No sé que es lo que tiene el Verano que me da por hacer pulseras. Habéis visto aquí ya las típicas pulseras de hilos, las de forma de espiga y las de cordón, otras pulseras low cost hechas con las etiquetas de cuero de los vaqueros...y ahora os voy a mostrar cómo hacer unas pulseras con el tubo de plástico que me sobró después de arreglar el tendedero, es una versión de unas pulseras que se pusieron de moda cuando era pequeña, sólo que en vez de introducir tela lo que se metía dentro era algodón de colores . Venga, vamos allá:DIY pulsera:
Materiales: tubo de plástico llamado macarrón de moto, no tengo ni idea de mecánica pero sé que se llama así y si no me creéis sólo tenéis que poner en google macarrón de moto y mostrar imágenes y lo veréis. También necesitarás unas tijeras, una tira de tela, cinta adhesiva de doble cara y un palito de los de brocheta.
Cómo se hace: Primero corta una tira del tubo de plástico lo suficientemente larga como para que quepa en tu muñeca y puedas meter y sacar la pulsera sin problemas. Corta también una tira de la tela que más te guste un poco más larga que el tubo y de unos dos centímetros de ancho, aunque esto puede variar según el diámetro que tenga tu tubo.
Después se pega un trozo de cinta adhesiva en el borde de la tira de tela y se enrolla la misma al borde de la brocheta.
Luego hay que ir introduciendo poco a poco la brocheta con la tela dentro del tubo teniendo cuidado de enrollar la tela sobre la brocheta a la vez. Es decir, vamos haciendo una especie de tubito de tela con ayuda del palo de brocheta. Una vez que la tela sobresale por los dos lados del tubo, despegamos con cuidado el palo de brocheta de la tela y cortamos la tela dejando que sobresalga un poco del tubo.
Para rematar la pulsera sólo hay que cortar un trocito de tubo e introducir los dos extremos de nuestra pulsera, para esto podemos apretar un poco el tubo (es bastante blando) para ayudarnos a meterlo mejor.
Tengo que reconocer que al principio hice sólo una pulsera con el macarrón de moto que me sobró pero luego me gustó tanto el resultado que fui a comprar más (es muy barato como 1â?¬ el metro) y me hice unas cuantas más ;)
Como todos los materiales empleados para hacer estas pulseras son muy, muy baratos participo con este DIY en el Finde Frugal de Colorín Colorado y me voy ahora mismo a ver con qué me sorprenden este viernes el resto de participantes. Tú también puedes verlo pinchando en la imagen:
¡Feliz fin de semana! ^_^