DIY. Reciclaje. Casita de té y caja cupcake.




Estos son dos trabajos que hice para un regalo de reciclaje, una casita para guardar las bolsitas de té hecha con cartón y una cajita en forma de cupcake con papel de periódico.
Por desgracia al formatear el ordenador perdí un montón de fotos pero he podido recuperar algunas. Espero que os sirvan a modo explicativo.
Casita de té

La casita de té está hecha con cartón de una caja reciclada de un pack de leche. Luego está pintada y decorada con pinturas acrílicas.
Las medidas dependerán de lo grande/ pequeña o alta/baja que la querais, eso ya que cada uno elija.
Materiales:
- cartón
- regla
- cutter o tijeras
- cola
- cinta de carrocero o papel craft
Coger el cartón y recortar las 4 paredes de la casita. Dos deben ser rectangulares y las otras dos con forma de tejado en la parte superior (si las medidas del cartón que tengais no os acoplan podeis hacer el triángulo del tejado a parte y luego unirlo a la caja, no es problema). Deben medir lo mismo de ancho si la quereis cuadrada.
En la cara frontal podeis recortar con la forma que querais una ventana arriba (yo elegí una estrella) y en la parte de abajo la puerta, que será por donde cogereis los sobres de té.
La base de la casa la podeis hacer ajustada a las paredes (sin margen) o dejarle un margen alrededor (de la medida que querais), hará que tenga un poco más de estabilidad al dejarla de pie.
Para el tejado, debeis medir los centímetros que tiene y recortar dos partes que luego uniremos. Podeis dejarle margen o no alrededor (igual que lo que os he comentado de la base arriba). Levantándolo meteremos nuestras bolsitas de té dentro de la casa.






 

Unión de las partes.
Ahora teneis que unir las cuatro paredes de la casita. Podeis hacerlo con cinta de carrocero (la de pintar) o recortais unos trozos de la misma medida de papel craft y los pegais con cola. Hacerlo en todas las esquinas.
Para pegar la casa a la base seguiremos el mismo procedimiento y lo mismo para el tejado.
Acordaros que cuando unais las partes del tejado debe tener una pequeña holgura para que se quede con la forma del tejado.
Pintura base.
Una vez ya montadas todas las partes, toca pintarla!
Le podeis dar una base de imprimación o de otro color base para que luego al pintarla no se os transparente la base del cartón.
Decoración.
Una vez elegido el color de nuestra casa y aplicada la pintura toca usar nuestra imaginación y decorarla como queramos. Podemos decorarla más moderna, más clásica, con texturas, con pinturas acrílicas, rotuladores...todo lo que se os ocurra!!!! La mía la he decorado con acrílicos y con rotulador permanente negro, os gusta?!












Cajita cupcake

La cajita de cupcake está hecha con periódico. Se hacen tiras con las hojas de periódico las cuales las vas uniendo hasta formar un círculo al que luego le das forma. Está pintada con pinturas acrílicas y luego para la decoración he colocado alfileres de colores como si fuesen las pepitas.
Materiales
- papel de periódico
- tijeras
- un pincel
- un palo de pinchito de madera (o similar)


Necesitaremos unas 4 hojas de periódico más o menos (depende de lo grande o pequeña que la querais, la mía es pequeñita)
Cortaremos cada hoja en 4 partes.


Cogemos el palillo de madera y empezamos a enrrollarlo en diagonal, como veis en la foto. Desde una esquina del periódico empezamos a enrrollarlo haciendo un tubo largo.






Cuando lleguemos al final pegamos la esquina con cola.


Así vamos haciendo tubitos con todas las partes del periódico. Vamos reservando.


Para unir los tubos usaremos colaen los extremos de cada tubo y meteremos uno dentro de otro, así tendremos tubos de la medida que queramos y podremos unir tanto como queramos.




Sorry!...No tengo más fotos del proceso pero os lo explico que es muy fácil. No os desanimeis!
Cogeis un tubo largo y lo aplastais hasta dejar una tira larga. Vais enrrollando en círculo a la vez que le vais poniendo cola hasta dejarlo lo grande que lo querais. Teneis que hacer dos, uno para la base y el otro para la tapa (la tapa tiene que ser un poquito más grande).
Una vez los tengais, no dejeis que lleguen a secarse, hay que hacer antes la forma del cupcake!
Es muy fácil, cogeis y del círculo que tendreis plano enrrollado le vais subiendo las paredes con cuidado, presionando un poco el círculo interior hacia abajo y subiendo los extremos. Como la cola estará húmeda se deslizará fácil. Y lo mismo para la parte superior.
Lo podeis hacer recto o un poco inclinado (queda más original).
Decoración
Dejarlo secar bien antes de aplicar la pintura ya que se reblancece un poco.
Ahora ya depende del gusto de cada uno para decorarlo.
Una forma fácil que yo he hecho es, pintar la base de un color más oscuro y la parte superior de un color más claro. Y para la decoración he usado alfileres de colores (cortándolos a la medida, claro).
Pero eso ya, a gusto de cada uno! :D










Espero que os haya gustado!!!!
Os animo a que hagais uno, es una manualidad fácil de hacer (la podeis hacer con los niños también), curiosa y original. Y además recilando!
Darle las gracias a Torrezno que quedó encantado con el regalo!!!
Saludos!!!
Fuente: este post proviene de genoba81.blogspot.com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Ramo con fieltro artesanal para tu boda, como regalo especial o para lanzar a las solteras, aniversarios y ocasiones especiales. para que tu ramo con fieltro sea diferente, singular y único, nosotros ...

Hola a tod@s!!!!! Abro este post porque much@s habeis visto los broches que he hecho y os han gustado y queríais un paso a paso. Pues ahí va!!! Es importante recalcar, que estas no son ideas originale ...

Recomendamos

Relacionado

acrílicos alfileres cajita ...

Estos son dos trabajos que hice para un regalo de reciclaje, una casita para guardar las bolsitas de té hecha con cartón y una cajita en forma de cupcake con papel de periódico. La casita de té está hecha con cartón de una caja reciclada. Luego está pintada y decorada con pinturas acrílicas. La cajita de cupcake está hecha con periódico. Se hacen tiras con las hojas de periódico las cuales ...

general costura diy ...

¡Holaaaa! Hoy os voy a enseñar cómo he hecho esta casita-joyero. Solo deciros que he disfrutado mucho haciendola. Empezamos... Necesitamos: - Cartón - Telas al gusto - Hilo, pegamento y velcro Empezamos, como siempre con estas cosas: haciendo la plantilla. Os pongo las medidas que yo he usado, para la estructura: Y para el tejado: Nos quedamos con la plantilla para futuras casitas. Recortamos ...

general birdhouses casita de pájaros ...

Buenas tardes people! Ahora que se han puesto tan de moda las casitas de pájaros aquí os enseño una manera fácil de hacer una y podéis practicar en casa también con los niños. Necesitáis un brick de leche, tijeras, forro estampado o papel de regalo, un trozo de cartón y un palito. Recortar el brick por arriba y terminado en punta, forrar todo el brick o también lo podéis pintar si queréis. Hacer d ...

manualidadesd diyc cartón ...

¡Hola creativos/as! En esta entrada les vengo con otra manualidad de reciclaje en la que reciclaremos cartón para hacer esta original casita dispensadora de bolsitas de infusión ¿no es ideal? No necesitas muchos materiales para hacerla: - Cartón, - Folletos o periódico - Cola blanca. -Pintura. - Servilletas decoradas. - Tijeras y cuter. - Silicona. - Cinta de papel. - Plantilla de estrella (opcion ...

general manualidades manualidades de cartón

Tutorial Caja organizadora casita para el día de la madre, una manualidad con la técnica del cartonaje, muy divertida de hacer. Esta hecha solamente con cartón, tela y papel decorativo!! Cuando esta terminada parece comprada, queda muy bonita, es perfecta para hacer un regalo a alguien especial o para caja organizador de maquillaje, organizador escolar o como organizador de lo que se te ocurra... ...

casa para infusiones casita para el te caja para guardar infusiones ...

En esta ocasión me he animado a hacer una manualidad para decorar la cocina, reciclando una caja de cartón, se trata de una casita para guardar el té o las infusiones. Sin duda esta casita para guardar té o infusiones reciclando una caja de cartón es maravillosa. No olvides anotar todos los pasos para hacer esta casita para guardar té o infusiones reciclando una caja de cartón. Aquí te describirem ...

más manualidades cartón casita de cartón ...

Regalar dinero metido en un sobre no queda muy elegante, así que este año en vez de hacer una tarjeta con un bolsito se me ocurrió hacer una casita de cartón para meter el dinero dentro. Desmonté la caja de una cesta de Navidad. Corté un trozo de cartón en el que marqué 4 partes iguales y otra parte más pequeña para pegarlo. Con la regla y el borde de la tijera marqué las divisiones para doblar b ...

general cartón y papel manualidades ...

Traigo una manualidad, muy bonita, decorativa y ademas bastante útil, para guardar nuestras bolsitas de te o infusiones. La Manualidad esta realizada con cartón, puede ser reciclado de alguna caja por ejemplo, que tengas por ahí y no sepas que utilidad darle. Hoy aprenderas  cómo decorar tu cocina con una casita para guardar el té hecha con cartón. Espero os guste tanto como a mi!!! Del canal: Vic ...

pintura country cartón papel ...

¡¡Hola Manitas!! la idea de hoy es esta preciosa Cajita hecha con cartón y en forma de casita de pájaros y decorada con pintura Country. Hacía tiempo que quería hacer una casita de pájaros y dándole vueltas pensé que podría ser también una caja donde guardar pequeñas cosas, lo siguiente fue pensar como decorarla y eso me llevó más tiempo, pero más tarde os contaré porque me decidí en esta decorac ...