Esta semana mi hijo mayor ha empezado el cole, pero era el periodo de adaptación, total que están un ratito por la mañana, y lo que pasa, que al final entre el cole, el peque y el trabajo.. nada!!
Pero ya estoy aquí! Hoy os quiero enseñar un regalo que le hice a una compañera de trabajo, un día la vi haciéndose un collar con clips, la pobre siempre anda rebuscando en sus cajones buscando clips... y pensé, esto lo arreglo yo!!! Le hice un porta clips magnético! para que no los pierda mas!
Así quedó:
Materiales:
-Tela.
-Plantilla de papel.
-Alfileres y aguja de coser (aunque yo lo cosí a máquina).
-Jaboncillo para marcar tela.
-Tijeras.
-Relleno, puede ser "mirahuano" o algodón...
-Hilo de tapicero (o lana), botón, puntilla, ... para los adornos.
Y comenzamos!
Doblamos la tela del revés para que quede doble, así ambas caras serán iguales.
Sujetaremos la plantilla con alfileres...
Una vez marcado el dibujo elegido lo recortamos:
Como yo quiero dar unas puntadas por la parte de fuera dejando la orilla al descubierto, giro la tela del derecho y coso ambas caras dejando una abertura para poder rellenar...
¿Veis que puntos más bien hechos? jajaja lo cosí a maquina, pero es tan chiquitito que se puede hacer a mano si no tenéis más remedio, acordaos de dejar la abertura para el relleno porque yo no lo hice y me toco descoser y rematar después jajajaja!!! Metemos el relleno y el imán!!!
Os aconsejo que lo pongáis directamente contra la tela, y no entre el relleno, para que tenga la mayor fuerza posible... así:
Ahora damos unos puntitos para cerrarlo y con el hilo de tapicero o la lana le hacemos unos puntos remarcando el borde...
Añadimos unos detallitos... aquí un poco borrosillos, unos corazoncitos que tenía perdidos en la caja de las maravillas...
Un lacito de puntilla, si, mi puntilla preferida... con un botón clasico de madera, todo cosidito, hoy nada de cola!!! ?
Y lo probamos!! Los clips se quedan pegados sin problema!!
Un porta clips romántico en un pis pas!!! Bueno, bonito y barato!!! Un regalo ideal para mi compi Olga... ya no ha vuelto a rebuscar en los cajones! jejejje!
Usé un packaging sencillito y resultón, como siempre... Decía que no quería abrirlo para no estropearlo jajaja que boba!
Animo!!
Hasta la próxima!! Gracias por leer!!!!