Las Buenas Ideas por DaDuDidactics Idea guardada 2 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

DIY- Mini Coronita para Centro de Mesa

Aprende a elaborar un práctico y sencillo centro de mesa para tus fiestas infantiles con elementos que puedes encontrar reciclando cosas en casa.



El Taller de Ire y Mi taller de dulces ilusiones nos han invitado a participar en este divertido Reto de "Materiales y Manualidades" el cual consiste en elaborar un proyecto a partir de tres elementos y compartirlo con nuestros lectores.



Como mamá de dos pequeños, se me ocurrió elaborar algo muy práctico, sencillo y rápido de elaborar, que me permitiera divertirme y crear algo que me hace mucha ilusión para la fiesta de cumpleaños de mi niña que será en pocas semanas; y se me ocurrió elaborar un centro de mesa reutilizando algunos materiales que podemos encontrar en casa.

Los materiales del reto son:

1- Cartón.

Para mi proyecto requerirás un corte de 28x12cm y utilicé los restos de una caja de cereal

2- Goma eva o foamie

Necesitarás un corte de 28x12cm y elegí trabajar con el color lila que es de los favoritos de mi pequeña.

3- Cuerda

Con unos 30cms. será suficiente; yo escogí trabajar con una cuerda en color amarillo, pero puedes utilizar el color que más te guste.



Adicionalmente, para elaborar este facilísimo centro de mesa necesitaremos:

- Un CD que ya no utilices

- Pegamento caliente o silicón

- Lentejuela grande de colores

- Papeles de colores o trozos de papel colorido de revistas

- Sellos de abecedario miniatura

- Tinta para sellos

- Dos palillos de madera de los que utilizamos para elaborar brochetas.

- Cinta decorativa washi tape

- Tijeras, lápiz y regla

TIP: Si no te es fácil conseguir la cinta washi tape, aquí te enseño cómo hacer la tuya.

Pues ¡Manos a la obra! Una vez que tengas listo todo el material para trabajar, cada arreglo de mesa te llevará aproximadamente unos 15 minutos de elaboración.

Sigue los pasos que te presentamos a continuación:

Primeramente deberás cortar el cartón y la goma eva de la misma medida 28x12cm cada uno y unirlos con el pegamento de silicón caliente.



Traza con ayuda del lápiz y la regla, sobre los lados que miden 28cm unos triángulos para simular los picos de una coronita y en la parte de abajo, realiza cortes rectangulares. Los triángulos son equiláteros y miden 2cm y los rectángulos miden 3x4cm.



Ahora, cierra el cartón forrado con la goma eva, utilizando el pegamento caliente de silicón.


Pliega hacia adentro los cortes rectangulares y ten a la mano el CD para el siguente paso.



Con los pliegues rectangulares ya doblados, aplícales el pegamento caliente y pégalos sobre el lado más brillante del CD y ya tendrás armada la coronita.



Una vez lista la coronita sobre el CD, ya estamos listos para comenzar a decorarla. Utiliza la cinta washi tape para cubrir los trazos internos que hicimos con el lápiz y las uniones que hicimos con el pegamento de silicón caliente; y si lo deseas, también puedes aplicar la cinta sobre los picos de la corona.



Con los papeles de colores, elaboraremos un mensaje de felicitación. Dóblalos por la mitad y en la parte cerca del doblez, estampa las letras de tus sellos para formar la frase que más te agrade. Yo formaré con mis sellos y tinta la palabra "Felicidades".

Los sellos casi siempre están presentes en mis proyectos, y ¡me encanta usarlos! Siempre hay un modo útil y práctico para sacarles provecho y ayudan a darle un toque original a nuestras creaciones.



Una vez que terminamos de elaborar nuestro mensaje con los sellos, ahora los recortaremos en forma de banderines triangulares.



Ahora uniremos todo a la coronita:

a) Colocaremos los dos palillos de madera a los costados, solo es necesario insertarlos con un poco de presión y ataremos la cuerda en la parte superior de los palillos.

b) Pega los banderines con tu mensaje "Felicidades" sobre la cuerda.

c) Con la lentejuela gigante, pégala alrededor del CD y sobre la coronita para darle un toque divertido y colorido.



¡Listo! ya quedó terminada nuestra coronita para centro de mesa. Puedes rellenarla con dulces, chocolates, caramelos o alguna sorpresita para los más pequeñines.



Al ser un arreglo mini, también la puedes utilizar como "Topping o adorno para pastel" para decorarlo y darle un toque un más alegre.



Y al finalizar la fiesta tus invitados se los pueden llevar a casa y utilzarlo como un lindo lapicero para guardar los colores de los peques.



Espero que disfrutes de elaborar este centro de mesa "multi-usos" y que te inspire a realizar algo para la fiesta de tus pequeños.
Te invitamos a seguirnos en Facebook: www.facebook.com/DaDuDidactics

Fuente: este post proviene de Las Buenas Ideas por DaDuDidactics, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos