Concretamente me dio por usar esos dichosos céntimos que aunque dinero son , se empeñan en acabar en el bote del olvido o en el fondo del monedero.
Materiales que necesitamos
Tarro de cristal de conserva
Monedas de 1 y 2 céntimos
Cuerda
Tijeras
Pistola de silicona o pegamento
Limpieza de las monedas
Con el tiempo adquieren un tono oscuro , sucio y nada bonito por lo que, lo primero que debemos hacer es limpiarlas para que tengan un aspecto más limpio , brillante y con un tono más aceptable.
Tan solo necesitamos sal, vinagre blanco , agua y un bowl. Yo usé unas 4 cucharadas de sal, un vaso de vinagre y agua hasta cubrir las monedas. En tan solo un par de minutos ya podréis ver la diferencia. Después enjuagar y secar muy muy bien y ya tenemos listo el material.
Elaboración del tarro
El procedimiento es fácil. Tan solo hay que ir pegando las monedas siguiendo un patrón en línea empezando por abajo y hacia arriba o a la inversa, pero nunca desde en medio. La verdad que aquí ya depende de cada uno como lo quiera hacer. Cuando tengamos cubierto todo el tarro con las monedas dejamos la parte de arriba sin cubrir (la de la rosca) para ir enroscando cordel. Y ya podemos darle el uso que más nos guste.
Y nada más!! Rápido y práctico :D Tenéis alguna idea o sugerencia? Deja tu comentario :D