Error! El atributo "to" es obligatorio para el tag errores DIY: Regalo original y personalizado | Manualidades

Livare_lunae Idea guardada 2 veces
La valoración media de 2 personas es: Excelente

DIY: Regalo original y personalizado

¡Buenos días!

Hoy os traigo un regalo muy original, compuesto por tres cajas, que hice para mi novio por Navidad. Está hecho para regalarlo por el día de Reyes Magos, pero podéis modificarlo y, simplemente, regalar las tres cajas con las temáticas que más se adapten a la personalidad del homenajeado e inventaros tres personajes, que pueden ser fotos de seres queridos.

¡Comenzamos!

Mi novio tiene una personalidad muy característica: es friki, le encanta el cine y es muy coqueto. Por eso ideé tres cajas: la friki, la cinéfila y la elegante. Dentro de cada una de ellas introduje regalos de esa temática.

Caja Cinéfila


Esta tenía un bowl para palomitas, una manta para ver pelis en el sofá, películas, paquetes de palomitas y un libro sobre las mejores películas. Para hacerla, simplemente pinté una caja de cartón con pintura negra y la decoré con imágenes impresas en cartulina con temática de cine. Además, también usé washi-tape con motivos cinéfilos.


Caja elegante

Con cosas muy coquetas para él. Unas gafas de sol, un perfume, un reloj, una batería externa para el móvil... ¿Cómo la decoré? Como si fuera una camisa con corbata incluida. Podéis ver cómo hacerlo en este enlace de mi Pinterest.


Bolsa friki


Contenía dos Funko Pop, un cómic, un pijama de Batman, un Pixo,etc... Compré una bolsa roja lisa e imprimí la cara de Deadpool. Muy sencillo y visual. Por supuesto, el papel de regalo era de superhéroes :)


Cada una estaba acompañada por un mensaje de un Rey Mago. La elegante, que sería la primera en abrir, sería el regalo de Melchor, la cinéfila de Gaspar y la friki de Baltasar. Pero los personajes tenían una misión para él, para impedirle que abriera los regalos hasta que no la completase. Es curioso: aunque la de Melchor fuera la primera en abrir, no podría descubrir los regalos hasta que no cumpliera la misión de Gaspar y la de Baltasar ;)






Os dejo el juego por aquí:


El sobre que tenía la caja de Melchor rezaba lo siguiente: "Yo te traigo la caja elegante pero para abrirla deberás averiguar mi número de teléfono. ¿Por qué no se lo preguntas a Gaspar?" A esta tarjeta le acompañaba una lámina de un teclado de teléfono que completaría el juego al final. Esta caja se queda sin abrir y le sigue la caja de Gaspar...


La caja de Gaspar, la friki, tenía el siguiente mensaje: "Creo que estás buscando el número de teléfono de Melchor. Yo soy muy despistado y siempre juego con reglas nemotécnicas para acordarme de las cosas. Por eso, puedo darte las letras que corresponden a su número. Para conseguirlas tienes que resolver estos 7 acertijos. Eso sí, se me olvidaba decirte que están en mi idioma, el de hace más de 2.000 años.... Quizás Baltasar pueda ayudarte a traducirlo, él es más moderno". A este mensaje le acompañaban 7 tarjetas con 7 acertijos.


Cada uno tenía tres opciones de respuesta. La correcta sería una letra de un alfabeto que busqué por Internet...




Y, por último, Baltasar. Este traía el alfabeto resuelto, ya que como decía Gaspar era un alfabeto en jeroglífico. Pero no os creáis que la equivalencia con las letras actuales venía tal cual... ¡Las letras venían en formato QR! Por lo que el homenajeado tenía que hacerse con una APP que leyera estos códigos y averiguar a qué letra correspondían cada uno de los símbolos...


El texto de la tarjeta era: "¡Ey, papasito! Creo que buscas al Rey Mago más moderno e internacional. Como soy el joven del grupo estoy muy puesto en las nuevas tecnologías y me encanta traducir las lenguas antiguas a un lenguaje más actual. ¿Qué tal si sacas una app para descifrar códigos QR? Te ayudará a resolver el abecedario que tienes delante". Este mensaje lo tenía la caja del cine, como os imaginaréis. Cada código QR te manda a una imagen de una letra del abecedario. Los encontráis fácilmente en Google poniendo "Abecedario QR". Simplemente tenéis que unir ambos abecedarios y hacer vosotros la equivalencia.

Al final, le debería salir el nombre de Melchor. Como el teclado de móvil que adjuntamos tenía números y su equivalencia en letras, pues solo tiene que "marcar" las letras y le saldrá un número bastante largo. Si la letra es la E, debe marcar dos veces el número 3, por lo que el resultado de esa letra será 33. ¡Y misión completada!

¡Espero que os haya gustado esta locura de regalo! Me la inventé enterita y la verdad que me lo pasé pipa. Quise hacer una gymkana moderna combinada con los tan de moda Room Scapes que hay ahora.

Espero que os haya gustado y lo pongáis en práctica.

Ya sabéis que podéis mostrarme vuestras creaciones en Facebook e Instagram, a través del hashtag #DIYlivarelunae

¡Un besazo y nos vemos el lunes próximo!

PD: si tenéis alguna sugerencia de DIY o receta que queráis ver en el blog, no dudéis en pedírmela a través de los comentarios
Fuente: este post proviene de Livare_lunae, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

DIY Navidad: Bola de nieve

¡Ya llegan los DIYs navideños! Sé que lo estábais deseando como todos los años y no os voy a defraudar. ¡Comienza una serie de manualidades de decoración para estas fechas que podéis hacer con toda la ...

DIY Halloween: Murciélago

Otro DIY para Halloween, un murciélago low cost. Lo haremos con rollos de papel higiénico, ¿hay algo más económico que eso? Utensilios necesarios: Cartulina negra Rollos de papel higiénico Plantilla ...

Recomendamos