Hola a Tod@s
Hace un par de semanas publiqué un tutorial donde os enseñaba a hacer las coronas de cumpleaños que yo hago (podéis verlo aquí) y hoy los traigo la segunda parte, donde os enseño como hago yo los números intercambiables de esta corona. Os traigo dos ejemplos igual de fáciles de hacer y que yo he utilizado. Espero que os guste y sobretodo que os sea útil.
EJEMPLO 1: NÚMEROS CON GOMA EVA BRILLANTE
MATERIALES:
Cartulina y rotulador
Goma Eva brillante de diferentes colores
Tijeras de sierra
Pegamento
Velcro (parte suave)
Antes de nada, lo primero que tendremos que hacer es sacar nuestro molde para hacer los números. Se trata de una circunferencia de 7 cm. Yo lo hice en cartulina pero podéis hacerlo también en acetato o papel
Por la parte de atrás de uno de los trozos de Goma Eva marcamos nuestra circunferencia.
Cortamos con la tijera de sierra
Este sería el resultado
Por la parte de atrás colocamos el velcro (unos 3 cm). Tenemos dos opciones: coserlo como hago yo (aquí hay que tener mucho cuidado con el color de la canilla ya que tiene que ser lo más parecido al color de la Goma Eva) o utilizar velcro de pegar. Este último caso es más sencillo y menos laborioso pero a mi me da miedo que se despegue en algún momento y por eso lo coso. Otro inconveniente de coser es que la Goma Eva suelta brillantina y se puede ensuciar bastante la máquina de coser.
El siguiente paso sería sacar los moldes de los número. Yo imprimí en una hoja los número del tamaño que a mi me gustaba y los recorté. Para que estos moldes duren más estaría bien hacerlos en cartulina o acetato.
Dibujar los números por la parte de atrás de uno de los trozos de Goma Eva. Comprobar antes que el color destaca lo suficiente con el fondo. Recordad que el número hay que dibujarlo en sentido contrario para que al darle la vuelta nos quede bien orientado.
Recortamos
El último paso sería pegar el número a la base.
Y este sería el resultado.
EJEMPLO 2: NÚMEROS CON FIELTRO
MATERIALES:
Cartulina y rotulador
Fieltro de diferentes colores
Pegamento
Velcro (parte suave)
Al igual que en el caso anterior lo primero que debemos hacer es sacar los moldes. Esta vez son dos, uno de 7 cm y el otro de 65 cm. El siguiente paso será sacar un círculo de cada tamaño en fieltro de diferentes colores.
Cosemos (o pegamos), en uno de los lados del círculo más grande, el velcro (3 cm)
Y pegamos por el otro lado el círculo más pequeño. Yo utilizo pegamento textil.
Después haremos un pespunte, a máquina, alrededor del círculo pequeño. Yo normalmente utilizo el color del círculo grande para el hilo del pespunte.
Y por último será sacar nuestros números, como en el ejemplo anterior, pero esta vez en fieltro, y pegar.
Y este sería el resultado
Y hasta aquí el tutorial.
Sólo desearos que paséis un gran día
: )