En este post podrás aprender a hacer un hermoso dije o adorno para tu cuarto con el mensaje que desees. Puedes regalárselo a alguien o conservarlo como decoración. Manos a la obra, veamos entonces qué necesitas y cuáles son los pasos para hacer esta manualidad.
Lo que necesitarás:
Lana o hilo del color o colores que prefieras.
Alambre delgado, fácil de manipular
Tijeras
Un par de cadenitas para suspender el adorno
Una pinza de electricidad para doblar el alambre
Barniz de uñas transparente.
Paso a paso: 1
1. Toma el alambre y hazle una especie de orejita pequeña en el extremo. Esta nos servirá para ponerle la cadena y colgarlo una vez hayamos terminado.
2. Toma el hilo o la lana y empieza a envolver un trozo largo del alambre. Debe quedar ajustado para que no se suelte, pero ten cuidado de no reventarlo. Puedes utilizar los colores que quieras.
En este punto debes tener en cuenta que el trozo de alambre que envuelves depende del tamaño que quieres en tu adorno. En el caso del ejemplo, se ha envuelto más o menos 30 centímetros de alambre.
3. Anuda el extremo final y haz otra orejita como la que hiciste en el primer paso. Para que no se desaten los puntos en donde anudas la lana, aplica un poquito del barniz de uñas transparente, así sellaras los hilos atados.
4. Ahora es momento de ponerle creatividad, empieza a moldear la figura que quieras con el alambre con la ayuda de la pinza. Debes hacerlo con mucha delicadeza para evitar cortar la lana.
5. Cuando hayas terminado de doblar la figura o el mensaje que querías, utiliza la misma cadena para unir la cadenita al alambre.
Como dijimos anteriormente, puedes usar esta manualidad como un dije para una cadena, como pisapapeles o como elemento decorativo.
Fuente: Pinterest