinas cortas.
Si vas a confeccionarla tú misma, debes tener en cuenta que necesitarás un mínimo de 15 centímetros más de tela por la parte superior y unos 20 por la inferior para rematar el dobladillo. A los lados, debes dejar entre unos 9 cm para los dobladillos y
6 más para solapar el riel.
También tú puedes determinar el vuelo de tu cortina añadiendo más o menos centímetros a la anchura total para que quede más o menos aireada. En general, se aconseja dejar el doble o el triple de la medida para las cortinas de rieles, y sólo el doble para las de barra.
Leer más: http://interiorismos.com/calcular-la-medida-de-las-cortinas/#ixzz2idb9Q15n
MATERIALES:
* Tela elegida y cortada a medida para nuestras ventanas
* Ollaos ( los he comprado en CONFECCIONSAYMI me ha costado 0.90 ? cada ollao y he necesitado 30 u.)
*Tijeras,metro,hilo o cinta adhesiva,alfileres y marcador.
VIDEO TUTORIAL: