Os voy a explicar cómo hacer este bonito plato.
La técnica que he utilizado es el decoupage que consiste en decorar superficies con imágenes impresas.
Yo uso mucho esta técnica porque en poco tiempo puedes hacer un trabajo muy vistoso.
Para este trabajo he usado una servilleta de papel.
Necesitaremos: un plato transparente, una servilleta, líquido especial para decoupage, un pincel, un paño de algodón y papel vegetal (el que ponemos para que no se pegue la comida en la bandeja del horno).
Si quereis abaratar podeis usar cola blanca normal, rebajada con agua.
Yo, personalmente, prefiero pagar un poco más y usar el liquido para decoupage. Pero la cola blanca se puede usar sin problema.
.
Separais las capas de las servilletas y os quedais sólo con la del dibujo y las otras las tirais. Suele tener tres capas. Asegurate que has quitado todas y te quedas sólo con la que tiene el dibujo.
Pones boca abajo el plato y le das con el pincel a toda la superficie con el liquido para decoupage.
Ahora hay que pegar con mucho cuidado la servilleta en el plato, con la parte del dibujo pegando en el plato. Esto es fundamental si quieres que al darse la vuelta al plato se vea el dibujo de la servilleta.
Ahora os voy a decir un truco para que no salgan arrugas en la servilleta:
Pones la hoja de papel vegetal encima y con el paño de algodón vas estirando del centro hacia los bordes. No hace falta tener especial cuidado, ya que con el papel vegetal no dañaras la servilleta. De esta manera todas las arrugas desaparecen por arte de mágia...
A continuación hay que volver a dar con el pincel a toda la superficie con el líquido para decoupage.
Esta vez hay que extenderlo con mucho cuidado para que la servilleta no se rompa ya que es muy fina y ahora está empapada. Este líquido actuará de barniz protector cuando seque.
Lo dejas secar unas cuantas horas, y cuando esté "completamente seco" pones el plato boca abajo (como en el dibujo), y sujetandolo bien vas lijando los bordes sobrantes de papel.
El resultado es este:
Ahora lo podeis decorar como querais. A mi me gustó la idea de las velas. Pero puede servir para poner bombones, servir galletas, poner una planta, etc.
Ojo, que al ser papel la parte de atrás del plato, este no puede sumergirse en agua. Eso si, puedes lavar el plato con un paño húmedo por la parte de arriba, que es cristal.
¿Os animais a hacer uno igual?
Espero que os haya gustado el tutorial.
¡Besitos!
Tereweb
Si te gusta mi blog, visita mi página en Facebook y dale a ME GUSTA (pincha aqui)
Enlace de esta entrada