¡Buenas tardes chicas!¿Te encantan los fotolienzos pero te parecen super caros? tengo la solución para que puedas hacer uno en tu casa y con muy pocos materiales.
Ha sonado un poco teletienda, ¿verdad? me ha faltado el "Si, Mike" jajajaja, pero creo que ha sido la presentación perfecta para lo que os voy a traer hoy. Se trata de un D.I.Y super fácil y muy apañao para hacer de tus fotos un recuerdo precioso. ¿Te interesa? pues vamos a ello.
Materiales:
- papel impreso con la foto que tu quieras (aconsejo en blanco y negro)
- Cola blanca (si encontráis gel especial para transferir mucho mejor)
- Brocha
- Lienzo
Paso a paso:
1. Aconsejo poner un periódico debajo para no manchar la mesa de trabajo. Cogemos la foto impresa y la untamos entera, de manera generosa, pero sin pasarnos con la cola o el gel.
2. Con mucho cuidado, lo ponemos encima del lienzo, centrándolo correctamente. Alisamos bien todo para que no queden burbujas o arrugas, ya que sino quedarían zonas sin transferir.
3. Ahora viene una parte importante, ya que las prisas no son buenas. Tenemos que dejarlo secar unas cuantas horas, yo aconsejo esperar hasta el día siguiente para que transfiera correctamente.
4. Momento delicado del D.I.Y pero muy sencillo, ya veréis. Al día siguiente, cuando ya esté bien seco y con mucho cuidado, tenemos que ir humedeciendo la zona para quitar la mayor parte del papel y que se vea la impresión en el lienzo. Yo al principio lo hice con una esponja pero me parecía muy agresivo y decidí hacerlo poco a poco con la mano ya que lo controlas mejor e ir secándolo con el secador y volviendo a realizar todo de nuevo unas cuantas veces hasta que estuviera perfecto. Ten en cuenta que es mejor ir poco a poco ya que un mal movimiento puede hacer que se te estropee todo y ya no hay vuelta atrás.
5. Una vez que esté seco ¡Ya tienes tu fotolienzo!
Como veis en la foto, me ha quedado imperfecto, pero hasta queda bonito porque parece envejecido, a mi me encantó el resultado, aunque he de decir que no estaba seco del todo. Obviamente depende del cuidado que le pongas y la foto que escojas, quedará más pulido. Esta foto en concreto tenía muy pocas lineas marcadas y aunque la hice en blanco y negro seguían algunos colores de la foto real (era un dibujo a partir de la foto) y por eso salen puntos verdes. Pero para ser mi primer lienzo, estoy muy contenta jajajaja.
Incluso luego me dio por ponerle Washi tape y me encantó aún mas el resultado. Como veis en esta foto ya estaba más seco y quedaba más difuminado todo. Aquí hay que hacer volar la imaginación ¿no? jajajajaja
Yo lo veo ideal para hacer un regalo a alguien o simplemente para decorar tu casa con tus fotos favoritas.
Espero que os haya gustado y si lo ponéis en práctica, estáis invitadas a subir vuestras fotos en la página de facebook. Me encantaría verlas :). Siento la calidad de los vídeos, pero mi cámara de fotos es malilla.
¡Muchas gracias por leerme ?!
| INSTAGRAM | FACEBOOK| TWITTER | PINTEREST | WE HEART IT
¡KISSES!