comunidades

DIY: Hoguera prehistórica

Y llegaron las vacaciones de verano! se acabó el cole!Aunque la tarea y los madrugones siguen cuando los papis trabajamos fuera de casa, teniendo que montar un auténtico tetris para cuadrar los horarios! 

Se abren paso los campamentos y los abuelos, benditos abuelos! ;)

La semana pasada fue momento de fiestas de fin de curso, graduaciones, exhibiciones varias, eventos...

En el cole de Lucía, todo Infantil organizó una gran fiesta Prehistórica.

Los profes nos pidieron ayuda a las familias para realizar diferentes cosillas como attrezzo y no sabéis las maravillas que resultaron! Hubo guitarras, flautas, lanzas, pulseras, tambores, carteles...todas las mamis unas artistazas sapiens, sapiens! 

A nosotras nos tocó hacer el fuego y os cuento en este post cómo hicimos en casa la hoguera prehistórica para la ocasión.






Materiales

Cartón

Papel kraft 

Cuerda rústica 

Papel de aluminio 

Pintura marrón 

Papel seda amarillo, naranja y rojo 

Cinta doble cara

Paso a paso

- Hacerse con cajas de cartón. Cada día, en la mayoría de los comercios, sobran cajas que ya no necesitan...pues vamos a aprovecharlas! nos servirán para hacer nuestros troncos de madera.

- Recortamos el cartón de la medida que queramos y los enrollamos a favor de los "nervios" propios del cartón (si lo hacemos al contrario nos costará más enrollar)

- Atamos cada rollo de cartón con cuerda, en los extremos introducimos un poquito de papel kraft y pintamos con pintura marrón simulando las vetas de la madera. 

- Extendemos el papel seda e intercalamos colores, uno sobre otro (rojo-amarillo-naranja-rojo-amarillo-naranja...). Con las tijeras, recortamos un poco los extremos en forma de picos, para dar más sensación de llamas, y doblamos por el centro a modo de ramo de flores. 



- Como iba a ser una hoguera grande y para una función del cole, preferí ponerla sobre una base, de manera que resultara más fácil de transportar. 

La base era otro cartón, forrado con papel kraft.

Sobre él coloqué dos troncos superpuestos y pegados con cinta doble cara.

Alrededor en forma de círculo colocamos las piedras, que son bolas aplastadas de papel kraft  y forradas con papel de aluminio. También pegadas a la base con cinta de doble cara.



- Los troncos en vertical se unen con cuerda rústica entre ellos, pero atención! Os recomiendo que hagáis agujeros a la base de cartón y tenséis por debajo de la misma la cuerda, para que se sostenga mejor la estructura. 



- Como paso final, colocar el papel seda sobre los troncos verticales y atarlo con más cuerda rústica.

Ya tenemos lista nuestra hoguera prehistórica para cocinar en ella unos buenos filetes de mamut! jeje! 



En esta foto, Lucía con camiseta blanca preparada para comenzar la función! Menuda cavernícola guapa! 



Y si buscas más ideas DIY con las que RECICLAR, no te pierdas este florero con tarro de cristal o estos caracoles con tapones y plastilina



Fuente: este post proviene de Bulalaica, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cinnamon Rolls

Aunque publique hoy, día 3 de Abril, os cuento que todas las recetas que publique desde hoy y hasta que acabe nuestro confinamiento por el Covid-19, son las recetas que hemos estado haciendo en la ini ...

Tiramisú italiano

Un clásico de la cocina italiana que me rechifla, en todas sus versiones. La receta que os traigo no lleva nata, es sencilla y su textura os maravillará. Utilizo la Thermomix para una parte de la rec ...

Spaghetti a la carbonara de aguacate

Una receta sencilla, nutritiva y realmente deliciosa. Es una buena variante de la salsa carbonara de toda la vida, pero en esta ocasión no utilizaremos nata ni huevo y el aguacate será el protagonist ...

Galletas Dedos de Bruja

Estas galletas no dejarán indiferente a nadie en tu fiesta de Halloween, te lo aseguro! Son sencillas de hacer, los niños se lo pasarán pipa haciéndolas y, más aún comiéndoselas. Ingredientes (20- ...

Recomendamos