Hoy te traigo el DIY de unos portavelas hechos con palos de brocheta de madera teñidos con tinte para la ropa. Si, si ¡Como lo oyes! Esos tintes sirven para mucho más que tela ;)
Materiales:
- Palos de brocheta
- Pegamento
- Vela
- Tinte Iberia morado
Elaboración:
Lo primero que hay que hacer es cortar todas las brochetas a la medida deseada.
En mi caso han sido 5, 6 y 7 centímetros para hacer ese dibujo en zigzag, pero tu puedes cortarlos como mas te guste, pero siempre en proporción a la vela que vayas a usar.
Hecho esto preparamos el tinte tal y como nos indica las instrucciones del fabricante y metemos los palos dentro entre 30 y 45 minutos, dependiendo de la intensidad que queramos.
Transcurrido este tiempo los sacamos y colocamos encima de un plástico para no manchar y retiramos el exceso de agua con una servilleta dejándolos secar mínimo 3 horas, pero mejor de un día para otro.
Una vez secos vamos pegándolos alrededor de la vela con pegamento o cinta de doble cara siguiendo el patrón del dibujo que queramos.
¡¡Listos!!
No me digas que no queda un portavelas digno de tienda de decoración y que ha sido de lo mas fácil hacerlo.
Y como te decía antes es muy original usar este tipo de tintes para materiales diferentes a lo que estamos acostumbrados que son las telas. Y es que sirven para mucho mas y podemos crear cosas tan fantásticas como este portavelas.
Como ves, es muy sencillo y no te llevara mucho tiempo, pero si quieres ver todo el proceso puedes pasarte por mi Instagram y ver el reels que he preparado.
¡¡Espero que lo hagas!! y si es así comparte tu foto en las redes sociales con el hashtag #DIYniñabonita para que pueda verlo ;)
¿Qué te he parecido la idea? ¿Sabias que se podían usar estos tintes en madera?
Besines.